Comprar un automóvil en Finlandia

Hola a todas y todos,

Para poder moverse con mayor libertad en Finlandia, muchos expatriados planean comprar un automóvil, ya sea nuevo o de segunda mano.

¿Cuáles son los trámites para adquirir un vehículo en Finlandia: registro, seguro, impuestos, etc. ?

¿Qué organismos o autoridades gestionan estos trámites?

¿Toma mucho tiempo y/o dinero?

Como siempre, gracias por compartir tu experiencia.

Javier

Yo compre un auto en febrero del 2014, un Ford Ka 2002, lo encontre buscando en nettiauto, lo estaban vendiendo de un taller mecanico y fue asi: Fui al taller, cheque el auto, le di una manejada por la ciudad, regrese y se los pague. Me dieron un papel, que cuando tu compras un auto la oficina de trafi te manda para rellenar en caso de que lo vendas, y con ese papel de venta tenia 7 dias para registrarlo a mi nombre.

Al dia siguiente fui a la oficina de transito local, que es esta: a-katsastus.fi, y ahi pague menos de 20e por el papeleo de ponerlo a mi nombre. La cosa es esta: ahi mismo en esa oficina tienes que contratar el seguro para el auto, yo escogi mi banco, el OP, entre con mi contrasenia del banco y mi clave al sistema, pero por alguna razon no pudo conectar, asi que fui al banco y contrate el seguro ahi mismo, y con los papeles del seguro en mano regrese al A katsastus a terminar el tramite.

Te mandan despues a tu casa unos papeles, uno de ellos es para traer en el auto, donde dice que eres el duenio y otro debes tenerlo en tu casa, otro papel es ese que utilizas cuando lo quieres vender. En el auto debes tambien de tener una carpeta o algo con tus papeles del auto, ahi viene el papel de la ultima revision y cuando te toca la siguiente, eso es importante.

De mi auto pague como 170e por la anualidad, aproximadamente, y del seguro (siempre depende el auto, el anio del auto y que tipo de seguro quieres) fueron como 350e de anualidad, pero tambien se puede pagar en 4 partes. Y eso ha sido todo.

Hola Erszebet

Muchas gracias por la información.

Saludos

Javier.
Expat.com

Nuevo tema