La telefonía en Ecuador

Hola a todas y todos,

Una de las prioridades cuando nos instalamos en otro país es poder estar localizables por teléfono y comunicar con los nuestros.

¿Cuáles son los trámites a seguir para instalar una línea fija de teléfono en casa en Ecuador?

En telefonía móvil, ¿cuáles son los principales operadores?

¿Qué presupuesto medio se invierte en telefonía en Ecuador?

Como siempre gracias por compartir tu experiencia.

Javier

Buenos días a todos. Tengo un año y dos meses viviendo en Ecuador y verdaderamente lo primero que necesitaba hacer era poseer una línea telefónica. Esto lo conseguí muy fácil, fui a una tienda y compré una línea prepago y no me pidieron ningún papel. Mi línea era de la compañía Claro, que me dijeron que era la mejor. A las pocas semanas, decidí cambiarme a Movistar conservando el mismo número exacto (en los prefijos de los números celulares no hay códigos que distingan la operadora) y me pasé a modo Postpago ya teniendo la cédula de extranjero. Actualmente, las tres compañías telefónicas del país: CNT (la estatal), Claro y Movistar ofrecen diversos planes y ajustados a cualquier presupuesto, todos ofrecen conectividad LTE y en Quito funciona bastante bien. Hay planes desde $1 diarios con WhatsApp y Facebook ilimitados y el costo de las llamadas rondan por los $0,15 el minuto.

Buenas tardes sr sanchez una consulta en que banda trabajan las operadoras de telefonia gsm.
Gracias

Excelente guía, muy agradecido.

Claro tiene la mejor cobertura, pero el gasto es enorme en un prepago ,de la nada  se consume el saldo, en cambio Movistar a pesar que no es tan bueno en su cobertura , rinde lejos mejor que claro, de las otras compañia ni hablar.

saludos a mi me gustaria saber sobre los planes de internet, no tengo telefonia aun. pero quiero internet para mi laptop y si es posible con wifi.. que planes son los ams economicos.