GRUPO: venezolanos en España

juan carlos pacheco escribió:

Buenas tardes a continuación explico mi situación, espero recibir sugerencias para aclarar mis dudas, soy nacido en Venezuela hijo de padre Español, ya tengo mi acta literal y mi pasaporte de la comunidad Europea, estoy a punto de casarme con una mi novia que es venezolana, el tema es que queremos casarnos en España  ya que contrayendo matrimonio en Venezuela la inscripción de matrimonio en  el libro de familia o o el acta de matrimonio para que mi novia pueda estar legal en España tarda 11 meses  mi pregunta es que papeles  necesita mi novia para poder casarnos en España, la otra pregunta es, es muy complicado ese proceso?


Hola Juan Carlos:

El proceso es relativamente rápido, unos tres meses si tienes suerte y con toda la documentación disponible, aunque en algunos casos puede tomar más tiempo. Primeramente tienes que estar censado en España, para ello necesitas haber fijado residencia aquí, una vez cumplido ese trámite, pides cita para abrir un expediente de matrimonio en tu ayuntamiento de residencia (dos-tres semanas), allí presentas la documentación y tras dos (máximo tres) meses tienes autorización para contraer matrimonio civil, te puede casar un Notario, lo cual reduce los tiempos de espera. En esta página aparecen los recaudos en el caso de Madrid, aunque suelen ser los mismos en todo el país:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob … inary=true

Ignoro los trámites para el matrimonio católico.

Zaisla escribió:

Otra cosa, en España todos tienen derecho a la Asistencia médica, una vez q te hayas instalado, y te empadrones, con ese certificado de empadronamiento vas al centro de salud q te pertenezca y te asignan un médico,en España da igual q seas pobre o Rico, si enfermas nadie te deja morir por no tener dinero.
Saludos.


Zaisla lo que dices es cierto, pero solo en parte. Los españoles tenemos derecho siempre que estemos cotizando a la seguridad social o tengamos asignada un subvención como españoles retornados o si somos dependientes de una persona que cotiza a la seguridad social (caso de cónyuge que no trabaja e hijos no emancipados) o si estamos en paro, o si tenemos asignada una pensión de jubilación o invalidez. Si un español o un intracomunitario viene al país, puede darse el caso de que no tenga derecho a Asistencia Sanitaria; de hecho, se pide un seguro de salud privado a todos los extranjeros como requisito para asignarles el NIE.

En el caso de los extranjeros, la asistencia sanitaria en España a través del sistema de Seguridad Nacional es garantizada a las personas que ostentan la condición de asegurado.

Este supuesto no será de aplicación a las personas a las que se refiere el artículo 3 ter de la Ley 16/2003, de 28 de mayo (extranjeros no registrados ni autorizados como residentes en España). Desde el 24 de Abril 2012, el reconocimiento y regulación del derecho a la asistencia sanitaria de los extranjeros pasa de estar recogido en la Ley de Extranjería a remitirse en bloque a la regulación vigente en materia sanitaria.

Los extranjeros con autorización para residir en territorio español ostentan el mismo régimen legal que los extranjeros comunitarios o asimilados.

Los extranjeros no registrados ni autorizados como residentes en España, tienen derecho a recibir asistencia sanitaria solo en las siguientes modalidades:

- Como urgencia por enfermedad grave o accidente, cualquiera que sea su causa, hasta la situación de alta médica.
- Como asistencia al embarazo, parto y postparto. En todo caso, los extranjeros menores de 18 años reciben asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles.

Un venezolano que esté en situación irregular no tendrá derecho a la asistencia, ni le darán medicinas subvencionadas.

Hola Nelroa, la educación en Gijon, es gratis, es un derecho de todos los niños, y obligatoria desde los 6 hasta los 16 años, en Gijon y en toda España, aunque no específicas q nivel de educación, si es primaria, secundaria o demás, la vivienda depende del lugar en Gijon q quieras vivir, las hay caras y baratas, Gijon es muy tranquilo, pero, pueden ser desde 300€ en adelante, más gastos de luz y demás,como en todos los sitios hay cosas baratas y caras.
Saludos.

