Tu experiencia sobre el choque cultural en el Líbano

Hola a todas y todos,

Vivir en otro país implica conocer sus diferentes elementos culturales. Códigos sociales, maneras, costumbres, gestos, todos estos detalles forman parte de la cultura de una manera más sutil pero no menos importante.

Está claro que lo que es normal en un país no lo es tanto en otro. ¿Cómo lo has vivido? Explícanos tu experiencia al respecto, tus anécdotas graciosas o embarazosas y compártelas para que aprendamos de tu trayectoria.

Gracias por vuestras aportaciones al tema.

Javier

Hola, buenas tardes.
Me gustaría decir que el choque más potente que estoy viviendo es el de la escasa presencia de la administración publica. Me parece que esto afecta a todas las facetas de la vida cotidiana de la gente, desde la no planificación urbanística (por ejemplo, me llama mucho la atención que muchas vías urbanas carecen de aceras, porque se ponen o no al arbitrio de los constructores, al parecer) hasta la manera de organizarte el tiempo, por la ausencia de una red de transporte público que te permita vivir sin necesidad de un vehículo privado. Lo mismo puedo decir de determinados servicios, como el sistema de abastecimiento de agua, me resulta extraño esto de tener que avisar para que te llenen los tanques o la necesidad de tener un surtidor de agua embotellada en casa.
Por lo demás, me siento casi integrada al 100% en un contexto mediterráneo con prácticamente la misma herencia cultural durante milenios.