Vivir en mexico siendo emigrante venezolano

Quiero emigrar por necesidad pues no me quiero ir del país pero la situación lo amerita, elijo mexicano pues ya fui en una oportunidad y tengo familia en nuevo león monterrey. Como puse en mi descripción soy venezolano, soy publicista y mercaderista sin titulo pues curse todas las materias pero me falto la tesis de grado, actualmente poseo una imprenta digital de impresión a gran formato y mi idea de irme a monterrey es para montar un negocio que me permita vivir tranquilo! Si alguien me puede a ayudar a contestar algunas de mis preguntas:
¿COMO ESTA EL NIVEL DE OPORTUNIDAD?
¿CON CUANTO DINERO PUEDO IR A MONTAR UN NEGOCIO SEA PEQUEÑO O MEDIANO?
¿MIENTRAS ME ESTABLESCO EN MEXICO HAY POSIBILIDAD DE ALGUN TRABAJO?

ESPERO ME AYUDEN

Hey que tal, respecto a las preguntas primera y tercera, a m me parece que:

El nivel de oportunidad existe, no creo que sea muy amplio hoy día (sobre todo en el ramo que tú estudiaste), sin embargo me parece que el nivel de oportunidad puede ampliarse significativamente dependiendo de la calidad del trabajo que ofrezcas; por tanto, si tienes talento y lo sabes mostrar, podrás tener buenas oportunidades.

Por lo que hace a la tercera, creo que definitivamente sí hay posibilidad de un trabajo, pero debes considerar que sería desde operario en una fábrica, en un supermercado o un restaurante, hasta ser contratado como publicista desde luego.

Espero te sirva.
Saludos.