Información vivir como pensionado en Ecuador

hola saludos a todos los foristas, estoy pensando en emigrar a ecuador soy pensionado asi que no ire en busca de trabajo  aunque también soy profesional, me interesaría  contactar con algún compatriota jubilado o pensionado que viva alla para que me asesore con el proceso de tramitar mi pension una ves radicado en ecuador. saludos espero alguna respuesta por mensaje privado     o a mi cc [email protected]

Hola david herrera,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Para mejor visibilidad, he creado una nueva discusión en el foro Foro Ecuador.


Javier
Equipo Expat.com

Estimado amigo en la pagina de la cancilleria del ecuador le especifican los tipos de visa, existe la visa para pensionados  usted debe justificar que es pensionado pero que dicha pension puede mantenerlo a usted en el ecuador 350$ mensuales. Siendo muy franco 350$ aqui no es nada , Ahora si su pension es europea o americana es mas facil .

La pensión por el IVSS o si la persona es jubilada si es rentable para vivir en Ecuador, porque esta la calculan para el pago a tasa 6,30. Es decir, que si su pensión es del IVSS, esta ahorita está en 7 mil y algo, por lo que en $ a usted le vendría dando al cambio como 1100$, lo cual le da para vivir muy bien... esta información la sé, porque mi mamá es pensionada del IVSS y ya he averiguado del tema.

Lo que usted necesitara para que le paguen su pensión en el exterior lo puede conseguir por la página del IVSS, si es pensionado por dicha institución. Si fue jubilado por alguna institución pública, entonces busque en la página del cencoex, ya que las jubilaciones se pagan por ahí. En todo caso, ambos procedimientos para empezar a cobrar se inician una vez que esté en Ecuador. Usted debe dejar un apoderado acá en Venezuela para que le haga todas las gestiones acá en el país.

Acá le cito un correo de un abogado que me asesoró.