Me voy a España y quería saber un poco mas sobre San Sebastian.

Hola,
tengo  pensado irme a instalar en España, mas preciso en San Sebastián y quiero saber si alguien puede decirme como andan los alquileres por esa zona, la gente, como es la escuela y demás. Tengo conocidos allí, por eso voy a esta zona del norte y  quiero tener otras opiniones.
Me voy el año que viene a conocer el lugar y solucionar temas de trabajo y luego me instalo.

Gracias!!

Hola Meche, yo soy de Donosti, y aunque he vivido años fuera ahora resido en mi ciudad natal. Si te puedo ayudar de alguna manera me lo dices. Un abrazo y suerte

Hola Zibure,
Que bueno haberte encontrado!!
En realidad tengo muchas preguntas como cualquiera que se quiere ir a vivir a otra ciudad. jeje Pero me seria de gran ayuda tener tu punto de vista.
Soy Diseñadora textil pero me voy del Uruguay dispuesta a trabajar en un local de ropa, de teléfonos, de cotillón, blanueria, suprmercdo, etc. En lo que sea, no me hago problema porque quiero cambiar el paso y aquí en mi país ya he ha cansado.
Lo otro que tb quiero averiguar es por las escuelas, ya que tengo un niño que va conmigo (no va primero conmigo pero cuando tenga todo resuelto lo quiero llevar conmigo). Al estar divorciada son algunos papeles extra que hacer.
Si tengo un poco de suerte saldrá todo bien.
Muchas gracias!!
Abrazo!

Otra pregunta que tengo es, con el Euskera es muy complicado aprenderlo? Porque imagino que muchos trabajos deben de pedirlo, no?

Hola Meche, antes de nada disculpa por demorar la respuesta.
San Sebastián es una ciudad preciosa, pequeña, pero con todo lo necesario para llevar una vida esplendida.
Si esta provincia se distingue por algo es por su gastronomía, ya que varios de los mejores restaurantes del mundo están aquí. Es una ciudad cara para vivir, pero los sueldos son más altos que en otras partes del país.