Consulta compra de inmueble en Perú

Hola a todos soy Colombiana y quiero irme a vivir a Perú, la idea es comprarme algo no muy caro para no pagar arriendo; una constructora acá en Colombia nos está ofreciendo una casa en Carabayllo el proyecto se llama Alameda de San Juan, quisiera saber que me recomiendan pues yo no conozco el barrio o si alguno me puede ayudar pues con las inmobiliarias de Perú que les he escrito no he tenido respuesta.

Gracias,

Jackeline

Hola, pues la verdad no te recomiendo ir por alla, es demasiado, demasiado lejos del centro de la ciudad, te recomiendo zonas como: Pueblo Libre, Chorrillos, Barranco, Surco, Miraflores, Lince, San Borja, Magdalena, son buenas zonas, que estan centricas y que comodas y accesibles, cualquier cosa que necesites cualquier consulta no dudes en escribirme [email protected]

Buena la verdad que la zona de Carabayllo es una zona en expancion, Lima, esta divido por zonas, Centro, Sur, Norte, Este Oeste.
Cada una de ellas tiene  sus propios atractivos, en el csao de Carabayllo, es un distrito que esta en el norte y efectivamente esta distante del centro, pero es una zona nueva y la verdad es bonito, estuve por alli hace dos meses justamente para comprarme una casa, y bueno, es una zona nueva.

Justamente la respuesta la tienes tu, ya que en esta zona mayormente son parejas jovenes las que estan comprando casas, son urbanizaciones cerradas con vigilancia en el portico.

Hay otros distritos consolidados, pero como tal mucho mas caros.

En difinitiva todos lados tienes sus propios centros, pero como te dije lineas arriba depende de ti.

Estoy de acuerdo con el ultimo comentario.

Aqui esta la web del proyecto que mencionas:

http://www.urbanaperu.com.pe

Aqui hay un par mas de proyectos en la zona:

Sol De Carabayllo (los portales)
http://www.losportales.com.pe/inmobiliariahttp://www.youtube.com/watch?v=vqWGAT-5sk4

Villaclub
http://www.villaclub.com.pe

La caracteristica es el clima, tiene un buen clima cálido y seco. Talvez la salida del lugar hacia el centro no sea tan bonito, la verdad no conozco por ahi, Lima es muy grande.

Tambien podrias optar por un departamento o piso mas centrico en San Miguel, Jesus Maria, Magdalena, Lince, Pueblo Libre. No son tan caros alli.

Aqui hay un mapa de Lima para que te ubiques:
http://img51.imageshack.us/img51/2915/mapalima.jpg

Aqui hay unas paginas de inmuebles:

http://urbania.pehttp://www.alfredograf.comhttp://www.adondevivir.com

Hola!
Con respecto a tú consulta te puedo informar que en el distrito de Carabayllo se están desarrollando varios proyectos inmobiliarios, tienes desde terrenos, casas y departamentos, todos en condominios cerrados con áreas verdes y con puerta de ingreso, la ventaja frente a otros proyectos que están en distritos como Jesus Maria, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, que son mas céntricos, es el precio; estos son mucho mas caros. La desventaja esta en la distancia al centro de la ciudad, Lima es una ciudad muy grande y las distancias son enormes y si a esto le añades el pésimo servicio de trasporte público y el trafico caótico por la zona pues no te recomiendo Carabayllo salvo que cuentes con movilidad propia. Tengo un terreno por la zona y voy con frecuencia pero a pesar que cuento con movilidad el viajecito de San Miguel a Carabayllo es bien pesado.

Te aconsejaría que no compres nada a distancia, ni en Lima ni en Groenlandia. Vente y después empieza a mirar. Primero, por el propio inmueble. Las promotoras lo pintan todo muy bonito. Luego llegas y te puedes encontrar cualquier cosa. Segundo, por la ubicación. Los tiempos de desplazamiento en Lima son terribles, el transporte público más terrible todavía. Un sitio puede estar más lejos pero estar mejor comunicado, eso hasta que no estás aquí es complicado saberlo. Nosotros llevamos 7 meses aquí y ahora estamos empezando a tener claro por donde nos queremos aposentar.

Por otra parte, tenía entendido que para comprar una propiedad como extranjero hace falta tener el carnet de extranjería, si no hay que hacer la compra a nombre de una sociedad. Que me corrijan si me equivoco.