Nuevo miembro del foro México, preséntate aquí – 4.° trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro México y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en México  si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro México, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

Hola soy dominicano megustaria conoser más dela costumbre mexicana

Hola a todos soy ciudadano del mundo

Hola a todos
soy colombiano y mañana llegó al df con la ayuda de dios me gustaría conocer amistades para no estar tan solo en este país el motivo de mi viaje es mirar el comercio para ver que puedo hacer acá o mirar que sirve en mi pais

Hola soy de Venezuela; estoy interesada en ir a mexico san luis de potosi.... queria informacion en cuanto al poder adquisitivo, cuanto es el sueldo minimo, y cuanto serian los gastos promedios para dos adultos y dos niños...

Hola vivo en México hace varios años, soy ciudadana mexicana y colombiana, nací en Colombia.  He vivido en Brasil, Francia, EU e Inglaterra.  Actualmente me dedico a bienes raices y me gusta conocer gente de otros países y otras culturas.

Buenas noches. Yo también soy de Venezuela me quiero ir a México. Quisiera información para trabajo alla... Si me voy por estudios puedo trabajar? Espero puedan ayudarme. Gracias

Buenos dias, saludos a todos soy venezolano y funjo como ingeniero, interesado en probar suerte en el DF, me gustaria saber la expectativa de trabajo para un ingeniero en el DF.

La verdad no sé, es probable que sí, pero con visa de estudiante y si encuentras un trabajo tendrías que cambiar tu condición migratoria.

Hola marcela espero estes bien, queria preguntarte algunas cositas, un promedio cuanto deberia ganar una persona promedio para vivir medianamente en mexico... es decir padre, madre y dos bebes... estoy planificando ir a vivir alla especificamente san luis de potosi, pero aveces veo anucios de alquileres Whaooo altisimos y eh estudiado que el sueldo minimo es de 2100 pesos

hola buendia ha todos tambien ami megustaria saber las probabilidades de trabajo en mexico

Buenas noches. Estoy pensando irme al df. Algun venezolano que me guie en el proceso de los documentos, apostillado y demas. Se lo sabre agradecer.

Hola alejandrozambrano90,

Bienvenido a Expat.com.

Excelente idea y proyecto. De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resulta más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Seguimos en contacto.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola a todos.
Soy Adolfo, actualmente resido en España y en breve me trasladaré al DF.
¿Algún consejo antes de preparar la maleta?

Muchas gracias y un saludo.
Adolfo

Buenas tardes,
soy español, 44 años, llevo un mes en México, estaré aquí, por lo menos, hasta Navidad. Si la cosa funciona bien, posiblmente esté un par de años.

Por el momento, estoy sin familia, por o que me gustaría conocer gente para salir y realizar actividades.

Vivo y trabajo en la zona de Polanco.

Muchas gracias!!!!

Hola, Adolfo,
sobre tu maleta, no se a qué te refieres, exactamente. No se en qué zona de España vices pero te diré que el clima es mucho suave que en Madrid, por ejemplo.
Llueve con una cierta frecuencia por lo que te recomendaría chubasquero y/o paraguas.
Importante: no traer comida en la maleta: en el aeropuerto, en las cintas que traen las maletas, hay perros policia olisqueando todo.

Si necesitas alguna cosa más concreta, ya me dirás,

Un saludo.

ola a tod@s, soy mariela y vengo de zaragoza españa, alli me hice miembro de expat y ahora paso a saludarlos aqui, acabo practicamente de llegar, no le he encontrado mucho el lado al df pero puede ser que sea porque trabajo muchas horas,pero espero que pronto pueda decir lo contrario. Si alguno me puede orientar o ayudar a buscar un depa por la zona de col. juarez o cuauhtemoc, les agradecería porque es un poco deficil. Un saludo. mi whasap es 34688284242

ola , tambien estoy nueva aqui y vengo de zaragoza, alli deje mi familia, tambien vivo en polanco y aunke tengo 50 años, si kieres kedamos un dia y asi conocemos juntos porque no conozco nada. mi whasap es 3468******, un saludo, mariela

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola! Buenas noches, saludos a todos! Vivo en México con mi pareja, también español, desde hace dos meses, soy de Valencia. Me gustaría saber si hay alguna cenita de vez en cuando de españoles para apuntarnos.... porque la plaza las américas está muy bien pero ya me la conozco bastante bien  ;) ... espero respuesta! Gracias