Hola, he dicho q no le dejan morir, por no tener dinero, lo digo, porque tengo familia q han estado ilegal y lo han atendido sin ningún problema y si necesitas un medicamento y no tienes dinero, vas a la cruz roja o a una asistenta social y te ayudan, es lo q yo he visto en Asturias en otras comunidades lo desconozco. Saludos.

JNarvaez, veo q vives en Madrid, la Asistencia sanitaria de Asturias no tiene nada q ver con la de Madrid, aquí hay más tolerancia al respecto al menos lo q yo he vivido con mi familia hasta q se legalizaron, hasta una hermana fue operada y en nuestra experiencia personal estamos muy contentos con la sanidad asturiana, quisiera matizar q yo hablo desde mi experiencia. Saludos.

Hola como están?  Mi nombre es Stephany tengo 23 años y quisiera que me ayudaran un poco. En marzo tengo pensado irme a vivir a España a Valencia , soy española pero no tengo a ningún familiar allá. Me podrían informar donde es el mejor lugar para alquilar. Valencia es una buena ciudad para vivir ? . Agradecería sus respuestas.
Gracias

Hola, buenas noches. Soy nuevo en expat.com y me parece bastante agradable este foro porque es lo que estaba buscando. Soy venezolano con nacionalidad española, tengo planes para irme a Santa Cruz de tenerife pero tengo muchas dudas con respecto al trabajo, yo aun no soy graduado universitario pero tengo experiencia en el área de farmacia, laboratorios clínicos, ventas, allá hay oportunidades para ese tipo y cualquier otro tipo de trabajos? Me gustaría emprender una vida allá, trabajando y después estudiando. Gracias y saludos

Buenas tardes. Un saludo a todos, soy de Venezuela y pienso viajar a tenerife el año que viene, estoy interesado en conocer personas que puedan asesorarme en lo que debo hacer.. Espero su pronta respuesta. Gracias

Anderjhs escribió:

Hola, buenas noches. Soy nuevo en expat.com y me parece bastante agradable este foro porque es lo que estaba buscando. Soy venezolano con nacionalidad española, tengo planes para irme a Santa Cruz de tenerife pero tengo muchas dudas con respecto al trabajo, yo aun no soy graduado universitario pero tengo experiencia en el área de farmacia, laboratorios clínicos, ventas, allá hay oportunidades para ese tipo y cualquier otro tipo de trabajos? Me gustaría emprender una vida allá, trabajando y después estudiando. Gracias y saludos


Para trabajar en una farmacia hay que tener una formación específica, y no basta con tener unas ciertas dotes de ventas o vocación de atención al cliente como en cualquier establecimiento minorista.

Para poder hacerlo se pueden tomar dos opciones: cursar el grado universitario de farmacia o conseguir el título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, aunque para poder regentar uno de estos establecimientos es indispensable la carrera universitaria.

Buenas tardes, muy agradecido amigo Narvaez, tomare en cuenta todo lo que me a escrito, otra cosa que me gustaria saber, es  netamente nesesario que mi novia viaje conmigo para todo lo referente al matrimonio, digo esto por lo siguiente, ella actualmente está trabajando hemos hablado aserca de yo irme primero de modo tal de ir gestionando todo y cuando se aserque la fecha de matrimonia ella pueda renunciar y viajar a españa, eso puede ser posible? Por favor deme su opinión.

Muchas gracias por esa orientación. Pero en mi situación si podría conseguir trabajo en lo que sea allá?

Zaisla escribió:

JNarvaez, veo q vives en Madrid, la Asistencia sanitaria de Asturias no tiene nada q ver con la de Madrid, aquí hay más tolerancia al respecto al menos lo q yo he vivido con mi familia hasta q se legalizaron, hasta una hermana fue operada y en nuestra experiencia personal estamos muy contentos con la sanidad asturiana, quisiera matizar q yo hablo desde mi experiencia. Saludos.


La asistencia médica es nacional, y la que es a extranjeros la paga el Gobierno central, en cuanto a "tolerancia", no entiendo de que te quejas, ¿en que otro país del mundo atienden a una persona que no ha aportado un céntimo al sistema de salud público?, Madrid es tan tolerante como todos, porque como he dicho, la política sanitaria en nacional, y claro que a tu familiar en situación irregular le dieron la asistencia, es lo primero que dice mi post:

"Como urgencia por enfermedad grave o accidente, cualquiera que sea su causa, hasta la situación de alta médica."

