Pienso irme a vivir a Santa Cruz de la Sierra

Soy Español-Argentino. docente de idiomas y escritor. Ahora estoy en Brasil, escribiendo un libro que ya termino. No me gustan las grandes ciudades,por eso me fui de Buenos Aires y Madrid. Tengo 38 años de experiencia en la Enseñanza, soy Profesor de Literatura e Historia Inglesa, amén de otras especialidades y abarco todos los ciclos de enseñanza. Soy también Director de Empresas Turísticas, graduado en Madrid, pero ya me retiré de esa actividad. Me tomé este año sabático para escribir, pero como los docentes en Argentina no ganamos mucho ya el año sabático se acortó a medio año y necesito trabajar de docente. a la brevedad.
Mi pregunta es la siguiente. Soy una persona sola y me gustaría saber cuántos dólares necesito para vivir humildemente, no pretendo holguras de ningún tipo, me conformo con lo suficiente para vivir dignamente, es decir, vivienda, comidas y con una bicicleta me arreglo. Lo hice en Oxford mucho tiempo y en España también. Soy ecologista. Ahora sí, necesito el asesoramiento de un Santacruceño que me diga  que es lo que necesito para alquilar un departamento de 2 ambientes para poder dar clases y vivir sin grandes lujos.

He visto que otras ciudades como Cochabamba y Oruro son más baratas, pero no me van ni me sientan bien las altitudes de más de 1.000 metros, ya no soy tan joven y ni el Parapente o el Ala Delta los practico.

Agradezco la respuesta y ayuda desde ya a los buenos samaritanos que me quieran dar una mano. Gracias.

Scaramouge.

.

Hola que tal amigo un cordial saludo desde la distancia, espero te encuentres bien y bueno mis respetos por toda esa  sabiduría y lo culto que usted es, mire yo soy de santa cruz-Bolivia y voy hacerle muy sincero, si usted me dice que quiere vivir una vida tranquila, sana sin necesidad de vivir como un ricachon, bueno, para empezar. Santa cruz es una ciudad muy agitada y liberal y me da pena decirlo que mucho vandalismo porque es la realidad, pero en temas de negocios es la ciudad preferida donde todo el mundo prefiere, porque hay mucho movimiento industrial, la vida es cara  y mínimo ahí tiene que ganar unos 1000 $us para vivir como usted quiere. eso ya depende de usted donde escoger vivir. Ahora.   Cochabamba. vivo 15 años de mi vida, aqui me enamoré me case y aquí trabajo, porque??? la razón por la que me quedé, fue porque es un lugar cálido, fresco, tranquilo y lleno de mucha vegetación porque es considerada la ciudad jardín, pienso que no es una ciudad muy alta como la Paz y Oruro que son extremadamente Altos que nunca he podido vivir en esas ciudades, uno se agita mucho y como que se le corta la respiración. en cambio cochabamba como se dice es el punto  de encuentro de muchos bolivianos y extranjeros, porque la vida es barata, casas baratas y alquileres también. este es el lugar de los intelectuales donde muchos han sido presidentes de Bolivia. le aconsejo que usted tome muy en cuenta lo que le estoy diciendo de cochabamba, le hablo con mucha experiencia porque aun vivo y sigo viviendo por acá- espero poder recibir una respuesta suya. y con respecto al tema de docencia hay muchas universidades que le pueden esa oportunidad de enseñar así como la estatal y muchas privadas que existen.  espero amigo que nos contactemos para cualquier informacion me puede buscar en Facebook como EL CHIQUITANO  Sitio Oficial de los pueblos chiquitanos. me gustaría me asesorara en turismo que es lo que quiero porque ahora difundo un sitio web eco-turístico y socio-cultural. aqui tiene un amigo mas que lo espera y con todo el gusto soy un amigo mas en su vida. cualquier cosa se contacta conmigo al numero de bolivia código de área  cinco nueve uno y luego el numero móvil que es:  siete diecisiete, seis veintiocho, sesenta y nueve.  si me busca en facebook como EL CHIQUITANO me encuentra rapido.

Estimado amigo Chiquitano:

Me sorprendió y alegró saber al mismo tiempo de tanta calidez humana y de solidaridad amiga. Desde ya tiene mi amistad para lo que necesite. Amigos son pocos en la vida, y Uds. son conocidos por ser gente abierta y amable.. Gracias.
He leído muy atentamente sus comentarios y consejos, que es lo que yo estaba necesitando y los vi muy objetivos y sinceros.

Entonces tenemos que descartar Santa Cruz por que mi jubilación, aunque sigo en ejercicio, no llega a esa cantidad y lo del ruido y la delincuencia no me son favorables. Ha dado en la tecla, querido amigo, necesito un lugar tranquilo para morar, escribir y dar clases, junto a que es más barato en los alquileres e inmuebles y las comidas, eso es lo que estoy buscando. Mejor si es centro cultural, intelectual, como Ud. dice, me sentiría entonces como pez en el agua y con posibilidades de dar clases que me ayudarían en mi nada holgada economía.

