¿Qué es lo que más te gusta de Alemania?

Hola,

Cuando vivimos en el extranjero descubrimos un montón de cosas nuevas.

A ti, ¿qué es lo que más te gusta de vivir en Alemania?

¿Qué aspectos son los más positivos y fascinantes de tu vida en Alemania?

Comparte con nosotros lo mejor de tu experiencia en Alemania.

Gracias

Javier

el niver de  transporter y que hai una fuente de trabajo mejor  :thanks:

Lo que mas me gusta de alemania es la naturaleza el que se pueda tranquilamente caminar sola en el bosque o en el parque cosa que no puedo hacer en mi pais debido a los criminales.eso y que los niños reciben kindergeld en mi pais es muy dificil eso  tambien lo negativo de alemania  seria la que ellos no aceptan otra cultura que no sean la de ellos

Lo que mas me gusta de alemania es la naturaleza el que se pueda tranquilamente caminar sola en el bosque o en el parque cosa que no puedo hacer en mi pais debido a los criminales.eso y que los niños reciben kindergeld en mi pais es muy dificil eso  tambien lo negativo de alemania  seria la que ellos no aceptan otra cultura que no sean la de ellos

!Hola!

Hace muy poquito que llegué, pero lo que ya veo que me encanta es la variedad de frutas y verduras que se pueden encontrar en los supermercados, la variedad de yogures, la cantidad de quesos distintos, la alta calidad de los chocolates... !!! Se encuentran facilmente pescados como el salmón, frutos de mar y el caviar, que en mis pagos son cosas raras.

   Las cajeras son muy rapidas, pasan las compras volando. A la gente no le gusta perder el tiempo con nada. En el comercio nadie le toma el tiempo a nadie.

   Los jardines de las casas: todo muy bonito, ordenado y limpio. Dejan piezas de cerámica para ornamentar, como enanos, animalitos, etc. En las puertas de entrada emplazan jarrones y hasta esculturas. Plantan rosales y variadas flores afuera. Es posible tener hermosos jardines porque aquí a nadie se le ocurre tocar nada del jardín del otro  menos destruir a una planta, o llevarsela. Caminar mirando los jardines puede llegar a cambiar el día a uno...

   Las ventanas que dan a la calle suelen tener orquídeas del lado de adentro, u otras plantas exóticas (de climas cálidos).

   Esas iglesias monumentales: cada pueblo tiene una practicamente, y compiten entre ellas en belleza, estiloy el arte sacro que llevan dentro.

   Sobran los libros. Suelen haber "bibliotecas publicas" en las calles, un mueblecito donde puedes dejar un libro y llevarte otro, o simplemente llevarte uno para leer a casa y después devolverlo, sin costo.
   
   Pero quizás lo que más me guste es la noción de privacidad de tienen todos los alemanes. Nadie se mete con nadie. Nadie pregunta nada de la vida de nadie. Reina la convivencia pacífica. Cierras tu puerta, estás en tu mundo y listo: nadie vendrá a molestar.

   En Alemania hay mucho silencio, por lo general. Los alemanes hablan bajo, no usan ademanes exagerados, no hablan tocando a la gente, siempre se mantiene una distancia cuando se habla, creo que un medio metro mínimo. Cuando hablan, lo hacen enfrentados a la persona y mirando a los ojos.

   Hay muchas otras cosas que me empiezan a gustar, pero necesito un poco más de tiempo para saber si son como yo las interpreto. Por ejemplo, ser mujer aquí es una virtud. Los hombres no molestan a las mujeres absolutamente. Creo que no pasan nunca de una discreta mirada, y que una sonrisa ya sería casi un compromiso formal jajajja !!! Tienen una noción muy elevada de protección y respeto hacia las mujeres. Por esto es un país muy lindo para una mujer. De pronto descubre que en algún sitio del mundo la consideran "persona".

<3 <3 <3

las mejores ciudades  son MUNICH, HAMBURGO  pero prefiero inicies en ciudades rurales
saludos
pablo

CAROLINA CAROL ME HA CONMIVIDO TU RELATO TAN SINCERO; TAN COMO LO SIENTES;ES.
EN CUALQUIER CIUDAD DE ALEMANIA VAS A ENCONTRAR LO MISMO EL REPETO LA CONSIDERACION Y LAS NORMAS DE VIDA. TIENEN SU CULTURA Y HAY QUE RSPETARLA Y YO PARTICULARMENTE LA ADMIRO Y NO LA CAMBIARIA. TENGO MUCHO TIEMPO EN ALEMANIA Y CADA DIA ME SIENTO MEJOR. A TAL PUNTO QUE CUANDO VOY A LATINOAMERICA O A OTROS PAISES DE VACACIONES;NO SIENTO LA SEGURIDAD QUE SIENTO AQUÍ. Y AL REGRESAR ME SIENTO EN CASA :SI ME PREGUNTARAN QUE ES LO QUE MAS APRECIAS;LA RESPUESTA SERIA DIFICIL PERO ELIGIRIA LA TRANQUILIDAD Y LA SEGURIDAD.
AHORA HE OPTADO POR CONOCER ALEMANIA;CADA SITIO TIENE SU ENCANTO Y LOS PAISAJES
TE DEJAN SIN ALIENTO. SI HABLO DE TODO LO QUE ME GUSTA NO ACABARIA NUNCA
UN ABRAZO
IRMA

Irma Calderon escribió:

CAROLINA CAROL ME HA CONMIVIDO TU RELATO TAN SINCERO; TAN COMO LO SIENTES;ES.
EN CUALQUIER CIUDAD DE ALEMANIA VAS A ENCONTRAR LO MISMO EL REPETO LA CONSIDERACION Y LAS NORMAS DE VIDA. TIENEN SU CULTURA Y HAY QUE RSPETARLA Y YO PARTICULARMENTE LA ADMIRO Y NO LA CAMBIARIA. TENGO MUCHO TIEMPO EN ALEMANIA Y CADA DIA ME SIENTO MEJOR. A TAL PUNTO QUE CUANDO VOY A LATINOAMERICA O A OTROS PAISES DE VACACIONES;NO SIENTO LA SEGURIDAD QUE SIENTO AQUÍ. Y AL REGRESAR ME SIENTO EN CASA :SI ME PREGUNTARAN QUE ES LO QUE MAS APRECIAS;LA RESPUESTA SERIA DIFICIL PERO ELIGIRIA LA TRANQUILIDAD Y LA SEGURIDAD.
AHORA HE OPTADO POR CONOCER ALEMANIA;CADA SITIO TIENE SU ENCANTO Y LOS PAISAJES
TE DEJAN SIN ALIENTO. SI HABLO DE TODO LO QUE ME GUSTA NO ACABARIA NUNCA
UN ABRAZO
IRMA


Hola Irma, !gracias por su abrazo!

   Sí, es un hecho el que estoy completamente enamorada de Alemania. Al igual que usted, estoy dedicándole tiempo a conocer el interior del país, empiezo por cada pueblito de los alrededores de mi pequenia ciudad, y creo que necesitaria varias vidas para terminar de apreciar cada detalle... un día empezaré a conocer las grandes ciudades.

   Estos sentimientos buenos y positivos son los que, por veces, nos ayudan a superar los grandes obstáculos que tenemos viviendo aquí, y de ahí el valor en compartirlos con todos otras gentes.

   Abrí un nuevo tema en el Foro Alemania que se llama "Aspectos felices de la "DeutscheVida", me gustaría mucho que usted también cuente un poco más de lo que le llena el alma por aquí.

   Abrazo fuerte y hasta pronto,

   ;) <3 <3 <3