Pero no tiene derecho a médico de cabecera, esto significa que no estará cubierta en caso de enfermedad normal, solo las urgencias, significa que si tu familiar tiene tensión alta o colesterol, no va a estar protegida, ni le van a hacer pruebas diagnósticas, si necesita rehabilitación tampoco se la van a dar, si el día de mañana llega a padecer cualquier enfermedad crónica va a pasarla mal.

juan carlos pacheco escribió:

Buenas tardes, muy agradecido amigo Narvaez, tomare en cuenta todo lo que me a escrito, otra cosa que me gustaria saber, es  netamente nesesario que mi novia viaje conmigo para todo lo referente al matrimonio, digo esto por lo siguiente, ella actualmente está trabajando hemos hablado aserca de yo irme primero de modo tal de ir gestionando todo y cuando se aserque la fecha de matrimonia ella pueda renunciar y viajar a españa, eso puede ser posible? Por favor deme su opinión.


Hola Juan Carlos. No solo es posible, es incluso deseable, así tu puedes ir estableciéndote, tener empleo y cuando tengan todo listo para la boda ella podría venir y casaros. Si te piden algún documento firmado por ella siempre te lo pueden enviar electrónicamente y ella puede buscar y enviarte cualquier documento venezolano que haga falta. También puedes avanzar con la homologación de vuestros estudios.

Mucha suerte.

Anderjhs escribió:

Hola, buenas noches. Soy nuevo en expat.com y me parece bastante agradable este foro porque es lo que estaba buscando. Soy venezolano con nacionalidad española, tengo planes para irme a Santa Cruz de tenerife pero tengo muchas dudas con respecto al trabajo, yo aun no soy graduado universitario pero tengo experiencia en el área de farmacia, laboratorios clínicos, ventas, allá hay oportunidades para ese tipo y cualquier otro tipo de trabajos? Me gustaría emprender una vida allá, trabajando y después estudiando. Gracias y saludos


Hola Ander:

Francamente Canarias tiene bastante desempleo, las estadísticas oficiales así lo muestran:

https://www.datosmacro.com/paro-epa/esp … -autonomas

Si vas a Canarias por tener allí familia y facilidades de vivienda adelante, pero de otra forma, yo en tu lugar buscaría autonomías con una tasa de desempleo más baja. Asturias, por ejemplo, tiene un clima duro, pero bajo desempleo y un alto nivel de vida.

Otro punto a destacar es que sin estudios estarás desamaparado, para llevar platos de una cocina a una mesa sobra gente, también para mover ladrillos en una obra, mientras que un profesional con dominio concreto de una área del conocimiento es siempre bien recibido, y no me refiero a profesionales universitarios, ebanistas, pintores, mecánicos, tienen empleo asegurado (en el lugar correcto).

Yo te recomendaría que pensaras en venirte con una profesión o con planes concretos de estudiar, más que de trabajar.

Ooook bastante agradecido con esas recomendaciones. Muchas gracias.

JNarvaez escribió:
juan carlos pacheco escribió:

Buenas tardes, muy agradecido amigo Narvaez, tomare en cuenta todo lo que me a escrito, otra cosa que me gustaria saber, es  netamente nesesario que mi novia viaje conmigo para todo lo referente al matrimonio, digo esto por lo siguiente, ella actualmente está trabajando hemos hablado aserca de yo irme primero de modo tal de ir gestionando todo y cuando se aserque la fecha de matrimonia ella pueda renunciar y viajar a españa, eso puede ser posible? Por favor deme su opinión.


Hola Juan Carlos. No solo es posible, es incluso deseable, así tu puedes ir estableciéndote, tener empleo y cuando tengan todo listo para la boda ella podría venir y casaros. Si te piden algún documento firmado por ella siempre te lo pueden enviar electrónicamente y ella puede buscar y enviarte cualquier documento venezolano que haga falta. También puedes avanzar con la homologación de vuestros estudios.

Mucha suerte.


Por cierto Juan Carlos, con respecto a tus preguntas sobre el mercado laboral.

