Nuevo miembro del foro Japón, preséntate aquí – 4.° trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Japón y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Japón  si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Japón, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

Hola! Soy de santiago de Chile y me gustaría,que me contaran sus experiencia allá en japón y como es!): resulta que yo soy una adolescente que estoy en mi último año de colegio! y pues yo ya he decidido lo que quiero estudiar, que es traducción y pues bueno quiero partir estudiando lo básico y esencial que es el inglés y luego estudiar japonés ya que es un idioma que me gusta y me atrae muchísimo! y una vez terminando mis estudios de ambos idiomas quiero irme a vivir allá a japón y resulta que ahora yo estoy comenzando a investigar como es el país y decidir más o menos que ciudad elegir. Y por estas razones es que pido si me pudieran dar su opinión de como es todo allá, se los agradecería muchísimo! :D

Hola Javivi_u13

Bienvenida a Expat.com.

Excelente idea y proyecto. De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo

Javier
Expat.com

Me encuentro terminando mi Licenciatura en Letras modernas en la Universidad Nacional de Córdoba. Estoy escribiendo una tesis sobre haiku. Tengo un interés muy grande en la literatura japonesa. Empece a estudiar el idioma este año, aun no se mucho, pero quiero leer en el idioma original; apreciar la intensidad de cada kanji. Ademas quiero comprender la cultura porque creo que hay una clave en ese pais que me va a llevar a entender cosas de mi propia cultura. Quiero conocer los filosofos, escritores y poetas contemporaneos. Acercarme a su logica. Especialmente, quiero habitar ese pais para pensarlo, admirarlo y amarlo se cerca.

Hola JuliaMonk

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Te animo a abrir un nuevo tema en el foro para tratar tus puntos de interés y compartirlos con el resto de miembros de la red, lo puedes hacer en este enlace:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

A medias de un trabajo de final de grado superior sobre Japón, me encuentro ya en las puertas de la Universidad y no puedo dejar de pensar que tengo que estudiar parte de mi carrera, por pequeña que sea, allí.
Estoy estudiando Japonés y Coreano en casa y haciendo un proyecto final escultórico sobre las causas que están extinguiendo a nuestros Nippones (presión social, no tener descendencia, etc).
Necesito a gente interesada en Japón para poder enriquecer mi trabajo y poder intercambiar opiniones, a nadie de mi alrededor le interesa tanto el tema como a mi y teniendo mi cabeza mas allí que aquí se hace complicado. Sentiros libres de enviarme un mensaje! Me gustaría conocer a gente en persona \(^o^)

Hola! Estoy escribiendo mi tesis de licenciatura sobre el haiku, estoy investigando un poco sobre zen tambien. Agregame el face: Julia Monk. Tal vez nuestras investigaciónes tengan puntos de contacto o al menos inteses parecidos. Soy de Argentina.

Hola Julia! no he podido encontrarte en facebook, no te puedo reconocer en ninguna de las fotos que veo de todas las "Julias Monk's que hay. Puedes buscarme tu..?  Puedes hacerlo por "aberracionesartisticas" mi  nombre esta escrito en hiragana, いち く ろーら. Y tengo una fotografía de Masanobu Sato con una camiseta que pone "love me tenga"
Gracias!

hola julien tu vives en japon ?

estare en japon en diciembre 2015 para el mundial de clubes de futbol
hola buenos dias a todos los españoles que esten en osaka y tokio o yokohama
estoy buscando gente que viva en estas cuidades o en otras y me puedan ayudar con un grupo  grande que viene para asistir al mundial de clubes de japon de diciembre 2015
me podeis ayudar
claro esta que estaran pagados
gracias a todos
mi mail es marvilla38[at]hotmail.com

hola estas en japon ?

Hola, soy Noelia. Me registré hace unos días pero aún no había tenido tiempo de presentarme.
Voy a vivir a Japón (Yokohama) a principios del próximo año pero ya estuve viviendo allí casi 3 meses el año pasado.
Me gustaría conocer gente que ya viva allí, que vaya a vivir en un futuro o que esté interesada en Japón en general.
También he abierto un blog hace poco para contar que tal es mi vida allí, por si a alguien le interesa: http://liakelia.blogspot.com/

Hola soy César,

Voy a vivir en Nagoya a partir del 15 de noviembre, soy mexicano, estudiante de doctorado y voy a estar colaborando en un centro de investigación RIKEN.
Me gustaría contactar a otros latinos viviendo en Nagoya, para así poder hacer una red de contactos para convivir y ayudarnos para hacer más fácil y mejor la estancia en Japón. Aunque, siendo extranjero, creo que de cualquier nacionalidad nos podríamos ayudar.

