Algún español vive en Países Bajos

Hola compis. Algún español vive en Países Bajos?
Me gustaría saber su experiencia, idioma, cultura...
Saludos

Hoal DiegoMacius,

Bienvenido a Expat.com!

He desplazado tu discusión al foro de Países Bajos para mejor visibilidad.

Cuéntanos un poco tus planes!


Joan
Equipo Expat.com

Hola,

Yo vivo en los Países Bajos, concretamente en Nijmegen, una ciudad de 170000 habitantes.  Hablando de mi experiencia puedo decirte que vivir aquí es un ir construyendo día a día mi presente.  Para mi es importante aprender el holandés, aparte de por motivos laborales, para entender cada día más lo que pasa a mi alrededor.  Los Países Bajos es un país bastante verde, con poca contaminación (comparando con las grandes ciudades españolas) y dónde como seguramente sabrás, la bicicleta es el principal medio de transporte.

Los horarios de las comidas (en general) son diferentes: se come a las 12h, y se cena entre las 17h y las 20h. 

Para mi la experiencia de estar viviendo aquí es positiva, y estoy aprendiendo muchísimo.  A nivel social, relacionarte con otras personas de otros países es una buena forma de socializar.  Y dicen que el carácter de l@s holandes@s varia un poco en función de dónde sean.  Lo que puedo decir a partir de mi experiencia es que son muy amables de entrada.  Luego depende evidentemente de cada persona. 

Algo bastante característico es el hecho de expresar directa y claramente la opinión, de no andarse con rodeos y de la puntualidad, cosas que personalmente considero que pueden ser aprendizajes positivos para muchas personas de países mediterráneos/latinos.

Sílvia