Vivir y trabajar en Cali

Hola, muy Buenos dias a todos,
Gracias por este medio de informaciones que sirve para los que como yo buscan consejos y informaciones.
Les explico rapidito mi situacion, mi nombre es Thomas soy Francés y en enero tengo planeado irme a vivir en Cali para estar con mi novia y porque me gusta Colombia. Hace 6 anos que viajo seguido a Colombia pero esta vez sera para vivir.
No me quiero casar todavia y no tengo bastante ahorros para pedir la visa de negocio. Tengo el plan de invertir para montar algo pero me gustaria tener un trabajo primero y hacer las cosas con tiempo estando alla, mientras, me gustaria conseguir un trabajo pero en Francia tenia mi propio negocio y no tengo estudios universitarios.
Hablo espanol y ingles, y tengo experiencias en negocios.
Usted piensan que es posible conseguir algun empleo con este tipo de curriculum ?
Gracias para sus respuestas, saludos.
Thomas

Buenas te aconsejo si no vienes con ahorros para trabajar para ti , no vengas.llevatela alla mejor, aqui por mucho estudio y experiencia , prefieren pagar al novato 2 pesos y al veterano ni agua. Pero si tienes conexiones con gente la cual no te falle ,q te puede conectar dale , pero ten cuidado q te dicen q si y cuando llegas nada, lo digo por experiencia. llevo año y dos meses y nadie te hecha una mano , muy buenas palabras pero solo eso.es una pena pero es la realidad aqui dicen q te ayudan pero eso dicen pero no hacen , cosa q por Europa se ve también pero muy muy escaso .yo cuando estaba alla ayude a mas de 10 colombianos y 5 rumanos y un dominicano y un brasileño legalizar su situación y les di trabajo bien pagado ,sin pedir nada a cambio, tampoco quiero nada, lo hice gustoso en ayudar,   igualmente todo empresario no obraba como yo. Sinceramente aqui es dificil sin ayuda.espero haber despejado tus dudas suerte y si bienes traete ahorros no es lo mismo vacaciones q convivir ya lo veras.chao

Gracias Pepeantonio por tus consejos, si quisiera mas tarde llevar a mi novia para Francia pero por ahora me gustaria estar en Colombia unos anos, Se que conseguir trabajo no es facil y que los sueldos no son tan buenos pero tengo el plan de montar algo, un negocio propio, solo quiero un trabajo mientras me instalo, para tener tiempo de averiguar bien las cosas y no estar gastando.
Te agradesco haberme respondido.

Hola Thomas tambien soy frances, podemos seguir en frances por mensaje privado si quieres.
Solo queria decirte que no es necesario casarte. Tambien puedes tramitar un "union marital de hecho" (mas o menos el PACS Colombiano), que te da acceso a la visa "conyugue".
En este hilo ya hablé del tema: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=514317#2806329
Lo que puedes hacer, es tomar empleo de docente en Francés en cualquier escuela de idiomas. El pago no es muy bueno (usualmente como 1.5 millones mensuales) pero pues,ya es algo, te permite sobrevivir, y ademas, si tienes profesionales como estudiantes, generar vinculos en el mundo impresarial. En este pais, sin palanca no se puede hacer mucho.
Yo tambien estoy tratando tener trabajo en Colombia, pero desde aqui es super dificil, ademas yo no puedo tomar cualquier oficio ya que tengo unas obligaciones que no me dan la oportunidad de irme sin trabajo fijo.
Muchos exitos, y abrazo fuerte!

El mensaje se inscribio en doble

Hola SteveRusso,
Muchas gracias por tu respuesta. seria un gusto seguir hablando en Francès con mensajes privados pero no se como, jeje, soy nuevo en el foro.
Se nota que haz pasado tiempo en Colombia hablas como un Colombiano.
Gracias para tus consejos.
Abrazos
Tom

Tom, haces doble clik en su fotografía y sale un menú en la margen derecha, alli hay un recuadro verde que dice: mensaje, has clik y escribes el mensaje privado, A tu compris? J´espere
Silvia
Animadora Expatblog Colombia

TomFrancés escribió:

Hola SteveRusso,
Muchas gracias por tu respuesta. seria un gusto seguir hablando en Francès con mensajes privados pero no se como, jeje, soy nuevo en el foro.
Se nota que haz pasado tiempo en Colombia hablas como un Colombiano.
Gracias para tus consejos.
Abrazos
Tom