Tu experiencia sobre el choque cultural en Trinidad y Tobago

Hola a todas y todos,

Vivir en otro país implica conocer sus diferentes elementos culturales. Códigos sociales, maneras, costumbres, gestos, todos estos detalles forman parte de la cultura de una manera más sutil pero no menos importante.

Está claro que lo que es normal en un país no lo es tanto en otro. ¿Cómo lo has vivido? Explícanos tu experiencia al respecto, tus anécdotas graciosas o embarazosas y compártelas para que aprendamos de tu trayectoria.

Gracias por vuestras aportaciones al tema.

Javier

Hola viaje durante una semana a un excelente lugar donde la gente es muy amable cortez y buena, si esto es el resumen de puerto españa la capital de trinidad donde conoci una nueva forma y un lugar tranquilo para vivir.

a pesar de que la ciudad es pequeña tiene muchas cosas buenas como las playas y los  parques para pasar el dia, ariapita avenue es una excelente zona nocturna en la cual se puede pasar la noche rumbeando tranquilamente ya que la ciudad es segura y la policia siempe esta cerca.

la unica playa que conoci fue maracas beach, no puedes dejar de visiarla ya que es donde venden el mejor bake y shake (sndwish de tiburon) dela ciudad

en el centro se puede realizar compras la moneda nacional es el dolar tt pero aceptan $USD en efectivo y con la tarjeta de debito.

En fin super bueno el sitio y excelente sitio tranquilo para despejar la mente.

Hola Afrika Estanga,

Bienvenida a Expat.com!

Muchas gracias por tu aporte. Que mas nos puedes contar sobre tu experiencia en Trinidad y Tobago?


Joan
Equipo Expat.com

Tuve una mala experiencia con dos mujeres venezolanas.  Solia ir a la embajada venezolana en Puerto Espana para participar en el club de conversacion.  Alli un dia, me encontre con dos chicas y optamos por salir juntos.  Chateamos con ellas (otros hombres fueron con nosotros)  mientras caminabamos y despues a la esquina, nos despedimos de ellas.  Las mujeres cruzaron la calle para conseguir un carro y el grupo de hombres nos marchamos.  De repente un venezolano nos detuvo y se echo a reprendernos por haberlas dejado a solas para conseguir un carro.  "En venezuela es una falta de respeto dejarle a una mujer a solas para conseguir un carro" nos dijo. Me senti mal al principio pero me di cuenta posteriormente de que es un choque cultural.  Por aca, es una falta de respeto no hacer eso con mujeres de confianza (o mujeres con quien tenemos relaciones)  En otras situaciones, todo depende del corazon o del interes del hombre.