Como solicitar visa temporaria por motivos laborales

buenos dia he estado leyendo varios blog ya que estoy decidido a emigrar a chile, en vista de tanto averiguar, me consigo con la visa temporaria por motivos laborales, mi pregunta es como se solicita hay que estar en chile para solicitarla, soy tecnico superior en informatica y mi esposa odontologo, como hariamos, para conseguir trabajo alla

djjp escribió:

buenos dia he estado leyendo varios blog ya que estoy decidido a emigrar a chile, en vista de tanto averiguar, me consigo con la visa temporaria por motivos laborales, mi pregunta es como se solicita hay que estar en chile para solicitarla


Si, solo se puede pedir desde Chile para la cual debes tener un contrato de trabajo en mano si o si.

djjp escribió:

soy tecnico superior en informatica y mi esposa odontologo, como hariamos, para conseguir trabajo alla


En que sentido? Vas a la entrevista, y vez si te contratan o no a pesar de no tener visa, lo cual es posible.
Peri tu esposa siendo odontologa NO PUEDE trabajar en nada en su profesión hasta no estar Homologada, el cual es un trámite que implica rendir un examen general de la profesión, solo se da una sola vez al año.