Me gusta la cultura japonesa y espero aprender y disfrutar mucho de esta. Aunque se que es complicado para los extranjeros, por eso creo que debemos contactarnos.

Saludos a todos

Hola cesarecantu,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Excelente proyecto. De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola  somos unas chicas que estudiamos turismo y necesitamos información sobre los transportes en Osaka, vuestra colaboración nos seria de gran ayuda muchas gracias.

Buenas tardes a todos,

Me llamo Sebastián soy de Bolivia y estoy terminando mis carreras de Ciencias Políticas y Economía en Mendoza Argentina. Ahora quiero aplicar a las becas del gobierno japonés para poderme ir para hacer unos estudios allá y poder mejorar mi nivel del idioma, actualmente tomo clases de la lengua.
Alguién a aplicado a las becas MONBUKAGAKUSHO?
Saludos

Hola Sebastián,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web. 

Puedes abrir un nueva tema en el foro para recabar información sobre la beca que comentas.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola!!! Soy Alex, estaré en Japón hasta el 16 de Diciembre; me encantaría informarme sobre quedadas, o simplemente dar una vuelta y tomar unas cañas! Saludos!

Hola Alex,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web. 

¿Por cuanto tiempo te quedas?

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

De momento estaré aquí hasta el 16 de Diciembre. Saludos

AlexAndu,

Entonces te sugiero que abras un nuevo tema en el foro para proponer una quedada.

Puedes hacerlo en este enlace:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Saludos

Javier
Expat.com

neine escribió:

Hola, soy Noelia. Me registré hace unos días pero aún no había tenido tiempo de presentarme.
Voy a vivir a Japón (Yokohama) a principios del próximo año pero ya estuve viviendo allí casi 3 meses el año pasado.
Me gustaría conocer gente que ya viva allí, que vaya a vivir en un futuro o que esté interesada en Japón en general.
También he abierto un blog hace poco para contar que tal es mi vida allí, por si a alguien le interesa: http://liakelia.blogspot.com/


No puedo editar mi mensaje anterior, solo quería actualizar la dirección de mi blog (tuve que cambiarlo debido a algunos problemas con blogger), la dirreción actual y definitiva es : http://noeinjapan.blogspot.com.es/

Hola a todos.

Todavía no soy un expatriado pero casi, ya que estoy en trámites de ello.

Hace 10 años comencé un sueño. Descubrí una cultura maravillosa, la japonesa y me empecé a interesar más y más por ella. 5 años después de empezar a interesarme por esta cultura hice un cambio de rumbo en mi vida con el objetivo y sueño de irme a vivir a Japón. Estaba estudiando magisterio, prácticamente terminándolo y decidí abandonar esos estudios e introducirme a los estudios de Filología Hispánica, lo que me abriría muchas puertas para trabajar de profesor de español.

En 2011, ya con estos estudios iniciados y con 25 años, conocí a la que hoy es mi esposa (casualidades de la vida que una japonesa fue mi compañera de piso). Hoy ya, en 2015, terminada la carrera y casado, tengo la posibilidad de irme a vivir allí de forma permanente, concretamente a la ciudad de Osaka.

No es mi primera experiencia en Japón, ya he vivido durante 6 meses allí, lo que sirvió para enamorarme aún más de aquella cultura y decidir cruzar el mundo para establecerme allí. Actualmente estoy esperando a la visa permanente que he solicitado y en 2 meses comienza mi aventura por allí como profesor de español.

Hola tenshioka,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola, me llamo Juan Carlos Ortiz Posada, vivo en Medellín - Colombia, tengo 50 años pero no los aparento, me gustaría mucho vivir en Japón, te cuento que ya tengo el pasaporte pero no se como hacer para conseguir la estadía y el trabajo allá.

Entre las cosas que me gustan están la Robótica, la Animatrónica y el Dibujo de MANGA (entre otras cosas).

Estudié Inglés en el Centro Colombo Americano, y actualmente estoy estudiando Japonés de manera autodidacta.

Tengo 2 videos en youtube sobre mis robots.

Mi Ballena Robótica.
https://www.youtube.com/watch?v=goQDutCK-KI

My New Robotic Whale
https://www.youtube.com/watch?v=UJvPAqiUvio

Espero nos podamos seguir comunicando.

NOTA: mi whatsapp es +5731683****

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=553629

Gracias y saludos

Cerrado