CONTACTO A ARGENTINOS EN ESPAÑA!!

Hola buenos dias! Soy Maria Laura Sosa, de Argentina, viviendo en la actualidad en la Argentina. Tengo a mi abuela materna, viviendo allí, en Gijón, y tambien cuento con demás familia, amigos, conocidos y clientes. En el mes de febrero estuve paseando por Gijón, como otras tantas veces, y en el mes de noviembre vuelvo nuevamente. Ahora bien, me contacto con ustedes, porque soy Abogada, y luego de trabajar intensamente con unos cuantos Argentinos que viven en España, he logrado conseguir la experiencia, y los contactos necesarios para ayudarlos a Jubilarse exitosamente aplicando el Convenio Internacional existente entre España y Argentina. Por tal motivo, es que invito, a todos aquellos que esten en condiciones de jubilarse, o que quieran asesorarse sobre el tema, a que se contacten conmigo que con todo gusto les informaré o ayudaré en lo que pueda. Si quieren pueden hacerlo por este medio, y sino les dejo mi mail personal:  Desde ya, muchas gracias por el espacio, y quedo a disposición de ustedes para todo lo que les pueda ayudar. Saludos!!!!!

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola Maria Laura,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos un poco mas sobre este convenio. Te invito a compartir información con los demás miembros.


Joan
Equipo Expat.com

Hola! Con mucho gusto les comento un poco como es el tema del Convenio Internacional existente entre ESpaña y Argentina para que los Argentinos que residan en España y estén en edad de jubilarse, puedan hacerlo sin complicaciones.....
A grandes rasgos, este Convenio Bilateral, establece que todas las personas que estén en edad de jubilarse o pensionarse en cualquiera de los 2 paises, lo podrá hacer x medio de este convenio. En Argentina, lo requerido son 60 años las mujeres, 65 los hombres y 30 años de servicio. No obstante ello, si un Argentino se encuentra viviendo en ESpaña, y ya ha cumplido la edad establecida, pero entre la sumatoria de años aportados en Argentina y cotizados en España, no llega a los 30 años de servicios, es Fundamental, y esto es muy importante, que sepan que pueden iniciar igual su jubilación desde  aqui, desde Argentina! Ya que desde aqui, se pueden tomar para el calculo de aportes los años aportados en ambos paises, y por lo que falta se los acoge al beneficio de una moratoria. Pero es muy importante que todos los trámites se inicien en Argentina! xq si los inician desde la Seguridad Social Española, al no acogerlos allí a una moratoria, desde la Argentina la caratulan " SIN DERECHO" y ya no hay vuelta atrás..... Esto me ocurrió con un Sr, que inició todo desde allí..... En el trámite de la jubilación se adjunta bastante documentación, entre ella un poder al Bco Nación Suc. Apoderado Exterior, lo que permite que luego el " Jubilado" cobre su haber en la cuenta " unipersonal"  designada para el pago. El cambio de pesos a euros es al valor oficial, logico, y generalmente las fechas de cobro es la última semana de cada mes. Luego cada  6 meses, en Enero y Junio, el jubilado, debe enviar al Bco Nacion una Fe de Vida.
Bueno, es un tema muy amplio, por ello es que seguramente me están quedando mil cosas pendientes! Saludos a todos, y por cualquier duda estoy a disposicion!!!

Hola María Laura. Yo tengo 22 años de aportes acá en Argentina pero el año próximo nos vamos con mi familia a España. Sabes si esos aportes me sirven para allá o que tramite me conviene hacer antes de partir?. Gracias!!!!!

Hola Maria Laura, por la información que brindas la jubilación es sólo para aquellas personas que tienen aportes en ambos países. Si solo tenés aportes en Argentina no se puede acceder a la jubilación por convenio. Correcto? Te agradecería si lo podés aclarar. Saludos

Tengo pensado ir a españa como turista, la idea es tratar de conseguir algun trabajo y si logro ese objetivo instalarme alla. Es algo dificil de lograr?

Hola , trabajo para jóvenes hay, Y en temporadas altas más,Este verano aqui donde vivo (en los Pirineos) habia para camareros por todas partes.  Ahora viene la temporada de nieve y en las estaciones de ski  también se mueve mucha gente , si podés venite no en plena temporada, sino un poco antes para poder ir buscando tranquilo, Traé CV  muchas copias , te piden en todos lados. MUCHA SUERTE !!

Tengo pensado ir a valencia o barcelona, como esta todo por ahi? Voy a tener algun problema en quedarme despues de los 90 dias que voy a tener permitido como turista?

Hola Leonel, si no tenés ciudadanía de algún país miembro de la Comunidad Europea o contrato de trabajo, la cosa está complicada. Eso es lo que leo en este foro casi todos los días. Fijate si podés leer todo en este foro y aclararás tus dudas. Saludos!