Decidido, en contra de todo me voy

Buenos días actualmente vivo con mi esposa e hijas en Valencia Venezuela ya estoy decidido a emigrar a Ecuador, realmente no tengo un plan concreto motivado a las circunstancias, pero lo que si es cierto es que ya tome la decisión, estoy buscando ayuda e información con respecto a todo lo referente al caso, ya me encuentro tramitando los papeles tanto de índole académico como profesional... decidimos Ecuador porque hace un tiempo estuvimos como turistas y nos pareció un país como un buen indice de desarrollo, con seguridad social y relativamente económico,estuvimos por Quito, pero también nos han hablado muy bien de Guayaquil, a pesar de que mi esposa y yo somos profesionales (mi esposa es contador público y yo soy oficial retirado de la Armada con una maestría en ciencias gerenciales) aun no tenemos ninguna oferta de trabajo y motivado a eso me gustaría tener una idea de una especie de presupuesto para vivir allá (comida, transporte, alojamiento etc) mientras consigues trabajo o emprendes algún tipo de comercio, ahora también tengo la duda de como seria el tramite para instalar algún tipo de comercio de pequeña escala, que tan difícil podría ser,  cuales serian los tramites administrativos y un presupuesto estimado para alquiler de local (no muy grande ni lujoso pero con buena ubicación), que es lo mas recomendable, que me vaya primero y vaya tramitando los papeles para mi familia (si se puede?cuanto seria el tiempo estimado para ello?) o es necesario que estén todos presentes? en realidad tengo muchas dudas, les agradecería muchísimo toda la información que me pudiesen suministrar ya que con ellas me voy haciendo una panorama y me podría preparar mejor para lo que se puede venir...Gracias, estoy a la orden  [email protected]

Hola Manuel Veliz,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

A la espera de nuevas aportaciones, puedes consultar estos foros, hay algo de información sobre montar un negocio:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=234180https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=500598


Javier
Equipo Expat.com

Estamos igual. yo tambien estoy decidida con mi esposo e hijo irnos!!! MEJOR CALIDAD DE VIDA.

Hola eucarismagl,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos un poco sobre tu proyecto!


Joan
Equipo Expat.com

Buenos Dias,

Nuestro Proyecto de irnos estaba en planes desde hace mucho tiempo siempre. hasta ahora que lo decidimos debido a tantas cosas que nos han pasado, intentaron robarnos el vehiculo, la inseguridad nos vamos no a probar suerte, vamos dispuesto a traabajar  somos jovenes con mucha vida por delante se que trabajando podemos montar un negocio que es lo que tenemos pensado.. ya que aqui ni trabajando para el gobierno ni ahorrando se nos cumplira ese deseo de siempre.manejar nuestro propio negocio. todos los dias busco informacion en internet me oriento. me uni a este grupo con la instension de conseguir la informacion y apoyo necesario para un par de venezolanos que con DOLOR DECIDIMOS IRNOS. PERO PA' LANTE.

Te apoyo rotundamente, me uno a esa idea... soy de Barinas-Venezuela y tamien quiero orientación sobre que debo hacer para vivir en Ecuador, necesito darle un cambio a mi vida. Soy Contador Público con 4 años de experiencia en procesos contables-administrativos y estoy decidida a irme, si alguien puede orientarme estaria agradecida. No me importa empezar desde abajo, estoy abierta a cualquier oferta de trabajo sin importar si esta o no a mi nivel profesional; my deseo es comenzar en un lugar nuevo; despues poco a poco uno se abre camino. Feliz Día.

