De Venezuela a Perú por Tierra

Hola a todos!  :cheers:

Tengo pensado viajar de Venezuela a Perú a inicios de septiembre por bus ya que no hay ventas de boletos en Bs. Estoy interesada el mundo de la gastronomía, ya estudié aquí en Caracas y me interesa conocer la gastronomía de Perú, es por ello que estudiaré un par de años allá.

Por la situación del país, las cosas se han ido complicando cada día más y ahora comprar boletos pareciera ser una misión imposible. Unos amigos me han recomendado viajar en Bus por la Ruta de las Américas, lo que parece ser mi única opción a pesar de que el viaje es realmente largo.

Mi duda es la siguiente: normalmente para salir del país te piden vuelo de ida y vuelta pero en bus solo está el de ida y si quiero el de regreso tendría que comprarlo en Perú. Creen que tenga problemas en emigración por no tener mi boleto de regreso? Ya sea para salir de Venezuela o para ingresar en Perú?

Nunca he viajado por tierra y tengo estas dudas, si alguien tiene información al respecto y puede ayudarme se los agradecería.

Saludos!

¡Hola jana_Vzla! Bienvenida al foro  :) Hasta donde se no deberías tener ningún problema en comprar sólo el pasaje de ida Caracas-Lima, siempre y cuando cumplas con el compromiso de salir del país en el plazo fijado por migraciones a la entrada al país. Algo que hacen algunas personas es salir por un día por tierra en cualquier punto de la frontera y luego vuelven a entrar. Si no me equivoco debe hacerse cada seis meses. De todas formas para mayor información puedes visitar el portal:  https://www.migraciones.gob.pe/.
Espero te sea útil esta información. Saludos  :cheers:

Hola.
No no hay problema. En todo aso, justo antes de que se venza la estadía que te dieron al entrar vuelves a salir y al día siguiente entras de nuevo.

Saludos.

hlapoint escribió:

¡Hola jana_Vzla! Bienvenida al foro  :) Hasta donde se no deberías tener ningún problema en comprar sólo el pasaje de ida Caracas-Lima, siempre y cuando cumplas con el compromiso de salir del país en el plazo fijado por migraciones a la entrada al país. Algo que hacen algunas personas es salir por un día por tierra en cualquier punto de la frontera y luego vuelven a entrar. Si no me equivoco debe hacerse cada seis meses. De todas formas para mayor información puedes visitar el portal:  https://www.migraciones.gob.pe/.
Espero te sea útil esta información. Saludos  :cheers:


Muchas Gracias Hlapoint por toda la información. Agradecida!

anatetrujilloa escribió:

Hola.
No no hay problema. En todo aso, justo antes de que se venza la estadía que te dieron al entrar vuelves a salir y al día siguiente entras de nuevo.

Saludos.


Muchas gracias por tu respuesta Ana, ya me quedó más tranquila al saber que no hay problema.  Luego nos veremos todos en Perú =)  Saludos!

hlapoint escribió:

¡Hola jana_Vzla! Bienvenida al foro  :) Hasta donde se no deberías tener ningún problema en comprar sólo el pasaje de ida Caracas-Lima, siempre y cuando cumplas con el compromiso de salir del país en el plazo fijado por migraciones a la entrada al país. Algo que hacen algunas personas es salir por un día por tierra en cualquier punto de la frontera y luego vuelven a entrar. Si no me equivoco debe hacerse cada seis meses. De todas formas para mayor información puedes visitar el portal:  https://www.migraciones.gob.pe/.
Espero te sea útil esta información. Saludos  :cheers:


gracias me ayudo mucho la informacion