La conducción en Marruecos

Hola a todas y todos,

Evitar accidentes está en la mano de todos, por eso nos gustaría que compartieras tu experiencia al volante de tu automóvil.

¿Cómo conduce la gente en Marruecos? ¿Cuáles son las principales diferencias con respecto a tu país de origen?

Sobre el código de circulación: educación, exceso de velocidad,... ¿qué tendencias marcan la manera de conducir en Marruecos?

Háblanos de los peligros de la carretera: puntos negros en la ruta, caravanas, horas punta,...

Gracias por vuestra participación,

Javier

la conducción en Marruecos es muy complicada; es uno de los primeros países en cuanto a siniestralidad ; hay que tener muchísimo cuidado, porque el tráfico es de lo más anárquico en ciudad, y en carreteras se te puede cruzar de todo. Marruecos para conducir es problemático. En cuanto a las autovías las cosas son diferente, hay una red muy extensa de autovías que recorren gran parte del País, y por ellas se puede circular sin problemas, están muy bien cuidadas y con muy buenas áreas de servicio separadas por distancias relativamente más cortas que en España.

Quisiera saber si alguien conoce que dice la normativa marroquí sobre el uso de detectores de radar en los coches. Estan prohibidos?, no están legislados y existe un vació legal?, que tipo de onda utilizan los radares de la policia?

la conduccion en marruecos es problematica por 4 razones
1- malformacion de los conductores . puedes tener un permiso de conduccion en 3 o 4 semanas
2- el mal estado de las careteras y la mala planificacion y tracamiento de estas
3- el mal estado mecanico de los coches la mayoriya son viejos porque los coches en marruecos son muy caros por motivo de tasas y impuestos de una parte y de otra parte por motivo de la alta margen de benificios que tienen lon concessionarios y eso por falta de competencia
4- la corrupcion y la no applicacion de la ley