Quiero irme a Colombia y Trabajar

Buenas soy nacido en Venezuela y tengo nacionalidad Colombiana, mi intención es irme a Colombia Vivir y Trabajar hacer mi vida en Colombia, tengo 25 años estoy terminando la carrera de Ing Industrial ( ya culmine la carga académica solo me falta hacer pasantias o trabajo de campo) me gusta mucho la ciudad de Bucaramanga si alguien puede ayudarme por favor

Bienvenido Jesús Terán a Expatblog!

Tienes mucho a favor, disposición, nacionalidad, y una carrera. Ahora vienen los pasos, tener ambos pasaportes al día, aunque sea Colombiano, has de entrar legalmente a este país, con pasaporte. Hacer las cosas bien, legales.  Legalizar y apostillar todos tus documentos. Investigar posibles trabajos en las bolsas de empleo. Cerca de Bucaramanga está Barrancabermeja, donde está una de las refinerías más grandes de Colombia.
Suerte!

                     Silvia
         Animadora Expatblog Colombia

Jesús Terán escribió:

Buenas soy nacido en Venezuela y tengo nacionalidad Colombiana, mi intención es irme a Colombia Vivir y Trabajar hacer mi vida en Colombia, tengo 25 años estoy terminando la carrera de Ing Industrial ( ya culmine la carga académica solo me falta hacer pasantias o trabajo de campo) me gusta mucho la ciudad de Bucaramanga si alguien puede ayudarme por favor

Silvia muchas gracias por tu aporte tengo mi nacionalidad cuando me dices de poner al dia a que te refieres? yo tengo mi pasaporte al dia el Venezolano. una pregunta mas, copn cuanto dinero deberia contar (un promedio) para sobrevivir tomando en cuenta que voy sin empleo y tampoco donde llegar a dormir

Jesús Terán:
Si tienes nacionalidad colombiana, debes tener pasaporte colombiano y cédula. Y como tal debes entrar; claro, si quieres hacer las cosas legales y derechas.
Es sumamente difícil hablar de costos, porque todo depende te que nivel de consumo tienes, Un hostal puede estar entre $ col 50.000 y todo lo que tu quieras. Una habitación puede ser desde $ col 400.000 hasta  un millón, y un plato del día, lo consigues desde $ col 4.000 en adelante. Un bus urbano va desde $ col 1.500 hasta $.col 3.000. Puedes investigar a como está el peso en dolares o el cambio de bsf por peso.  Y te recuerdo, hay expatriados que han dado  mucho de su tiempo y han escrito sobre el tema en esta página

Suerte,   Silvia
    Animadora Expatblog Colombia
                 

Jesús Terán escribió:

Silvia muchas gracias por tu aporte tengo mi nacionalidad cuando me dices de poner al dia a que te refieres? yo tengo mi pasaporte al dia el Venezolano. una pregunta mas, copn cuanto dinero deberia contar (un promedio) para sobrevivir tomando en cuenta que voy sin empleo y tampoco donde llegar a dormir