Todo muy caro en paraguay

Queria comentar con otros mienbros que paraguay cada dia es todo mas caro el hacer la compra es imposible asi que el contrabando esta a la orden del dia, ayer mismo fui al super y la pasta de dientes colgate white sale 26000gs y en la calle el mismo bote 10000gs asi que creo que esta claro donde comprar.
yo no quiero fomentar el contrabando pero es que cada dia la compra es mas cara cosas que en españa valen 4 veces mas barato que aqui no lo entiendo...
No se donde vamos a llegar.

Hola Peter, no te niego que en proporción a los salarios Españoles es prohibitivo, pero tienes que tener en cuenta que en España el Colgate White, junto al "Sensitive",  es posiblemente la pasta de dientes más cara que tiene esta marca (es la que usamos en casa). En Carrefour que es donde nosotros hacemos la compra, nos cuesta a 3,69 Euros (22.598 Gs.) el tubo de 100 ml. (ahora hay una oferta de dos tubos de 75 ml. por ese precio, ayer hicimos la compra online y estoy viendo el ticket en estos momentos) en super Stock está a 21.300 Gs. (3,44 Euros) 180 ml. [precio Paraguay 0,019 Euros ml. / precio España 0,036 Euros ml.] casi el doble. Pero aquí no tenemos la posibilidad de comprarlo a 10.000 Gs. , je, je... Yo en mi humilde opinión creo que la cesta de la compra está carísima en todos los sitios, porque vivimos en un mundo globalizado y los márgenes de beneficio de las grandes superficies no se regulan por ley, por otra parte lo que estas grandes superficies pagan a los productores es prácticamente infame; todos recordamos imágenes de agricultores y ganaderos tirando sus productos al suelo en distintos países del mundo porque lo que les pagan por ellos, no cubre ni  los costes de producción de los mismos. Mi conclusión es que las grandes superficies son unos ladrones residas en el país que residas.
Un saludo!