Hola BlueCancún

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Javier
Equipo Expat.com

Gracias Julien!! me llamo Gustavo Toloy, tengo 56 años, soy Argentino de la Provincia de Entre Rios, soy ingeniero agrónomo, casado con Bibiana, profesora en ciencias naturales.
Ambos visitamos dos veces Playa del Carmen y OS ENAMORAMOS de ese lugar.
Ella se jubila el año próximo y deseamos instalarnos alli. Yo estaba pensando en trabajar en parquización y jardineria, sea poner una empresa de mantenimiento de parques o trabajar para los viveros de la zona.
Tambien tengo mucha experiencia en agronegocios y contactos con empresas Lacteas Argentinas y otras alimenticias.
Crees que es posible desarrollar ésta tarea alli??.
Desde ya muchas gracias.

Saludos a todos.

Venezolana en México

Solo quiero conocer gente por este medio para expandir mi nuevo negocio.... Tengo pensado viajar a dubai, así que espero estar en el camino correcto por este medio, cordiales saludos 😎

Hola Vanessa86,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Si buscas información sobre Dubái, debes ir al foro de ese país, este es el enlace:

https://www.expat.com/forum/viewforum.php?id=2424

Saludos

Javier
Expat.com

Hola soy de Guatemala , llevo 6 meses en México...
Busco amistades de otros países, soy Administradora de Empresas experta en el área de Servicio al Cliente... Por si alguien busca un profesional excelente ... También a la orden. Tengo 31 y mi esposo también es de Guatemala por si hay paisanos o parejas que quieran hacer amigos acá ... Bienvenidos.. Vivimos en el Estado de México

Hola dmonik2000

Puedes abrir otro tema en el foro para dar más visibilidad a tu entrada.

Saludos

Javier
Expat.com

gusta56 escribió:

Gracias Julien!! me llamo Gustavo Toloy, tengo 56 años, soy Argentino de la Provincia de Entre Rios, soy ingeniero agrónomo, casado con Bibiana, profesora en ciencias naturales.
Ambos visitamos dos veces Playa del Carmen y OS ENAMORAMOS de ese lugar.
Ella se jubila el año próximo y deseamos instalarnos alli. Yo estaba pensando en trabajar en parquización y jardineria, sea poner una empresa de mantenimiento de parques o trabajar para los viveros de la zona.
Tambien tengo mucha experiencia en agronegocios y contactos con empresas Lacteas Argentinas y otras alimenticias.
Crees que es posible desarrollar ésta tarea alli??.
Desde ya muchas gracias.


Amigos del foro, que opinan de poner un negocio en Playa del Carmen con productos alimenticios Argentinos?: vinos, quesos, aceite de oliva, etc.

Bien, me presento soy de Chile y me gustaría ir a México, mas bien, la posibilidad de trabajar en el país y poder quedarme ya que me encanta la cultura, gastronomía y los paisajes de México.
Espero algún día realizar ese proyecto de vida, saludos a todos.

Hola Cris_Aval

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web. 

Excelente idea y proyecto. De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola mi nombre es Natalia Cuneo, soy de Buenos Aires, Argentina. Deseo irme a vivir a Cancun o playa del carmen en enero. Soy organizadora de eventos y Lic en relaciones publicas. Como creen que este la situación para conseguir trabajo de eso allá? . Estuve mandando mails a los hoteles y demás , pero sin mucha suerte. Alguna recomendación?
Saludos :)

Hola Natalia,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Buenas me llamo vicky soy española y vivo en playa del carmen quintana roo
Trabajo tramitando tarjetas de residencia
Lo que es tu cambio migratorio.
Si me necesitáis enviarme por privado

Hola a todos!
Me llamo Andrea, soy Argentina y viví los últimos 6 meses en DF. Ahora estoy planeando radicarme por tiempo indefinido.
Me interesa conocer sobre los servicios médicos y costos de consultas individuales, ya que según me han informado, los seguros médicos solo cubren urgencias y el resto suele pagarse aparte.
Por otra parte, saber sueldos promedio para ejecutivos de ventas, comerciales recibidos y con experiencia, ya que me encuentro analizando la propuesta que me han hecho.
Por último, saber de parte de algún argentino expatriado por trabajo, acerca de condiciones de contrato.

Muchas gracias!
Saludos

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=553630

Gracias y saludos

Cerrado