España es difícil, no vengas con el pensamiento de que la vida aquí es fácil, porque no lo es, la competencia es tremenda, la adaptación difícil, necesitarás tiempo para aprender las palabras que se usan aquí, para encontrar un trabajo como profesional de la ingeniería tendrás que escribir sin errores ortográficos, ni gramaticales, en tu texto hay un montón y tenerlos te descarta de cualquier empleo empleo. Lamento ser tan rudo, pero es la verdad, si puedes, toma un curso de ortografía y gramática porque es realmente excluyente en cualquier proceso de selección. Infelizmente es un problema de la educación venezolana (y cubana, y puertoriqueña, y dominicana), los colombianos, peruanos, argentinos y chilenos se expresan correctamente por escrito ,sin errores ortográficos, ni gramaticales.

Empezar como ingeniero industrial en Málaga es equivalente a que se te aparezca la virgen. En primer lugar porque en Málaga la economía dependen fundamentalmente del turismo y en segundo lugar porque tienen un desempleo tremendo. Viví en Málaga un par de años, mi familia es de Málaga y los ingenieros y técnicos de la familia han terminado mudándose, los que se han quedado están trabajando en áreas no relacionadas con su profesión.

Además de Madrid, y la comunidad valenciana, el país vasco es un buen lugar para probar suerte. De cualquier forma, si tienes el dinero necesario, siempre puedes irte a Málaga y desde allí buscar empleo en toda España. Te sugiero que no circunscribas tu búsqueda a LinkedIn, intenta también con oportunidades de categoría inferior a la de ingeniero y utiliza los buscadores de empleo locales como Infojobs, infoempleo, etc. (me parece que hay un hilo con esa info en esta web). Homologar tus estudios es muy, pero muy importante y hablar inglés correctamente es fundamental (mi esposa es ingeniero industrial y sin inglés no habría podido ascender).

Ahora mismo en infojobs hay más de 1.100 ofertas de empleo para ingenieros industrial en España, solo 2 en Málaga: https://www.infojobs.net/ofertas-trabaj … ndustrial. Insisto hay muchas webs.

Mucha suerte.

Hola Zaisla mil gracias por tu amable atención y por tu información tan veraz, saludos

Buenas tardes a todos!

Soy venezolano, 26 años y planeo irme a vivir a Málaga entre marzo y abril de 2018. Soy cocinero y tengo experiencia en el área de gerencia gastronomíca.

Pregunto cuales zonas son seguras para vivir en Málaga, ofertas de trabajo, cuál es el costo medio de alquiler, comida, transporte, etc.

He leído acerca de Benalmádena y me parece buena opción aunque no estoy seguro.

Adicionalmente les comento que mis abuelos son españoles y mi mamá nació en Venezuela, ella tiene nacionalidad y pasaporte español pero yo no. En el consulado no nos dan respuestas claras de que debo hacer para obtener el pasaporte un día me dicen que ya no puedo otro día que si, en fin si alguien tiene alguna respuesta sobre el tema de los agradecería.

Gracias de antemano.

Luisfa escribió:

Buenas tardes a todos!

Soy venezolano, 26 años y planeo irme a vivir a Málaga entre marzo y abril de 2018. Soy cocinero y tengo experiencia en el área de gerencia gastronomíca.

Pregunto cuales zonas son seguras para vivir en Málaga, ofertas de trabajo, cuál es el costo medio de alquiler, comida, transporte, etc.

He leído acerca de Benalmádena y me parece buena opción aunque no estoy seguro.

Adicionalmente les comento que mis abuelos son españoles y mi mamá nació en Venezuela, ella tiene nacionalidad y pasaporte español pero yo no. En el consulado no nos dan respuestas claras de que debo hacer para obtener el pasaporte un día me dicen que ya no puedo otro día que si, en fin si alguien tiene alguna respuesta sobre el tema de los agradecería.

Gracias de antemano.


Buenas tardes Luisfa:

Con respecto a la nacionalidad: en virtud del artículo 17.1 del Código Civil son españoles de origen:
Los nacidos de padre o madre españoles. Con certeza tienes derecho a ella, mis padres eran españoles, yo nací en Venezuela y "heredé" la nacionalidad de ellos, mi hijo, que nació igualmente en Venezuela (de madre venezolana), tiene su pasaporte español desde que nació. Te recomiendo que te dediques a conseguirla, porque con ella tu vida en España será infinitamente más fácil.