Hola amigos. Todos los inicios son dificiles y todos los paises de suramerica tienen cosas buenas y cosas malas. Venezuela esta tan mal que cualquier cosa parece mejor que estar ahi y es cierto... si se quiere vivir tranquilo venezuela NO es el lugar. Ahora venir a Ecuador de turista y venir a vivir aqui son cosas bien diferentes. Lo primero: Ecuador NO es economico, aqui el sueldo minimo son 360$ en USA son 1000$. Los bienes y servicios que compras y pagas en America con los mil no te van a alcanzar para comprar lo mismo aqui. Lo mejor es que tu mismo saques tus cuentas. Puedes buscar precios de alquiler en una pagina llamada "plusvalia" yo por ejemplo vivo en una zona (comparado con Valencia) equivalente a vivir en Guacara y pago 360 de alquiler. Puedes buscar los precios de los vehiculos en una pagina llamada "patiotuerca" creo que ahorita el mas economico es un Hyundai que cuesta 15.000$ y que en America cuesta 7.000$ y asi son todos. Un mazda 6 en America cuesta 22 aqui cuesta 44. Los enseres del hogar puedes verle los precios en "comandato" tambien son mas caros que en USA.Lo unico que no es caro es el mercado, lo que comes, de resto todos los bienes materiales seran mas caros que en estados unidos.
Desde principio de este año el precio del petroleo bajo y la bonanza aqui se derrumbo. Los indigenas llevan 3 dias protestando y da tristeza ver que es lo mismo que Vzla. Hay censura de los medios donde dicen una cosa y uno ve videos y fotos de internet con otra cosa. El volcan Cotopaxi aumento su actividad y el presidente Correa basado en eso pidio poderes absolutos y se los concedieron. En eso estamos ahorita.
Puedes buscar en internet la tasa de empleos, este año disminuyo la de empleos formales y aumento los empleos informales.
Los salarios puedes buscar en una pagina llamada "socioempleo" es del gobierno para que te orientes mas o menos cuanto gana la gente. Por ejemplo un ingeniero gana entre 1.000 y 1200 un contador entre 700 y 1200.
Con respecto a los negocios independientes no tengo informacion.
Compara bien lo que se gana y lo que se gasta tanto de este pais como de otros, para que tu migracion sea exitosa.
Suerte.

Manuel, buenos días soy mexicano y tengo 3 años en Ecuador, empecé de cero, si gustas te comento de como puedes empezar aca y aclarar algunas de tus inquietudes, escríbeme a [email protected] o mándame un mensaje en skype a esa cuenta .

Saludos.....Alfonso Herrera

gracias por la informacion, es decir, segun tu punto de vista, van por un camino parecido a una crisis? de igual forma, en la situacion actual de ecuador, es la opcion mas viable para un venezolano con pocos recursos que quiera irse del pais, ya que panama es muy complicado por el papeleo que nos han puesto y el trato que recibimos alla, por la mala fama que tenemos, en el caso de colombia, las ciudades grandes estan sobrepobladas y sino te vas con algo seguro, no sera buena idea, y el caso de paises un poco mas estables y desarrollados, como uruguay y chile, ps sabemos lo complicado que le han puesto las cosas a los emigrantes en esas naciones, por la cantidad de turistas que llegan para quedarse ilegalmente yu el desface economico que existen entre dichos paises con el resto de suramerica.
Creo que sigue siendo ecuador el destino ideal para un venezolano con pocos recursos (casi todos), ya que los que disponen de 5.000 a 10.000 $ o mas, pueden irse a paises desarrollados o europa.
A mi entender un venezolano, que no posea una capacidad economica representativa, ni alguien que te apoye al llegar al extranjero, ps la primera opcion es irse a ecuador, o sino, quedarnos aqui, y esperar que al caer el regimen las cosas con el tiempo valla tomando figura, y por lo menos salir de esta pesadilla

Algunas personas se dieron cuenta que Vzla estaba mal este año, pero Vzla tiene años mal. La mayoria de mis compañeros de graduacion migraron en el año 2006. Mucho antes de que llegara la anarquia a Vzla. A veces la gente llega a Ecuador y ve las carreteras y ve Quito y se asombran, dicen "esto no es Vzla ni se parece" y se lanzan de cabeza. Pero hay que aprender de lo vivido para no repetir la historia y lamentablemente Ecuador si se parece a Vzla. Yo tengo todas las esperanzas puestas en Dios que no le aprueben la reeleccion y que no permitan la continuidad de este señor, pero por si acaso tengo un pie adentro y otro afuera.
Ustedes van a venir a gastar su dinero en visas, van a gastar dinero mientras consiguen trabajo, pasajes, inversiones... los 5 mil dolares que mencionas se te van facil aqui... empezando porque por lo menos una cama y una neverita te tendras que comprar. Entonces saquen muy bien sus cuentas. Y luego las vuelven a sacar! Porque vuelvo a mi ejemplo anterior, en Estados Unidos vives muy bien con tus mil de salario minimo. Aqui con esos mil vives al dia.
Suerte!

Hola Alfonso,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Cuéntanos sobre tu experiencia en Ecuador!

Que recomendaciones darías a los nuevos miembros y a los que estén por venir!?


Joan
Equipo Expat.com