Tengo visa de estudiante y quiero trabajar en Ecuador - ¿Qué hago?

¡Hola con todos!

Tengo la visa 12-V (Estudiantes) y quisiera trabajar los fines de semana dando clases de mi idioma materno. ¿Qué posibilidades tengo?

En el centro de idiomas no dan contratos de trabajo sino los profesores simplemente cobran con factura. Me dijeron que si encuentro una persona confiable que tiene un número RUC, se podría hacer la factura al nombre de esta persona - lo que seguramente no es legal.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores me informaron que podría dar las clases si el pago sería como un "incentivo" o una "donación", es decir de la propia voluntad del empleador. El abogado con el que hablé lo comparó con la situación cuando uno cuida al hijo de un conocido recibiendo dinero.

¿Tal vez el empleador me puede dar un contrato de prácticas profesionales (aunque no tenga que ver con la carrera que estoy estudiando)?

Si no hay otra opción, también podría cambiar mi visa. Lo mejor del mundo sería obtener la residencia pero creo que no tengo ninguna opción. No soy profesional todavía, no creo que podré obtener un contrato de trabajo a tiempo indefinido (¿o sí?) y no tengo $20.000 para invertir.

Para la visa 12-VI (Trabajo) también necesito un contrato, aunque a tiempo fijo, pero igual es una dificultad.

Leyendo la hoja informativa de un centro de idiomas me encontré con la siguiente información:
"Do I need a visa to teach at [empresa]? Yes! Upon acceptance of a teaching offer, you will receive documentation from [empresa]'s office in the United States. With that paperwork you should contact the Ecuadorian Embassy or Consulate while you are in your home country to obtain a Cultural Exchange 12-VIII Visa to teach here."