Benalmádena es un lugar precioso para vivir, si tienes la suerte y el privilegio de vivir allí disfrutarás de un clima envidiable casi todo el año, hay mucho turismo, muchos restaurantes y mucha vida nocturna.

Málaga (y las poblaciones hacia el oeste de Málaga) es una ciudad relativamente cara, pues es frecuentada por turistas todo el año, yo no me plantearía vivir allí sin tener una oferta de empleo concretada. Por otra parte, no existe una zona realmente peligrosa para vivir, tal vez la Palma y La Palmilla no sean los mejores barrios, pero no diría que es un sitio peligroso. Lo mismo es aplicable casi a cualquier lugar de España, hay barrios bonitos y feos, ricos y pobres, pero todos son bastante seguros, especialmente si tomas la mitad de la precauciones que ya tomas en Venezuela.

Mucha suerte.

Hola, soy venezolana mi padre era español y yo tengo la nacionalidad y se las estoy tramitando a mis hijos. Tengo planificado salir de Venezuela en agosto del 2018 con mis 2 hijos, en virtud de la grave situación del país. Soy licenciada en administración recursos físicos y financieros y técnico superior en administración de empresas.. Me gustaría ir a  Valencia o una ciudad dormitorio cercana. Podrían orientarme en cuanto a los alquileres, el empleo, con cuánto dinero debo viajar para subsistir allá mientras consigo empleo?  Un aproximado del gasto mensual incluyendo alquiler? Hay universidades en Valencia, son muy costosas? Muchas gracias!

Buenas noches JNarvaez, gracias por tu respuesta.

Estuve el día de hoy en el consulado con mi mamá y sus papeles y otra vez me encontré con una respuesta negativa para obtener el pasaporte y la nacionalidad.

Alegan que al no tramitarla antes de los 21 años perdí ese derecho a solicitarla e inclusive a mi hermano de 19 si le permitirán llevar los requisitos para solicitarla.

Injusto a mi parecer pero lamentablemente tendré que ver otras vías. Ando moviéndome con el visado estudiantil pero me quedo la duda  si podré llegar a España antes de la fecha de inicio de clases.

Saludos y gracias nuevamente.

Luisfa escribió:

Buenas noches JNarvaez, gracias por tu respuesta.

Estuve el día de hoy en el consulado con mi mamá y sus papeles y otra vez me encontré con una respuesta negativa para obtener el pasaporte y la nacionalidad.

Alegan que al no tramitarla antes de los 21 años perdí ese derecho a solicitarla e inclusive a mi hermano de 19 si le permitirán llevar los requisitos para solicitarla.

Injusto a mi parecer pero lamentablemente tendré que ver otras vías. Ando moviéndome con el visado estudiantil pero me quedo la duda  si podré llegar a España antes de la fecha de inicio de clases.

Saludos y gracias nuevamente.


Mil gracias por tu respuesta Luis, ignoraba ese aspecto, es verdad que yo opté a la nacionalidad española a los 19 años y mi hijo, como ya he referido, al momento de su nacimiento.

Lamento que hayas recibido tan malas noticias.

Te deseo mucha suerte!.

Buenos días Sres de ésta comunidad, buenos días Sr Narvaez, Sra Zaisla, gracias por sus comentarios, aclarada la duda en cuanto a la situación laboral en Málaga, me gustaría indagar un poco más acerca de la ciudad  Castilla y león, entre uno de sus comentarios,  Sr. Narvaez, pude ver un link de mucho interés que muestra algunas comparaciones entre distintas ciudades de España, y me llamó la atención la localidad de Castilla y león, pude observar algunos factores positivo relacionados con: mercado laboral, tasa de paro, impuestos entre otras cosas, me gustaría saber sus opiniones personales en cuanto a ésta ciudad, calidad de servicio, costo de vida ect.... agradezco toda la información  que puedan darme al respecto.
Saludos!!

tengo una duda mi esposo ya esta próximo a irse a Madrid, el debe llevar el certificado de antecedentes penales donde estipula que no posee problemas con la ley? a cual ente del gobierno español va dirigido?

lihezeth escribió:

tengo una duda mi esposo ya esta próximo a irse a Madrid, el debe llevar el certificado de antecedentes penales donde estipula que no posee problemas con la ley? a cual ente del gobierno español va dirigido?


