Colaborar con asociaciones en Alemania

Hola a todas y todos,

Son muchos los expatriados implicados en la vida asociativa local.

¿Conoces alguna asociación en Alemania en la que un expatriado pueda participar?

¿Cómo hacer para adherirse?

¿Cuáles son los sectores con más necesidades de voluntarios?

Muchas gracias por compartir tu experiencia y consejos,

Javier

Claro, en Alemania existen muchisimas asociaciones.
Aquí te presento una:

Artistas Argentinos e.V. con sede central en Berlín pero también en Heidelberg y otras regiones de Alemania. También participamos con otras asociaciones en otros países.

Aquí nuestra misión y algunas direcciones para los expat artistas ;-)

Artistas Argentinos e.V. es una asociación sin fines de lucro, con sede en Berlín, que promueve la integración de artistas y creativos argentinos residentes en Alemania y el resto de Europa. Impulsa también el intercambio cultural bilateral entre Alemania y Argentina.

La asociación organiza, coordina y ejecuta proyectos y eventos que difunden las diferentes expresiones culturales argentinas. Además, asesora en la búsqueda de subvenciones y becas de arte.

Artistas Argentinos e.V. pone a disposición una plataforma de encuentro e intercambio de información sobre eventos, talleres, actividades culturales y artísticas en las diferentes regiones de Alemania. Las actividades están coordinadas por comisiones de trabajo temáticas y responsables regionales.

En el sitio en Internet de la asociación se reúne y exhibe con su perfil a todos los artistas y creativos argentinos, así como instituciones, empresas y profesionales relacionados con el mundo del arte.

Para más información y posibilidades de inscripción en la Red: www.artistas-argentinos.org E-Mail: [email protected]


Como prenderse a la red de Artistas Argentinos e.V.

Con respecto a Artistas Argentinos podes ingresar a nuestro grupo y presentarte en la página de FB
Página de FB: https://www.facebook.com/ArtistasArgentinos.ev?fref=ts
Grupo: https://www.facebook.com/groups/recrear … n/?fref=ts

Podes publicar también con tu CV para buscar trabajo.

En nuestra página de internet podes inscribirte como artista llenando el formulario gratuitamente en:
http://www.artistas-argentinos.org/es/m … pcion.html

Si queres participar de la asociación como miembro activo, la cuota es de 20.- Eurones al año.

Aquí tenemos los grupos de trabajo en los que podrías participar si quisieras:
http://www.artistas-argentinos.org/es/a … abajo.html

yo me imagino que ahora con la ola de asilados que llegan de Medio Oriente habrá suficiente demanda en los campamentos de refugiados. En Berlín está el Landes Amt für Gesundheit und Soziales donde tal vez necesiten trabajadores voluntarios.

Hola Javier
Quiero enviar un mensage a un amigo y no mi deja.
Llevo 3 meses en Alemania sin trabajo. Alquiler es complecado donde vivo.. estoy buscando trabajo para podir tener un alquelir porque te exigen contrato de trabajo y un salario para podir pagar alquiler. Yo vivo en Dusseldorf si alguien conoce algún trabajo mi avisa muchas gracias.

Hola Soy Manuela, Directora de la ben EUROPE institute [Enlace pendiente de validación]

Ponte en contacto conmigo Quizas Pueda ayudarte con el trabajo [email protected]

Saludos

Mracias Manuela. Quiero escebir un mensage no mi permite expatblog no se por que.

Un saludo

Hola a tod@s!
Yo este año estoy realizando un voluntariado europeo en un centro de recuperación de fauna salvaje en Sachsenhagen, un pueblo situado a unos 40 km de Hannover: http://www.wildtierstation.de
Este proyecto (EVS) forma parte de un programa subvencionado por la Comisión europea que brinda a los jóvenes menores de 30 años la oportunidad de realizar un voluntariado de hasta un año de duración en otro país europeo.
Esta es una de las muchas ofertas de voluntariado que se pueden encontrar en Alemania para jóvenes españoles y de otras partes de Europa, por lo que si estais interesados en disfrutar de una estancia de varios meses en este país con alojamiento y comida incluidos, además de múltiples facilidades, podéis buscar vuestro proyecto en esta web: http://www.youthnetworks.eu
Los proyectos salen a lo largo de todo el año, así que os animo a buscar uno que os interese y a participar en este estupendo programa.
Espero que esta info le resulte de utilidad al grupo. Un saludo a todos! :)

Hola Javier, me gusta recibir msn cada vez, me sorprendo más., es realmente bueno en todo lo que se

llega hacer, si me gustaría poder informarme sobre las asociaciones de españoles, si se puede,

tengo mis hijos en alemania, y me gustaría que fueran alguna de las asociaciones que hay.

   Te agradezco tu msn., aunque no sé si podrán ir, si les diré que vayan, podrías poner la dirección o el tf, por

favor, están cerca de Berlin, hace poco que están, y siento que están bastante desplazados, sería de una buena

ayuda, ver que alguién les apoya., o se interesa por su vida allá. Gracias. Romina.

Hola a todos!

En cada ciudad donde uno vive, hay normalmente centros de encuentros ("Begegnungsstätte") para niños, mujeres etc. Uno puede simplemente acercarse en alguna oficina de información de la ciudad y preguntar donde hay un centro cercano.
Por ejemplo, cerca de donde yo vivo hay un centro de encuentros donde en la semana hay encuentro de niños y ahi siempre buscan voluntarios para poder colaborar con los pequeñitos, hacer manualidades etc.
O si uno ya tiene su permiso de residencia en el país, puede intentar hacer un servicio de voluntariado social (Bundesfreiwilligendienst). En ese caso uno puede trabajar en diferentes secciones (hospitales, hogar de niños, geriátricos etc).

Saludos

Ruth
Animadora Expatblog Alemania

Hola, my Buenas! !! Mi encantaría ser voluntario de algún asociación .y mientras colaborando mi gustaría aprender la idioma alemana..espero que todo vaya bien un saludo

Hola buenos días.
Soy un hombre de 50 años y con una aparencia y vitalidad de 30. Las oportunidades para una persona con la edad que tengo son muy, pero muy pocas. Tengo la nacionalidad Española,  y busco  una maneracde irme a Alemania,  específicamente a Munich para vivir y aprender el idioma Aleman.
Mi especialidad es cuidar a personas mayores, tengo certificado profesional en ello y paracdecir la verdad soy muy bueno en esto.
Estar como voluntario en una asociación sería una maravillosa oportunidad y experiencia.  Si alguien sabe de una familia,  que necesite a una persona que hable español y necesite a alguien estoy disponible para irme después del mes de marzo de 2016.
Tengo óptimas referencias de familias importantes donde vivo y puedo colaborar toda información que sea necesaria. Tengo claro que estando en el país podré conseguir estudia el alemán y desenvolver mis aptitudes en este idioma.
Si alguien me pude ayudar con información referent a asociaciones y familias que tenen necesidad de un cuidador pero no puedes
pagar mucho estoy abierto a negociaciones.
Un saludo y un lindo día.
MarcoASMelo