Viver en Chile

Hola!
Soy brasileña, vivo en Perú y ahora me mudaré a Chile. Aquí en Perú para vivir y trabajar legalmente, sacamos el carné de extranjería (facilitado por el Acuerdo Mercosur). Me gustaría saber como es el trámite en Chile y cuanto cuesta. Tarda mucho? Obviamente entraré como turista y ya pediré la residencia.
Les agradeceré toda la ayuda posible.

Saludos!

Camif escribió:

Hola!
Soy brasileña, vivo en Perú y ahora me mudaré a Chile. Aquí en Perú para vivir y trabajar legalmente, sacamos el carné de extranjería (facilitado por el Acuerdo Mercosur). Me gustaría saber como es el trámite en Chile y cuanto cuesta. Tarda mucho? Obviamente entraré como turista y ya pediré la residencia.


En chile pides la visa Mercosur, se demoran 4 meses si la tramitas por Santiago. Despues de tener la visa en mano, recien podras sacar la Cedula de Identidad de Extranjero en Chile.
Cuesta entre 60 USD o 100 USD dependiendo del arancel, reviza la página de extranjeria www.extranjeria.gob.cl
Turista: Aquella persona que entra con un pasaje de Ida y Vuelta NO mayor a 90 dias de estadia o duracion del vuelo.
Todo lo demas, NO ES TURISTA.

Hola te comento que en chile te puedes demorar al menos un par de meses en tener el rut la visa es mas rápido si eres profesional.

Sí, bueno... Al que parece hay que tratar de mantenerse mientras uno no tiene el rut...

Hola a todos, un gusto en saludarte.

Soy Adriana Flores, tengo 25 años y vivo en Venezuela, estoy pensando en irme a Chile con mi novio, soy TSU en Administración Aduanera, y estoy culminando una Lic. en Administración Recursos Materiales y Financieros.. (trata básicamente de corretaje de seguros, banca y finanza, etc ) Mi novio es Ing. Eléctrico.

Quisiera ver si me ayudan a contestar ciertas cosas,

1.- ¿ Las carreras que te coloqué tienen campo allá?

2.- ¿La visa que tramito por Mercosur, la de profesionales, es necesario tener un trabajo para obtenerla? Me habian dicho que no...

3.- ¿Que tal está la inflación en Chile?

4.- ¿En cuanto esta el sueldo mínimo allá? convertido en usd?

5.- ¿Cuanto ganan aproximadamente cada carrera de las que te nombre?

6.- ¿ Si el turista dura 3 meses, y la residencia la entregan en el 4to mes, estaré unos días como ilegal?

Gracias de antemano,

Saludos,
Adriana Flores

MULTIADRI escribió:

Hola a todos, un gusto en saludarte.

Soy Adriana Flores, tengo 25 años y vivo en Venezuela, estoy pensando en irme a Chile con mi novio, soy TSU en Administración Aduanera, y estoy culminando una Lic. en Administración Recursos Materiales y Financieros.. (trata básicamente de corretaje de seguros, banca y finanza, etc ) Mi novio es Ing. Eléctrico.


Antes de contestar debes colocar en perspectiva un detalle importante, Tu como una persona, SIN visa en mano que tan posible son las cosas, como lo planteas se obvia que ese es un obstáculo por encima de tu profesión

MULTIADRI escribió:

1.- ¿ Las carreras que te coloqué tienen campo allá?


Ingeniero Eléctrico SI
c. en Administración Recursos Materiales y Financieros NO, todas las empresas en el rubro contratan a personas con visa definitiva en mano
TSU en Administración Aduanera, es escaza la demanda

MULTIADRI escribió:

2.- ¿La visa que tramito por Mercosur, la de profesionales, es necesario tener un trabajo para obtenerla? Me habian dicho que no...


De que hablas?
La visa mercosur es un tipo de visa y la profesional es OTRA visa, son diferentes.
Para la visa Mercosur se viene y se pide, si perteneces a algun pais que chile reconozca cosa que en el caso de Venezuela NO APLICA, los venezolanos no pueden pedir visa Mercosur en Chile eso esta mas que comprobado
Para el caso de la visa profesional debes solicitar la visa con una oferta laboral en mano, no es llegar y pedirla.

