Mi hija y yo deseamos ir a vivir a Ecuador.

Yo soy militar retirado por servicio cumplido (30 años) desde 1997, soy administrador comercial (UCAB) y abogado (USM) , mi hija es estudiante de la UCV en medicina. Mi hija quiere continuar sus estudios en ese pais y por supuesto de mi parte realizar alguna labor lucrativa para sufragar los gastos que eso amerita. Mis interrogantes son: 1.-Las universidades públicas son gratuitas en caso contrario como saber el dinero que se debe destinar para los estudios. El ingreso como se realiza, etc, en fin cualquier información al respecto. 2.-En relacion a la oportunidad de trabajar ,cuales serian los requisitos, etc. 3.- Lo relativo a gastos por vivienda, alimentacion, servicios, etc. 3.- en resumen toda la ayuda y orientación al respecto a la voluntad de rehacer una nueva vida en Ecuador. Gracias por toda la ayuda.

Hola Betunur,

Bienvenido a Expat.com  :cheers:

A la espera de las aportaciones de los miembros de la comunidad, lo invitamos a visitar los foros, en donde encontrará mucha información al respecto de sus consultas.

Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Betunur: por favor ingrsa a la pagina de  facebook inmigrantes venezolanos en ecuador y buscas por la informacion para rentistas que e nombre que le dan a los jubilados que desean ir al ecuador alli ayer mismo puse los requerimientos de todo lo que solicitas.koralys es mi nombr de pila.

Gracias koralys ya busco la información, muy amable.

mandeme su correo y le envio la informacion para jubilados y rentistas.soy persona seria y no gestora lo hago por ayudar.pues se que es dificil encontrar todo junto en mi caso el dr marquesdeveles me ayudo desde hace un año parto en noviembre.yo recopile bastante informacion.