Solicito inf. Básica para vivir en chile

Buen día.
Quisiera saber como ha sido la experiencia de los extranjeros en Chile, preferiblemente de los Venezolanos.
También saber a como sale
el sueldo mínimo
El almuerzo más económico
1 carrera de taxi corta
1 residencia en Santiago más económica y algo mas o menos céntrico para mi sola o para compartir.
Cuando cobra el metrobuss o metro
1 mercado básico para un mes 1 persona
Ejemplo aquí en Panamá para las 3 comidas y lo más básico (económico) es aproximadamente de 180$
Zonas más peligrosas
Recomendaciones.
Soy profesional y me he dedicado por 8 años al área de ventas, publicidad y consumo masivo, creen que pueda tener oportunidades allá? O me recomiendan mas Ecuador?

adelaide_hernandez escribió:

Buen día.
También saber a como sale el sueldo mínimo


240.000 sin el 20% del descuento de imposiciones sociales

adelaide_hernandez escribió:

El almuerzo más económico


en promedio un almuerzo en las cadenas de comida rapida oscila entre los 3000 y 4000 pesos.

adelaide_hernandez escribió:

1 carrera de taxi corta


Dificil decirte porque depende de que entiendes tu por "corta".
Los taxis funcionan cobran 200pesos al momento de pararlo y de ahi te cobran 100 pesos cada 3 minutos o cada 200 metros recorridos, saca la cuenta tu.

adelaide_hernandez escribió:

1 residencia en Santiago más económica y algo mas o menos céntrico para mi sola o para compartir.


En el Centro de Santiago es lo mas economico que yo recomiendo, en promedio unos 200.000 de alquiler por un Dpto de 1 Habi. El alquiler de 1habitacion te puede costar desde 100.000 pesos.

adelaide_hernandez escribió:

Cuando cobra el metrobuss o metro


El Sistema de Metro cobra 700 pesos por un viaje, el mismo precio el Transantiago, si usas el metro y el transantiago en combinacion te cobran una sola vez.

adelaide_hernandez escribió:

1 mercado básico para un mes 1 persona
Ejemplo aquí en Panamá para las 3 comidas y lo más básico (económico) es aproximadamente de 180$