Carnet de Extranjeria como REFUGIADO/ASILADO

Saludos a todos, paso a preguntar exactamnte lo del título. ¿alguno acá ha tenido experiencia o conocimiento de alguien que haya procesado su carnet de extanjeria por este tipo de solicitud?
En la página de migraciones piden el documento probatorio por parte del ministerio de relaciones exteriores de peru aprobado aparte de los requisitos generales usuales.

Sí alguien tiene alguna experiencia o información que me pueda compartir para este proceso lo agradeceria mucho. Gracias de antemano!

Hola, yo conozco de lejos a un par de personas que andan haciendo ese trámite. Claro, en el caso de Venezuela hay ciertas particularides.

En todo caso, anexo dónde hacer la solicitud de refugio:

Comisión Especial Para Los Refugiados
Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección: Jirón Lampa 545 – Cercado de Lima
OFICINAS DESCENTRALIZADAS DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
IQUITOS
Dirección: Pevas 120 – Iquitos
Teléfono: +51 (65) 241879
TACNA
Dirección: Av. Bolognesi 1393. Urb. Monterrico - Tacna
Teléfono: +51 (52) 425642
TUMBES
Dirección: Jirón Ricardo Lucio Espinoza – 172. Tumbes
Teléfono: +51 (72) 523153
PUNO
Dirección: Calle Conde de Lemus – 276. Puno
Teléfono: (+51) 367074
De igual forma se puede solicitar el reconocimiento a la condición de Refugiado en los puestos fronterizos de control migratorio.
Es importante que todos tengan conocimiento de lo que establece el artículo 5°, ordinal 1° de la Ley de Refugio:
“Toda persona que invoque la condición de refugiado, puede ingresar a territorio nacional, no pudiendo ser rechazada, devuelta, expulsada, extraditada o sujeta a medida alguna que pueda significar su retorno al país donde su vida, integridad o su libertad estén amenazadas por las razones señaladas en el en el Artículo 3 de la presente Ley”.

FUENTE: UNIÓN VENEZOLANA EN PERÚ ONG


PD: Recuerden que si pide la condición de refugiado no es garantía de que les saldrá de inmediato ni de empleo inmediato ni nada de eso y que, en caso de aprobarse, no podrán volver al país de origen en un buen tiempo.