Pienso irme a vivir a Santa Cruz de la Sierra

Soy Español-Argentino. docente de idiomas y escritor. Ahora estoy en Brasil, escribiendo un libro que ya termino. No me gustan las grandes ciudades,por eso me fui de Buenos Aires y Madrid. Tengo 38 años de experiencia en la Enseñanza, soy Profesor de Literatura e Historia Inglesa, amén de otras especialidades y abarco todos los ciclos de enseñanza. Soy también Director de Empresas Turísticas, graduado en Madrid, pero ya me retiré de esa actividad. Me tomé este año sabático para escribir, pero como los docentes en Argentina no ganamos mucho ya el año sabático se acortó a medio año y necesito trabajar de docente. a la brevedad.
Mi pregunta es la siguiente. Soy una persona sola y me gustaría saber cuántos dólares necesito para vivir humildemente, no pretendo holguras de ningún tipo, me conformo con lo suficiente para vivir dignamente, es decir, vivienda, comidas y con una bicicleta me arreglo. Lo hice en Oxford mucho tiempo y en España también. Soy ecologista. Ahora sí, necesito el asesoramiento de un Santacruceño que me diga  que es lo que necesito para alquilar un departamento de 2 ambientes para poder dar clases y vivir sin grandes lujos.

He visto que otras ciudades como Cochabamba y Oruro son más baratas, pero no me van ni me sientan bien las altitudes de más de 1.000 metros, ya no soy tan joven y ni el Parapente o el Ala Delta los practico.

Agradezco la respuesta y ayuda desde ya a los buenos samaritanos que me quieran dar una mano. Gracias.

Scaramouge.

.