Emigrar con mis hijos a España

Hola me llamo Soledad soy de Salta y la verdad es que con mi marido  nos queremos ir a vivir a España para darles un mejor futuro a nuestros hijos, pero las dudas son muchas y me encantaría si alguien me pudiera ayudar, primero de entrar tendríamos solo visa de turismo ya que yo soy argentina y mi marido chileno  es posible estando ya en el pais buscar trabajo y hacer los papeles para tener una residencia? lo segundo es mi hijo tiene 8 años podria inscribirlo en un colegio o la entrada con visa turista lo complica? Y por último cual seria la mejor zona para probar suerte? Desde ya gracias

Hola Soledad

Gracias por acercarte a Expat.com.

Si no tienes contrato de trabajo, solo puedes entrar en el país como turista y con visado de turista no puedes trabajar. Entonces la situación no es fácil. Lo primero que debes hacer es consultar la página de consulado de España en Argentina.

También puedes leer las entradas de estas conversación "foro especial argentinos en España":
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=483465

¿Tienes padres o abuelos españoles? Eso te permitiría reclamar la nacionalidad española.

Seguimos en contacto.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Javier muchas gracias por responder,  ni padres ni abuelos españoles solo un bisabuelo español pero todos han fallecido asi que por ese lado es imposible y por lo de entrar con visa de trabajo aqui en el consulado me han dicho que solo si es un trabajo que salga publicado en el boletin imei (algo asi como la lista de oficio para cubrir por extranjeros) soy ingeniería ambienta especializada en evaluación de impacto ambiental pero en los últimos 10 años me he dedicado a la administración de negocios y por lo tanto ni por casualidad salgo en esa lista, igual super agradecida por responder y aunque sea de turista ire a conocer ese bello pais  :)

Hola Soledad78,

Creo que es una muy buen idea que te plantees en un primer momento conocer el país, visitar diferentes ciudades para que puedas hacerte una idea de que lugares son más propicios para ti. Eso no quita que puedas consultar ofertas de trabajo que te puedan interesar y enviar tu candidatura, para programarte algunas entrevistas de trabajo.

Cualquier pregunta, no dudes.

Javier
Expat.com

Hola y gracias por responder , la verdad es que estado leyendo y hablando con gente que vive en España  y la idea es ir y obtener el traspaso de un negocio en Valencia  , hacer una inversión que me asegure poder trabajar y mantenerme  , espero ahora las respuestas del consulado y que sea posible y de hace manera obtener un visa de residencia para mi y mis hijos