Guía para un Decisión

Hola a todos
Amigos soy diseñador gráfico y actualmente vivo en Panamá hace un año con mi niña de 5 años y mi esposo, aunque no nos ha ido mal economicamente y Panamá es un pais hermoso, las oportunidades para los profesionales extrajenros y los jovenes estudiantes son muy limitadas. Pensando en un mejor futuro para mi familia queremos considerar irnos a otro pais donde mi hija pueda estudiar una carrera que va a poder ejercer sin tener que renunciar a su nacionalidad (ya que en panama los jovenes extranjeros estudian carreras (no todas) que no pueden ejercer al graduarse por no ser panameños al menos que renuncien a su nacionalidad). Por otro lado mi esposo no ha podido ejercer aca no le es permitido por su carrera agente de logística y fletamento maritimo. Queremos escojer la mejor opción ojo sabemos que no es fácil emigrar, pero si tener mas posibilidades de crecimiento y estabilidad. Tenemos pensado paises como Uruguay o Ecuador pueden darme su opinion de cual sería la mejor opción.

De antemano mil gracias
Aylin

PD: Extrañandote Venezuela :)

Hola Asba38,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Para mejor visibilidad, he desplazado tu discusión al foro Uruguay.


Javier
Equipo Expat.com

Hola Aylin
Mi esposo y yo nos mudamos a Uruguay hace ya 5 años, estuvimos previamente 3 años en Brasil, y la verdad que salimos corriendo de ahí , Brasil es un país totalmente corrupto, bello pero no se puede vivir.
AL llegar aqui fue como un Oasis, no digo que sea perfecto pero tiene muchas cualidades que estábamos buscando.
Por ejemplo aire limpio, clima ideal, nosotros vivimos cerquita del mar, tranquilidad, organización, buenas escuelas privadas, salud
No es un país barato comparado con otros lugares pero yo creo que uno paga por la calidad de vida no?
Lo importante es estar ocupado, trabajar, asi también se conoce gente y el network se agranda
Montevideo es una ciudad donde podrían encontrar mas actividades para hacer. Donde nosotros vivimos es mas chico y Punta del este se dedica al turismo, esa es la mayor entrada que tiene la ciudad.
Tendrían que venir a ver primero, una semana es suficiente para darse una idea del lugar.
También tienes opciones de vivir no muy lejos de la ciudad en una chacra,hacer una huerta, animales .
Uruguay es un país estable, actualmente esta pasando por un desinfle económico, pero que a la vez esa contracción trae mas inversiones ya que  ahora es donde encuentras las oportunidades.
Tenemos un par de clientes que se mudaron de Ecuador a Uruguay, huyendo de la inseguridad... Se que también es un país mas barato para vivir comparado con Uruguay, pero a veces lo barato sale caro.
Espero que haya podido ayudarte.
Saludos
Marina

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola Marina,

Bienvenida a Expat.com!

Que os lleva a Uruguay? Cuéntanos un poco tu experiencia!

Que consejos darías a los nuevos miembros?

Puedes crear una nueva discusión en el foro de Uruguay aportando ideas e información para los miembros que vayan a expatriarse al Uruguay. Podría ser de gran ayuda!


Joan
Equipo Expat.com