Tu esposo tiene pasaporte español o europeo?.

no el va como turista

juan carlos pacheco escribió:

Buenos días Sres de ésta comunidad, buenos días Sr Narvaez, Sra Zaisla, gracias por sus comentarios, aclarada la duda en cuanto a la situación laboral en Málaga, me gustaría indagar un poco más acerca de la ciudad  Castilla y león, entre uno de sus comentarios,  Sr. Narvaez, pude ver un link de mucho interés que muestra algunas comparaciones entre distintas ciudades de España, y me llamó la atención la localidad de Castilla y león, pude observar algunos factores positivo relacionados con: mercado laboral, tasa de paro, impuestos entre otras cosas, me gustaría saber sus opiniones personales en cuanto a ésta ciudad, calidad de servicio, costo de vida ect.... agradezco toda la información  que puedan darme al respecto.
Saludos!!


juan Carlos, Castilla León es una región, una autonomía integrada por varias provincias, no es una localidad. Las provincias son Ávila, Segovia, Soria, Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora y León, cada una de ellas con una ciudad capital homónima.

lihezeth escribió:

no el va como turista


Si viene como turista con pasaporte venezolano (interpreto) no necesita esa constancia de antecedentes, pero le van a pedir que demuestre que es realmente un turista, que tiene dinero para sufragar sus gastos de estadía, una reserva de hotel, un billete de regreso a Venezuela y puede que una carta de invitación.

Gracias por su inmediata respuesta Sr. Narvaez, disculpe mi ignoracia, la verdad no conozco esa región tampoco sus localidades por eso lo exprese de esa manera, ahora bien mi pregunta en cuestión es la siguiente, una vez aclaradas las dudas en cuanto al tema laboral en Málaga, me gustaria que me diera su opinión acerca de la región  Castilla de León tomando en cuenta irnos a vivir a la ciudad capital, me gustaria saber detalles sobre el costo de vida, servicios etc...
Salus...

Hola!! disculpa soy una venezolana que ya va a cumplir 3 años viviendo en España en pedraza, tengo mi mini cafe que ya cumplió un año de haber abierto, pero estoy sola, todo lo hice con intención de cuando tenga suficiente dinero, traerme a mi madre a vivir aquí... por unos problemas personales me he quedado algo corta de dinero  pero aun así no aguanto seguir estando lejos de ella... es la única familia que me queda... Por eso quiero saber si hay alguna posibilidad de traerme a mi madre desde Venezuela hasta acá a pedraza... tendrán algún [Enlace moderado] de ese estilo? o aquí mismo lo puedo conseguir?

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas a expat.com . Gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Señores Kadom, ¿realmente piensan que está aquí el público objetivo de vuestro spam?. ¿Realmente creéis que alguien que apenas está pensando venir va a comprar un negocio desde fuera?.

La verdad es que anunciar vuestro negocio en una web como esta, en mi opinión, os deja en un mal lugar, como si se tratara de una venta a la desesperada o una caza del comprador más tonto.

Normalmente las personas cambian de país y toman una decisión de tan gran calado después de meses de ese traslado, no van a llegar pagando el traspaso de un local cuyo alquiler es mínimo €6.000 mensuales, más dos meses de fianza, más aval de 6 meses, en total 53.000€ más el traspaso, más vuestros honorarios (pongamos €100.000), sin saber si va a funcionar tamaña inversión, sin saber si les van a conceder visados a los que no tienen nacionalidad europea y sin saber si se van a adaptar a la vida en Madrid.

Por favor, un poco de empatía.

juan carlos pacheco escribió:

Gracias por su inmediata respuesta Sr. Narvaez, disculpe mi ignoracia, la verdad no conozco esa región tampoco sus localidades por eso lo exprese de esa manera, ahora bien mi pregunta en cuestión es la siguiente, una vez aclaradas las dudas en cuanto al tema laboral en Málaga, me gustaria que me diera su opinión acerca de la región  Castilla de León tomando en cuenta irnos a vivir a la ciudad capital, me gustaria saber detalles sobre el costo de vida, servicios etc...
Salus...


