Trabajo en el Area Gastronomica

Buenas noches ! Quisiera Que me ayudaran en lo siguiente.. Soy bartender y me gustaria saber Si conocen cuanto es un ingreso aproximado para quienes trabajamos en esta area? Y Si Guayaquil es una buena opcion para trabajar ya sea en restaurant's, bares, etc. Nunca he idoo a Ecuador !!

Hola Karin26,

Te damos la bienvenida a Expatblog !

De inicio te puedo decir que Guayaquil es la capital comercial del País, sin embargo, no te la recomiendo si deseas trabajar como bartender o en un trabajo con horario nocturno.   Guayaquil es también una de las ciudades de mayor riesgo.

Podrías intentar en otras ciudades más tranquilas en las playas y sectores turísticos:  Por ejemplo Salinas, Santa Elena o La Libertad en la costa, si es la región que tienes en mente.

Pronto estarán aportando con más información los demás miembros de la comunidad.

Un saludo,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Muy amable!! Y Si no es el area de la costaa? Que Lugar recomiendas Que sea movido en el Area gastronomic?lugares turisricos ..

Karin26 escribió:

Muy amable!! Y Si no es el area de la costaa? Que Lugar recomiendas Que sea movido en el Area gastronomic?lugares turisricos ..


Hola Karin26,

Pues, de las demás regiones del País te puedo decir:

ORIENTE: Con la salida de las petroleras, las ciudades están un poco estancadas.   Lago Agrio es muy comercial y movida pero está cerca de la frontera y suele haber riesgo con la guerrilla.    Esta región no tiene mucha vida nocturna, lo que generalmente se encuentran son karahoques y una que otra discoteca.    No hay mucha oferta gastronómica y tampoco hay mucho mercado para eso.   

INSULAR - GALÁPAGOS: Es muy turístico pero actualmente está complicado para ir a trabajar allá, incluso para los que son ecuatorianos.   

SIERRA: Lugares turísticos son por ejemplo:

-    La región de los lagos en el norte, en la provincia de Imbabura, las ciudades Ibarra y Otavalo. 

-    En el centro de la región están Ambato y Baños.   Baños mucho más turístico, con vida nocturna, hay bares y discotecas, es un lugar tranquilo para que puedas trabajar en la noche y está lleno de turistas siempre.    Riobamba también es una ciudad grande, comercial y con bastante movimiento, pero, no es tan tranquila como Ambato y Baños.

-    Al sur está Cuenca que últimamente se está poblando de muchos jubilados extranjeros que vienen a vivir a este lugar del País.

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Karin26 escribió:

Muy amable!! Y Si no es el area de la costaa? Que Lugar recomiendas Que sea movido en el Area gastronomic?lugares turisricos ..


Otro lugar que olvidé mencionarte en la costa Karin es: General Villamil Playas, esta playa tiene mucho potencial y está en crecimiento desde que la playa tradicional para los guayaquileños "Salinas" pasó a formar parte de una nueva provincia: Santa Elena.

Se está dando mucho empuje a esta playa y de pronto puede ser una buena oportunidad para incursionar en un negocio o formar parte de una ya establecido.   

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador