Inadmitidos en chile que después pudieron ingresar.

Hola, deseo  saber  de las personas que como yo, fueron inadmitidas a chile, pero que después viajaron  y les permitieron el ingreso al país.  yo fui inadmitida porque la fecha del pasaje de regreso era muy lejana y los 1.000 dolares que llevaba no me alcanzaban para 2 meses de estadía, además lleve pasaporte y pasado  judicial y eso les pareció sospechoso, lo mio fue pura ingenuidad .  viaje el 25 de sep de este año  y pienso intentarlo los primeros días de diciembre, a pesar que les insistí a los de migración que no iba por temas laborales, no me creyeron, yo voy porque mi novio me espera, el es chileno, les agradezco su colaboración, ya que me siento muy triste por lo sucedido.
Muchas gracias.

Berly, tu situación es a lo menos curiosa, puesto que insistir en volver a entrar, da la impresión que el fin es quedarse. Ahora una pregunta: a qué te refieres con eso de pasado judicial??? Mmmm yo que tu, si es que quiero volver a viajar, dejaría pasar más tiempo!!! Y si es tu novio a quien vienes  ver, creo que sería aún mejor, que a través de él, se pueda hacer algo. No sé si casarse o algo por el estilo, sino, siempre serás sospechosa.
Saludos

berly38 escribió:

Hola, deseo  saber  de las personas que como yo, fueron inadmitidas a chile, pero que después viajaron  y les permitieron el ingreso al país.  yo fui inadmitida porque la fecha del pasaje de regreso era muy lejana y los 1.000 dolares que llevaba no me alcanzaban para 2 meses de estadía, además lleve pasaporte y pasado  judicial y eso les pareció sospechoso, lo mio fue pura ingenuidad .  viaje el 25 de sep de este año  y pienso intentarlo los primeros días de diciembre, a pesar que les insistí a los de migración que no iba por temas laborales, no me creyeron, yo voy porque mi novio me espera, el es chileno, les agradezco su colaboración, ya que me siento muy triste por lo sucedido.
Muchas gracias.


En efecto, los funcionarios no "creen" en tu palabra, se basan en HECHOS.
Esta situacion no es aislada, pasa mucho con personas que no se informan correctamente
Para entrar a Chile como TURISTA debes CUMPLIR 3 REQUISITOS (no solo uno de estos)
- Pasaje de Ida y Vuelta NO MAYOR A 90 DIAS
- Contar con 50 USD por cada dia que dure tu "viaje" o pasaje
- Entregar una direccion de domicilio en Chile, si es donde un amigo debes entregar nombre, direccion, telefono.
Claramente, mostrar el "Pasado Judicial" conocido en Chile como Antecedentes Penales es un precedente de que vienes a quedarte ya que solo las personas que van a pedir visa lo traen, si eres turista y lo traes "por si acaso" no te sirve para nada como pudiste ver.
Te recomiendo que no digas que vienes donde tu novio, porque tambien es un precedente de que te vas a quedar, di que es un amigo. Mientras menos detalles des es mejor, si te preguntan porque te rechazaron la 1ra vez, indica lo que acabas de decir, no sabias lo de los dias.
Ademas debes tener una "historia" para demostrar que tu tienes porque regresar a tu pais, debes demostrar que vienes como TURISTA, y un turista tiene empleo en su pais. Debes presentar ARRAIGO.