Comprar un automóvil en los Emiratos Árabes Unidos

Hola a todas y todos,

Para poder moverse con mayor libertad en los Emiratos Árabes Unidos, muchos expatriados planean comprar un automóvil, ya sea nuevo o de segunda mano.

¿Cuáles son los trámites para adquirir un vehículo en los Emiratos Árabes Unidos: registro, seguro, impuestos, etc. ?

¿Qué organismos o autoridades gestionan estos trámites?

¿Toma mucho tiempo y/o dinero?

Como siempre, gracias por compartir tu experiencia.

Javier

Antes de comprar auto, es obligatorio tener licencia de EAU, que para españoles es un tramite sencillo, pero para latinoamericanos implica tomar al menos 20 clases practicas y 8 teoricas sin importar que uno tenga licencia del país de origen o 30 años de experiencia conduciendo. Luego hay que pasar 3 evaluaciones y un examen final.

Hola mperaza,

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos

Javier
Expat.com

Ya tieniendo la licencia, la siguiente decision es elegir entre auto nuevo o usado. La recomendacion que yo recibi, y que tambien doy a los recien llegados a EAU, es comprar un auto nuevo la primera vez. Comprar auto usado es arriesgado si no se conoce el ambiente.
En EAU hay practicamente todas las marcas de autos, y obtener un credito automotriz es relativamente sencillo, ademas de que las tasas de interes son muy bajas, al menos en comparacion con Mexico.

Hola mperaza, quería consultarte ya que lo mencionas, hace 1 mes recibí una oferta de empleo, soy Odontologo, me ofrecen un salario de 13000 USD al mes, con vivienda y seguro medico cubierto por la empresa, tengo esposa y 2 hijos menores, y quería saber si con ese salario me podría comprar una camioneta o un 4x4..?? Como se hace el proceso para conseguir el préstamo con el banco o con la entidad que financie el préstamo..??

De antemano muchas gracias por tu respuesta.

13,000 Dirhams para cuatro personas es un salario algo bajo. Pero si ademas no te pagan las escuelas, entonces el salario es demasiado bajo. La colegiatura anual en una escuela primaria de nivel medio empieza en unos 35,000 Dirhams al año.

Gracias por la respuesta mperaza, pero me ofrecen es 13mil Dolares al mes. Crees que sea suficiente..??

Ah, entonces es el caso opuesto: 47,700 Dirhams + vivienda + seguro médico es excelente. Tómalo ya.

Ok muchas gracias por la pronta ayuda mperaza. Lo tomare, lo que nos hacia dudar a mi esposa y a mi, es si nos podíamos comprar una camioneta para la familia, ya que estabas hablando de las formas de comprar carro.Nuevamente gracias por la info.

Con ese salario, no tendrás problema para obtener un crédito para una 4x4.

Ok entiendo! Muchas gracias mperaza por la ayuda.

Joaquín pasa tu correo pra buscarte como mi dentista .