PACS entre personas no francesas - Carte de sejour extranjeros

Hola!

Soy espanyola (lo siento, mi teclado no tiene enye), trabajo en Francia desde noviembre 2014, y mi novio, estadounidense, quiere venirse de una vez a vivir conmigo. Estamos explorando que opciones tiene en tema de visados y permiso de residencia temporal. No habla frances, y solo estaremos en Francia hasta finales de mayo, asi que descartamos que encuentre contrato antes de venir. si estuvieramos en espanya, nos hariamos pareja de hecho, y luego procesariamos automaticamente el permiso de residencia temporal para extranjeros. en el caso de un miembro de la UE, nos podemos hacer PACS en Francia para tramitar un permiso de residencia temporal? Nos tendriamos que casar?

Tambien estamos contemplando la posibilidadad de hacernos pareja de hecho en espanya, conseguirle el permiso de residencia temporal en espanya, y luego, con eso, gestionar un permiso en Francia. Alguien sabe si eso es posible?

Muchas gracias,

Mercedes

Hola Mercedes,

El PACS no es valido en tu caso, Ya que tu debes ir a casarte o hacer tu union de hecho en España para que tenga sentido. Lo que dices al final es posible, puedes hacerlo en España y vienes a Francia con El y su permiso de familiar de miembro de la UE Pero deberias ver que te exigiran aqui puesto que en lo que leí es solo el esposo, es decir tienes que casarte, pero pregunta en la prefectura porque hay opciones para el concubino.

Mira esto: http://m.vosdroits.service-public.fr/pa … 9315.xhtml

Lo que si es seguro es q debes ir a España a hacer estos trámites primero.
Espero te sirva!

Saludos!

Muchas gracias!!!

Hola Mercedes,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos un poco tu experiencia en Francia.

Te invito a leer las discusiones en la sección de Formalidades administrativas en España donde encontraras mucha información sobre el tema.


Joan
Equipo Expat.com