Con gusto le asesoría, dentro de lo que pueda, los temas turísticos de los que me habla, aunque ya me retiré de esa profesión hace muchos años para dedicarme a la enseñanza, pero algo queda. Fui profesor en una Escuela de de Turismo en España. Ya anoté sus teléfonos. Contactaria con ud. por este medio o a mi mail que es:
xxx ya que no uso ni me atrae el Facebbok. Una vez estuve en él pero me dí de baja.

Tengo Chiquitano 3 preguntas que hacerle por último, si no le incomodo:
1. A qué altura están sobre el nivel del mar? No aguanto ciudades altas.
2. Cuántó saldría en pesos bolivianos un departamento de 2 ambientes? Digamos en buenas condiciones para vivir dignamente.
3. Posibilidades de conocer a una compañera boliviana porque, aunque divorciado, ya llevo un tiempo sólo y eso no es bueno.ni para la mente ni para el espíritu, Es como si me faltara un brazo.

Dicen y con razón que el que no tiene padrino no se bautiza y el que no tiene moza de pena se ahoga.

Bueno estimado Chiquitano, me ha alegrado la mañana. Estoy en Brasil dándole los últimos retoques a un libro que estoy escribiendo y el 7 parto  para Argentina donde me quedaré unos 10 días y luego adonde me lleven los vientos. Pensé en Bolivia, donde viví en la Paz cuando tenía 5 años, mi hermana murió allí, luego pensé en Guayaquil, Ecuador y si no cuajaban estos dos destinos partir para Tailandia o Vietnam, el último de éstos el vivir allí es muy económico, eso sí, hay que aguantarse 5 meses, sino 7 de lluvias, humedad y los terribles mosquitos haciendo cola para dejarle a Ud su ADN!

Entraré en la página de Cochabamba y veré con que me encuentro. Lo que me temo es la altura!

Un cordial saludo amigo Chiquitano y estamos en contacto. Ojalá la suya sea la mejor sugerencia para vivir, veremos el tema de la altura.

Un cordial abrazo.

Scaramouge.

La altura la encuentraa en Google mi estimado .... Alquileres entre 200 a 300 dólares de dos ambientes y buenos lugares el tipo de cambio es de 6,96 Bs por dólar .... Mujeres hermosas en Cochabamba hay muchísimas sin duda encontrara una compañera  suerte en todo

Gracias Diego, interesantes los datos. Veré en Google, la altura,

Saludos.

Matías

como está nuevamente amigo un cordial saludo, bueno para empezar quiero decirle que Cochabamba está a 2571 M.S.N.M  la verdad que a mi no me afecta, porque yo soy de santa cruz y me acostumbré acá, tampoco trato de convencerlo a que usted se venga poro acá, porque cada quien toma sus decisiones de que hacer de su vida. pero lo invito muy cordialmente como amigo Boliviano a que se dé unas vueltas y usted pruebe el sabor cochabambino , la altura, su gente, su gastronomía y usted dirá si le conviene o no.  acá tiene un amigo en cochabamba que lo puedo hacer conocer algunos centros turísticos y bueno nos hacemos una parrillada como en argentina con carne de ternera bien sabrosa  y deliciosa, queda muy cordialmente invitado.

2.-  Aquí los dptos así de 2 habitaciones están entre 300 a 350 $us dependiendo de la Ubicación o zona que en pesos Bolivianos serían 2411 Bs. el dolar está en 6.89 Acá en Bolivia.  pero tambien se puede conseguir desde 200 - 150 o 100 $us pero mientras mas barato menos espacio donde Ud. pueda disfrutar.

3.- Ni que decir de las cochabambinas, aquí me quede con una Cochala maravillosa que tuvimos 2 maravillosos hijos, son mujeres encantadoras, hogareñas y mas que todo gustosas con las comidas.  como dice un dicho, "Aquí la gente vive para comer, no come para vivir" jajajajajajajajaja  pero hay en todo Bolivia hermosas y bellas mujeres como en cualquier lugar del Mundo. 

Bueno mi estimado amigo espero que piense, razone y Ud mismo decida que lugar quedarse a vivir. de antemano y como le digo bienvenido a mi País y mas que todo a Cochabamba, las personas como yo, que soy de pueblo nos caracterizamos por ser buenos, sencillos y generosos, peor no tonto. le ofrezco mi mas humilde amistad, nada mas.

Su Amigo Guery Cuellar

Buenas hermano, soy venezolano con planes d salir del pais y me agrada bolivia q lugar me recomendarias ya q me llama mucho la atencion santa cruz y cochabamba, me gustaria instalar un pequeño negocio d comida rapida venezolana y  fusionarla con sabores bolivianos, crees q resulte

Hola Edison,
bienvenido a expat.com :)

¿A quien va dirigido tu comentario? Te invita,os a siempre nombrar a la persona que le respondes, así se sabrá quien es y te podrá responder. Tambien facilitarás la lectura del hilo.

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Me gustaria contactarme con el Sr. Guery Cuellar , porque intento emigrar a Bolivia, recien vi su nota . gracias