Solicito inf. Básica para vivir en chile

Buen día.
Quisiera saber como ha sido la experiencia de los extranjeros en Chile, preferiblemente de los Venezolanos.
También saber a como sale
el sueldo mínimo
El almuerzo más económico
1 carrera de taxi corta
1 residencia en Santiago más económica y algo mas o menos céntrico para mi sola o para compartir.
Cuando cobra el metrobuss o metro
1 mercado básico para un mes 1 persona
Ejemplo aquí en Panamá para las 3 comidas y lo más básico (económico) es aproximadamente de 180$
Zonas más peligrosas
Recomendaciones.
Soy profesional y me he dedicado por 8 años al área de ventas, publicidad y consumo masivo, creen que pueda tener oportunidades allá? O me recomiendan mas Ecuador?

adelaide_hernandez escribió:

Buen día.
También saber a como sale el sueldo mínimo


240.000 sin el 20% del descuento de imposiciones sociales

adelaide_hernandez escribió:

El almuerzo más económico


en promedio un almuerzo en las cadenas de comida rapida oscila entre los 3000 y 4000 pesos.

adelaide_hernandez escribió:

1 carrera de taxi corta


Dificil decirte porque depende de que entiendes tu por "corta".
Los taxis funcionan cobran 200pesos al momento de pararlo y de ahi te cobran 100 pesos cada 3 minutos o cada 200 metros recorridos, saca la cuenta tu.

adelaide_hernandez escribió:

1 residencia en Santiago más económica y algo mas o menos céntrico para mi sola o para compartir.


En el Centro de Santiago es lo mas economico que yo recomiendo, en promedio unos 200.000 de alquiler por un Dpto de 1 Habi. El alquiler de 1habitacion te puede costar desde 100.000 pesos.

adelaide_hernandez escribió:

Cuando cobra el metrobuss o metro


El Sistema de Metro cobra 700 pesos por un viaje, el mismo precio el Transantiago, si usas el metro y el transantiago en combinacion te cobran una sola vez.

adelaide_hernandez escribió:

1 mercado básico para un mes 1 persona
Ejemplo aquí en Panamá para las 3 comidas y lo más básico (económico) es aproximadamente de 180$


Yo estimo unos 150mil pesos

adelaide_hernandez escribió:

Zonas más peligrosas


La Granja
La Pintana
Mientras mas al sur de santiago y mas hacia la costa, mas humilde el barrio.

adelaide_hernandez escribió:

Soy profesional y me he dedicado por 8 años al área de ventas, publicidad y consumo masivo, creen que pueda tener oportunidades allá? O me recomiendan mas Ecuador?


No puedo hablarte de ecuador porque no conozco ahi.
El punto es que sin visa en mano, no logras conseguir un empleo acorde a tus expectativas.
Te dejo mi blog para que leas un poco
www.perdidosenchile.com

Waaaao! Más explícito imposible!
Súper súper agradecida por tomarte tu tiempo en responder.
Que Dios te lo pague
Saludos