De Vzla a Peru!

Hola buenas noches! tengo 24 años y actualmente me encuentro preparando papeles para emigrar a peru, aqui en Venezuela estudiaba odontologia pero por los altos costos no pude seguir costeandome la universidad, adicionalmente soy tecnico aeronautico (aeromoza), trabaje aqui en mi pais por poco tiempo ya que la situacion economica me tiene asfixiada, quisiera saber que posibilidades tengo de conseguir un buen empleo en peru! y si pueden ayudarme dandome alguna informacion que me sea de utilidad en cuanto a si debo convalidar algo aca para poder ejercer alla como aeromoza, me han dicho que debo ir a una escuela de tripulantes en peru para preguntar por algun recurrente, pero no se si esto sea cierto, agradeceria cualquier ayuda u orientacion! muchas gracias!

Hola Rebe, y no te puedes ir como estudiante ? La odontologia es muy valorada en varios países

Hola fanni! Pues no se, tengo entendido que hay que tener mucho dinero para continuar los estudios en el exterior y realmente no se como es el proceso de emigrar como estudiante

Hola Rebe,

Soy Javier, administrador de la web.

Empieza por la web Sunedu.gob.pe que es la máxima autoridad a nivel universitario y la Ley de Universidades, que la acaban de cambiar. Revisa también los sitos web de las universidades a las que deseas postular y escríbeles directamente un correo. Para el tema legal ve a migraciones.gob.ve

Saludos

Javier
Expat.com

aquí hay varios centros de estudios, seria cuestión de buscarlo, pero debes de averiguar bien antes de tomar una decisión, al comienzo es duro pero nada es imposible si crees en ti mismo... :)  saludos...

Hola. Trata de traerte esos papeles de aeromoza apostllados.
Si es como carrera universitaria trae las notas certificadas, título y de ser posible el programa académico.
Empieza a mapear aerolíneas y agencias de viajes para empezar a postular y ve llenando de una vez tu perfil en las bolsas de empleo de los mismos, incluso hasta en los call centers pudiera ser.
qareers, aptitus, indeed y bumeran por ejemplo

Me olvidaba las carreras son de 5 años tambien pueden pueden estudiar 3 semestre por año y terminan en 3.5 años  y si convalidas cursos sera casi 2.5 años  dependiendo si convalidas cursos con universidades q tengan convenio ha costos de 500 soles aprox 180 dolares de  800 soles y mas de 1000 dependiendo el nivel de universidades los aca el q es odontologo habre su consultorio y a nadie le interesa de q universidad

Saludos, soy un peruano que en este momento se encuentra en venezuela, aunque no lo creas de vacaciones xD. Bueno con respecto a mudarte a Perú deberias de ir apostillando tus papeles ( Titulo del liceo, partida de nacimiento, etc ). Lee bien la nueva ley universitaria el Perú.

Soy de Perú con gusto ven a mi casa de mi madre está desocupado cualquier cosa llamar al ***

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Saludos Christina que amable, estoy haciendo los tramites para viajar este mismo año tu         por casualidad sabes si en tu país exigen que uno lleve una cantidad especifica de dinero para entrar.

No, no exigen ninguna cantidad de dinero para entrar. De hech ya todo el mundo sabe a qué vienes, así que a ser sincero con el de Migraciones y pedirle el tiempo máximo de estadía. Luego a volar con la solicitud de refugio.

RebeAcevedo escribió:

Hola buenas noches! tengo 24 años y actualmente me encuentro preparando papeles para emigrar a peru, aqui en Venezuela estudiaba odontologia pero por los altos costos no pude seguir costeandome la universidad, adicionalmente soy tecnico aeronautico (aeromoza), trabaje aqui en mi pais por poco tiempo ya que la situacion economica me tiene asfixiada, quisiera saber que posibilidades tengo de conseguir un buen empleo en peru! y si pueden ayudarme dandome alguna informacion que me sea de utilidad en cuanto a si debo convalidar algo aca para poder ejercer alla como aeromoza, me han dicho que debo ir a una escuela de tripulantes en peru para preguntar por algun recurrente, pero no se si esto sea cierto, agradeceria cualquier ayuda u orientacion! muchas gracias!


Ingresa a las paginas del gobierno peruano y haz tu propia investigacion para que no te guies de mitos, estafas, supuestos o mentiras. Ingresa a la pagina del ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables (www.mimp.gob.pe/), al ministerio del trabajo (www2.trabajo.gob.pe/) y superintendencia nacional de migraciones (www.migraciones.gob.pe/)
Para servirte...

Uy sinceramente si se va a tener que matricular en una academia de tripulante aqui los mejores institutos son Columbia ó Avia aunque hay otros como Avistours que también va por allí.

Pero si, recorre algunas empresas de agencia de viaje facil le pueden dar la mano a menos que ya este copada de venezolanos porque hay tantos aqui por ejemplo por mi zona cerca al aeropuerto en cada tienda veo un venezolano atendiendo, solo yo no pongo aviso porque la bodega por el momento no me es muy rentable pero poniendole punche algo saldra ja.

Ser aeromoza es tener una carrera tecnica y no profesional. Solo las carreras profesionales pasan por SUNEDU para su convalidación (espero sea tu caso) o para que que sea homologado por una universidad peruana (tramite es mas engorroso).

Entonces si desea universidad esta la Universidad San Martin de Porres y otra que es casi universidad Cenfotours que tambien combalida con universidades.

Hola me llamo daniel ya estas en peru ya encontraste. Con quien vivir?

Bracula escribió:

Hola me llamo daniel ya estas en peru ya encontraste. Con quien vivir?


Hola Daniel,
¡bienvenido a expat.com!

¿A quién va dirigido tu comentario? Te recomendamos siempre nombrar a la persona a la que le respondes; de esta manera recibirás respuesta más pronto y facilitarás la lectura del foro.

Un saludo,
Alec
equipo expat.com