Estimado Juan Carlos:

Mi recomendación es que una vez tengas homologado tu título universitario, te establezcas de forma provisional en Madrid, y que desde aquí, busques empleo con movilidad geográfica, a menos que tengas casa gratis en un lugar concreto, no merece la pena que primero te establezcas y luego busques empleo, sino que es mejor justo al revés.

En cuanto a datos como coste de la vida, han publicado esos posts varias veces, te recomiendo que te leas íntegro el chat.

Saludos y mucha suerte.

Hola, soy venezolana, casada con un ciudadano portugués y en enero nos iremos a Madrid.
tenemos amigos allá que podrían tramitarnos la carta de invitación, mi duda es ¿debo tener seguro de viaje al entrar con carta de invitación? tengo entendido que al hacer uso de la carta de invitación no me pedirán eso ni medios de vida, aunque planeamos ir con al menos 1.000 dólares en efectivo para presentar en inmigración por si acaso.   ¿ es esto suficiente o debo demostrar otros medios de vida?

mi esposo va con pasaje de ida, yo si tengo pasaje de ida y vuelta porque nuestro matrimonio aun no ha sido inscrito en el consulado portugués, ¿podría traernos problemas esto? ¿debe comprar pasaje ida y vuelta el también siendo portugués?

muchas gracias

tengo una duda mi esposo es voluntario de la cruz roja venezolana y alli le dijeron que le podrian dar una carta donde indican que el es graduado de alli y que presta servicio como voluntario, y que a prestado servicio dentro de las manifestaciones que hubieron a mediados de este año, mi duda es ¿con esta carta el podria tramitar su asilo? que tan positivo seria para el llevar esa carta como lo podrian ayudar en la cruz roja española

Hola hola. Saludos desde Venezuela. Creo que muchos saben la situacion por la q atravieza este pais. Debido a esto, estoy iniciando mi proceso de repatriacion a España. Por ahora me ire solo. Estuve leyendo y note que estas en el area de salud? Yo soy Bioanalista, Bioquimico o no se como le llamaran en España? Laboratorista? Solo quisiera saber si hay posibilidades de revalidar mi titulos universitario alla? Aunque estoy dispuesto a trabajar en lo que sea mientras me permita ganar mi salario dignamente. Espero puedas aclararme un poco estas dudas. Gracias de antemano.

Andr3w escribió:

Hola hola. Saludos desde Venezuela. Creo que muchos saben la situacion por la q atravieza este pais. Debido a esto, estoy iniciando mi proceso de repatriacion a España. Por ahora me ire solo. Estuve leyendo y note que estas en el area de salud? Yo soy Bioanalista, Bioquimico o no se como le llamaran en España? Laboratorista? Solo quisiera saber si hay posibilidades de revalidar mi titulos universitario alla? Aunque estoy dispuesto a trabajar en lo que sea mientras me permita ganar mi salario dignamente. Espero puedas aclararme un poco estas dudas. Gracias de antemano.


Yo te recomiendo que hagas tu pregunta en el foro, de esa forma te beneficias de la experiencia de todos.

Mucha suerte!!!

Buenas foro quisiera saber cuanto dinero necesito para estudiar en España y que requisitos necesito. Estoy en Panamá reuniendo para poder llegar allá

Hola, a todos que Feliz estoy de conseguir Venezolanostengo ya tiempo aca en España y vosotros tenemos que juntarnos, os invito a todos a visitar Ainsa es maravilloso y no dejen de visitar [Enlace moderado] fantastico lugar

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas a expat.com . Gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas soy Venezolana me llevo a mi niño de 5 años y me gustaría saber si puedo conseguir un Cole Público, pronto para el y si hay cuidados de niños luego que termine la jornada laboral..

hola a todos soy venezolana/ española de profesión licda en enfermería y este año termino mi carrera de abogada mi esposo venezolano licdo en fisioterapia pensamos emigrar a España tenerife porque tengo una tía que nos puede recibir, quisiera saber como esta el campo laboral en esa zona que nos sugieren cualquier información u orientación sera de gran ayuda y cuenta gracias.