Hola a todos!

Bueno soy Pablo nacido argentino y con nacionalidad española gracias a mi padre que es de Madrid, mi mujer tambien lo es y por suerte pudimos transmitirle tambien la ciudadania a nuestra pequeña hija que hoy tiene 3 años.

Mi idea es particitar, estoy algo desmotivado aqui en Argentina, ya todos saben como esta vivir aca, y lo que mas me "asusta" es ver a mi hija crecer con esta situacion.

Quiero comenzar a ver la posibilidad de emigrar a España (los 3), me entusiasma mucho, si bien nuna estuve alli, y tampoco conozco a nadie, me dan muchas ganas ya que tengo gran admiracion por ese pais.
Mi mujer es abogada y yo analista de sistemas (ambos con titulos argentinos)

Bueno, quisiera comenzar preguntando:

Valencia seria un buen destino??
Siendo los 3 ciudadanos españoles que documento tendremos que tramitar alli para poder trabajar? (DNI, NIE)
Cual es el presupuesto REAL por mes para vivir en una ciudad como Valencia, estando tranquilos digamos, teniendo en cuenta la educacion de nuestra hija?

Muchas gracias

Hola PEG77,

Bienvenido a Expat.com.

Valencia es una muy buena opción, también puedes valorar Madrid o Barcelona.
Al tener pasaporte español, tendréis que tramitar el DNI y tener un seguro médico al menos por unos meses, hasta que tengas un trabajo y estés afiliado a la Seguridad Social.
Un presupuesto realista, y siempre en función del tres de vida que llevéis, para 3 personas no baja de 2.000 euros.

Comentarte también que hay un foro especial argentinos en el que se han discutido cuestiones que mencionas:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=483465

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Muchas gracias por tu respuesta, ahora me quedo claro lo del DNI, solo tramitandolo ya estariamos en condiciones de comenzar a buscar trabajo. Eso si por el presupuesto que me estas diciendo creo que se me va a hacer dificil, como estan las cosas, encontrar trabajo para cubrir ese presupuesto.
Ahora bien, que me recomiendas buscar trabajo desde Argentina o instalarme, en Valencia por ejemplo, y comenzar alli la aventura??

Gracias