El abuelo de mi pareja tiene doble nacionalidad

Me gustaría saber si mi pareja puede solicitar de alguna manera la nacionalidad española o el. Venir a España por que su abuelo lleva muchos años acá y tiene su familia y hijos acá por lo que no sabemos si cabe la posibilidad de que el como nieto pueda veneficiar se de eso para que podamos estar juntos... Muchas gracias.

Maria_malaga escribió:

Me gustaría saber si mi pareja puede solicitar de alguna manera la nacionalidad española o el. Venir a España por que su abuelo lleva muchos años acá y tiene su familia y hijos acá por lo que no sabemos si cabe la posibilidad de que el como nieto pueda veneficiar se de eso para que podamos estar juntos... Muchas gracias.


Hola:

Las personas que lleven, al menos, UN AÑO casadas con personas de nacionalidad española, pueden solicitar la nacionalidad española por residencia luego de haber residido en España, al menos, UN AÑO. La residencia debe haber sido LEGAL, CONTINUADA e INMEDIATAMENTE ANTERIOR A LA SOLICITUD.

El hecho de tener familia residente en España es irrelevante a efectos de adquirir la nacionalidad española por residencia, porque lo fundamental es haber residido en España por el tiempo que, en cada caso, resulte exigible.

Un cordial saludo.