Asesoria

Hola Buenas tardes soy Venezolano, estoy buscando opciones para emigrar, la verdad no conozco mucho sobre las oportunidades de empleo y alojamiento, quisiera saber la informacion al respecto, de Profesion soy Abogado. Que tramites debo realizar para poder ejercer mi profersion en dicho pais o en que ambito me pueda desarrollar, cuales son los documentos que deberia legalizar o apostillar para llevar desde venezuela, igualmente estoy en la busqueda de una ciudad donde sea reconocido la union civil, matrimonio, de las personas del mismo sexo, ya que migraria con mi pajera, quien es de Profesion Ingeniero Industrial, que ambito de trabajo tiene la ciudad del DF o Monterrey.
Quien me pueda ayudar o dar informacion agradeceria su ayuda.

Gracias...!!!

Hola. Mira, según he leído, los trámites legales en cuanto a papeles y demás cosas que necesitas para ingresar legal al país tienes que hacerlos en tu país de origen. En el caso de todos los documentos personales, académicos y profesionales deberás legalizarlos o apostillarlos (como según sé le dicen en Venezuela). En cuanto al trabajo legal, si no me equivoco deberás llegar a México con una oferta de empleo ya confirmada, demostrando que la empresa que pide tus servicios está realizando los trámite para que te den tu visa. Económicamente hablando hay regiones con demanda de empleo, como lo son la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y casi toda la zona del bajío, sin embargo, si planeas buscar trabajo entrando al país en plan de turista pues la verdad creo que te haría un tanto difícil encontrar trabajo en un área profesional específica. Sé de algunos extranjeros que han entrado así al país y al menos en un principio terminan trabajando de cualquier cosa hasta que después de un tiempo formalizan su residencia aquí y logran conseguir un trabajo mejor. De igual modo y para no contarte las cosas a medias hay algunos que de plano no consiguen trabajo o batallan bastante. Creo que es también cuestión de suerte. Y con respecto a lo que preguntas del matrimonio igualitario, hasta ahora hay cinco estados en las que se pueden llevar a cabo uniones de este tipo (matrimonio tal cual): Distrito Federal, Chihuahua, Coahuila, Guerrero y Quintana Roo. Hay otros dos estados en donde se pueden llevar a cabo uniones civiles entre personas del mismo sexo aunque no se considera precisamente como matrimonio: Jalisco y Campeche. De ahí en más, si bien en el resto del país no se pueden llevar a cabo este tipo de uniones, las que se llevaron a cabo en uno de los estados en los que sí se puede, estos tienen validez en toda la república (hasta donde sé). Espero haberte ayudado. Saludos.

Hola RaulRe

Excelente comentario, gracias por tu contribución.


Javier
Equipo Expat.com

Saludos, amigo estoy en Venezuela con intenciones de hacer lo mismo, mira tengo la infomracion que requieres y como hacer los tramites una vez que tengas apostillados los  documentos civiles y académicos, entre otros ..escríbeme por mensaje privado si ??'

Hola buenas

Te comento que en México a cantidades grandes de Abogados y que se la ven difíciles para buscar un empleo y muchos optan por litigar por su cuenta, pero una buena opción para que tengas empleos es que no hagas como muchos que solo concluyen su carrera universitaria y salen como abogados generales, mejor opta por estudiar una maestría en derecho corporativo o derecho constitucional y administrativo, o aun mas un doctorado, te aseguro que se te abrirán las puertas en muchos corporativos o instituciones publicas como asesor minimo.

De tu pareja su profesion es mas viable ya que siempre se requiere ese tipo de profesionistas, como prueba puedes checar en los periódicos  de las principales capitales del país y veras la gran gama de ofertas laborales que hay para los profesionistas y tambien los no profesionistas, es un echo que de hambre no se muere ningún mexicano con ganas de trabajar o persona extranjera, porque hay para todos, y en cambio para lo flojos nada se le hace bueno.

Lo importante que deben de tomar en cuenta, es que cuando tengan alguna duda de algo o alguien y presienten que se quieren aprovechar de su ingenuidad o desconocimiento de las leyes por estar en un país diferente al suyo, es porque hay algo de cierto y es mejor o preferible que se acerquen a una institución pública de gobierno, los servidores públicos de México son personas de buena fe cuando si de información u orientación se trata o se requiere y porque para eso están no importa de qué país o nacionalidad sean y si no les atienden como debe ser actuando ademas con transparencia hagan valer sus derechos humanos ante la comisión nacional de derechos humanos, y que hay una oficina en cada ciudad del país. No se dejen!!!
Adelante!!!

Y si se deciden venir como debe ser, bienvenidos a México.

Saludos