¿Cuales son los mejores meses para llegar a Chile a buscar empleo?

Buenas tardes, me gustaría saber cuáles son los mejores meses para llegar a Chile a buscar empleo y el porqué. También si podrían por favor hablar algo de las estaciones climáticas allá en Santiago de Chile. Soy venezolana y pues obviamente por nuestro clima "tropical" sería importante también tocar algo sobre este punto... Por ejemplo acá en Venezuela en Diciembre por lo general es un mes de "Frío" para nosotros, pero entiendo que en Chile están en pleno Verano.
Muchas gracias de antemano por su colaboración.

quierovivirenchile2014 escribió:

Buenas tardes, me gustaría saber cuáles son los mejores meses para llegar a Chile a buscar empleo y el porqué.


Desde marzo en adelante, hasta mayo es la mayor oferta, despues va declinando.
Enero y Febrero son meses de vacaciones, en Chile NO HAY vacaciones colectivas, las empresas no cierran por lo que las personas salen de vacaciones de apoco y por turnos.

quierovivirenchile2014 escribió:

También si podrían por favor hablar algo de las estaciones climáticas allá en Santiago de Chile. Soy venezolana y pues obviamente por nuestro clima "tropical" sería importante también tocar algo sobre este punto... Por ejemplo acá en Venezuela en Diciembre por lo general es un mes de "Frío" para nosotros, pero entiendo que en Chile están en pleno Verano.


Hay 4 estaciones pero en general es mucho calor y mucho frio, si hablamos de SANTIAGO.
Desde los meses de diciembre comienza el verano alcanzando temperaturas de 34 grados, pero hay que considerar que el ambiente es SECO, por lo que el calor se siente como 38, mas o menos desde Mayo en adelante la temperatura maxima comienza a bajar y en los meses de Junio a Agosto ocurre el invierno, alcanzando temperaturas minimas como de 0 grados a las 6AM y 15 grados al medio dia.
Eso es a grandes rasgos

Buenas!

Si quieres calorcito todo el año te recomiendo que te vengas a vivir a Antofagasta, o Iquique (norte de Chile). Por aquí hay muchos colombianos, y creo que uno de los grandes motivos de que vivan aquí es el buen clima.

Con respecto a buscar trabajo, opino lo mismo que Andrés, después de las vacaciones de Enero, es decir, Febrero y Marzo, y Abril son los meses ideales para venir a buscar trabajo a Chile.

Te dejo el enlace a mi blog, por si te interesa saber más sobre cómo encontrar trabajo en Chile y muchas más cosas.

www.venachile.net

Saludos.

Juan Carlos

¡Hola! Buen día, como siempre agradecida de lo acertada y precisa de sus respuestas,

Saludos, y nuevamente gracias.