Despido

Hola a todos.

Me han despedido aludiendo que soy lento trabajando, y que hablo mucho,cosa que no es verdad, yo cumplo con mi trabajo como el que mas, y esta es la primera vez que me ocurre esto( bueno la verdad es que alguien se ha encargado de difundir este bulo y la dirección a optado por despedirme, haciendo caso de lo que ha dicho esta persona, pero bueno lo cierto es que estoy en la calle) cuando hace solo unos días , me renovaron por 6 meses mas.
¿Podría alguien explicarme como funciona aquí esto de los despidos? al tener mi contrato por 6 meses yo tengo derecho a una indemnización por incumplimiento de contrato? de ser así, ¿ que porcentaje estaríamos hablando?¿Ellos deben liquidarme de inmediato?
Si ellos ahora quieren que continue y yo no quiero, ( porque me pueden putear enviandome a otros lugares lejos de aquí y todo eso, trabajos penosos que nadie quiere y lugares donde nadie quiere ir y mal pagados, o alquilarme a otra empresa) ¿que puedo hacer en este caso? o como estan las leyes aquí al respecto?

Muchas gracias de antemano.

Bernardo.

Hola soy de Canarias y es muy triste que la gente sean tan malas y que hayas perdido tu trabajo no se como pueden ser las personas tan malas suerte y estoy segura que conseguiras algo un saludo desde Canarias