Consulta sobre la entrada de un niño en España, nacionalidad Rumana

Buenos días espero que me pueda ayudar
Yo soy de nacionalidad ecuatoriana residente en España y mi pareja es rumana tenemos un niño que tiene la doble nacionalidad, es rumano y ecuatoriano hace  un año lo mande con mis padres a Ecuador y entro sin problemas  ni nada ya que tenía el pasaporte ecuatoriano. Ahora lo quiero traer pero sería con el pasaporte rumano quería saber si tendría algún problema al salir del país o que papeles necesitaría para traerlo.
De antemano muchas gracias

Hola Mariela2211,

Bienvenida a Expat.com.

He desplazado tu mensaje al foro de España, para mejor visibilidad.

¿Tu hijo es menor de edad?

Javier
Expat.com

Mariela2211 escribió:

Buenos días espero que me pueda ayudar
Yo soy de nacionalidad ecuatoriana residente en España y mi pareja es rumana tenemos un niño que tiene la doble nacionalidad, es rumano y ecuatoriano hace  un año lo mande con mis padres a Ecuador y entro sin problemas  ni nada ya que tenía el pasaporte ecuatoriano. Ahora lo quiero traer pero sería con el pasaporte rumano quería saber si tendría algún problema al salir del país o que papeles necesitaría para traerlo.
De antemano muchas gracias


Hola:

Para salir de Ecuador, dado que es ecuatoriano y viajará sin sus progenitores, necesitará una autorización para salir del país, firmada por ambos progenitores o por uno solo si el otro hubiera fallecido o hubiera sido privado judicialmente de la patria potestad. La autorización puede otorgarse en el Consulado de Ecuador.

Al ser de nacionalidad rumana es también ciudadano de la Unión Europea, por lo cual, para salir de Ecuador debe mostrarse, además de la autorización arriba mencionada, ambos pasaportes: el ecuatoriano para registrar la salida de Ecuador y el rumano, para que quede acreditado suficientemente que el menor tiene garantizada la entrada en el espacio de Schengen.

Un cordial saludo.