APOSTILLA DE VENEZUELA EN ECUADOR... SU VIGENCIA ?

Hola que tal? quien me puede decir si en el pais de ecuador, la apostilla hecha en venezuela tiene alguna fecha de caducidad, por ejemplo si esta hecha de octubre hasta cuando hay chance para presentar en ecuador?

hernair escribió:

Hola que tal? quien me puede decir si en el pais de ecuador, la apostilla hecha en venezuela tiene alguna fecha de caducidad, por ejemplo si esta hecha de octubre hasta cuando hay chance para presentar en ecuador?


Hola:

La Apostilla de La Haya, en cuanto tal, no está sujeta a caducidad. Pero sí pueden estarlo los documentos sobre los que ha sido colocada.

Por lo general, los documentos más comúnmente sujetos a caducidad son los certificados de antecedentes penales y de estado civil, que caducan en el tiempo que establezca la normativa del Estado que los ha expedido y que suele ir inserto en su texto.

Es indiferente el Estado que haya expedido la Apostilla, pues su regulación viene dada por el Convenio de La Haya de 1961 que la estableció y es la misma regulación y modelo para todos los Estados signatarios y en tal Convenio no se establece plazo de vigencia y caducidad para la Apostilla, por lo que se entiende que es válida en todo momento. Pero en cambio, es cada Estado el que regula sus documentos es su legislación interna y en ella sí puede establecer plazos de vigencia y caducidad para determinados documentos.

Un cordial saludo.

los antecedentes penales ..validos por 6 meses

Buenas tardes, quisiera que por favor me confirmara si efectivamente los antecedentes penales caducan a los 6 meses

Los antecedentes son válidos solo 6 meses, contando desde la fecha en q se obtuvieron