MULTIADRI escribió:

3.- ¿Que tal está la inflación en Chile?


No es un parametro muy determinante, la inflacion es de 7%, los precios se pueden mantener un año fácil, pero los sueldosno suben por la misma razon wue la inflación es baja.
Lee www.df.cl o el www.elmercurio.cl

MULTIADRI escribió:

4.- ¿En cuanto esta el sueldo mínimo allá? convertido en usd?


270 USD

MULTIADRI escribió:

5.- ¿Cuanto ganan aproximadamente cada carrera de las que te nombre?


Depende entre unos 600usd a unis 1200 usd
Depende de la empresa, de las vacantes, de si tienes o no visa.

MULTIADRI escribió:

6.- ¿ Si el turista dura 3 meses, y la residencia la entregan en el 4to mes, estaré unos días como ilegal


Lo entiendes mal, desde que envías la solicitud de visa ya no corre lo de los 90 dias (NO 3 MESES, OJO) por lo tanto si te dan la visa al 4 mes no estas ilegal
Te recomiendo leer mi pagina
www.perdidosenchile.com

Mil gracias Andres.

Todo me quedó muy claro, lo único es que un amigo tramitó la profesional y me dijo que no era necesaria la oferta de trabajo. (De hecho no la anexó) .

De hecho, me metí en la pagina de migración, y tampoco es un requisito.

En otro foro en cuanto a las carreras me dijeron lo contrario.. hahaha que finanzas y comercio exterior tienen muchísima demanda en Chile.

Gracias de antemano, ya voy a checar tu página.

Bueno...

MULTIADRI escribió:

Mil gracias Andres.

Todo me quedó muy claro, lo único es que un amigo tramitó la profesional y me dijo que no era necesaria la oferta de trabajo. (De hecho no la anexó) .

De hecho, me metí en la pagina de migración, y tampoco es un requisito.


Hola MULTIADRI,

Para tramitar la visa temporaria TE-8 (visa para profesionales) es obligatorio contar con una oferta de trabajo o con un contrato de trabajo.

Saludos.

Pero no entiendo, como te van a dar una oferta de trabajo sino tienes la visa temporaria? He allí mi disyuntiva..

MULTIADRI escribió:

Pero no entiendo, como te van a dar una oferta de trabajo sino tienes la visa temporaria? He allí mi disyuntiva..


ESE ES EL PUNTO, tu lo vez como como consigo empleo en el 1er intento, pues no se puede, como lo haces? pues insistes e insistes hasta que consigas a alguien que si este dispuesto a hacerte el Contrato de Trabajo.
El punto es que SE PUEDE contratar a un turista, lo que no se puede es trabajar siendo turista, una vez que tu envias la solicitud de visa, (que va anexado el contrato) tu dejas de ser considerado Turista y por eso esta bien que a pesar de no tener visa en mano y no tener cedula en mano si puedas trabajar de forma legal.
Solo que esto no lo saben los empleadores ( aunque no lo creas ) y otros simplemente no les interesa.
Es un tema de entereza y caracter para lograr las cosas, es dificil pero no imposible.

MULTIADRI escribió:

Mil gracias Andres.

Todo me quedó muy claro, lo único es que un amigo tramitó la profesional y me dijo que no era necesaria la oferta de trabajo. (De hecho no la anexó) .

De hecho, me metí en la pagina de migración, y tampoco es un requisito.


Anexo imagen de los requisitos y destaco la parte donde dice que se necesita.
Por otra parte, ese amigo tuyo, ya le dieron la visa? es venezolano como tu? solo corroboro la informacion para verificar la razon de lo que comentas.
http://i58.tinypic.com/346s3r4.jpg

Gracias Andrés.. Revisé tu página y me fue de gran ayuda. Cuando tenga otra duda, te la consulto.