Asesoria

Hola Buenas tardes soy Venezolano, estoy buscando opciones para emigrar, la verdad no conozco mucho sobre las oportunidades de empleo y alojamiento, quisiera saber la informacion al respecto, de Profesion soy Abogado. Que tramites debo realizar para poder ejercer mi profersion en dicho pais o en que ambito me pueda desarrollar, cuales son los documentos que deberia legalizar o apostillar para llevar desde venezuela, igualmente estoy en la busqueda de una ciudad donde sea reconocido la union civil, matrimonio, de las personas del mismo sexo, ya que migraria con mi pajera, quien es de Profesion Ingeniero Industrial, que ambito de trabajo tiene la ciudad del DF o Monterrey.
Quien me pueda ayudar o dar informacion agradeceria su ayuda.

Gracias...!!!