Quiero vivir en ecuador

Soy venezolano comerciante y de profesión TSU en administración banca y finanzas, a nivel comercial he manejado mi compañía durante 10 años, he obtenido resultados positivos hasta finales del año pasado pero arrancando este año todo se ha ido desmejorando considerablemente, mi intención es encontrar un trabajo que me permita estar allí durante 3 a 6 meses ,, dependiendo de eso decidiría mi futuro en ese país. necesito ayuda para ubicarme en un arriendo económico entre 200 a 300 $ mensual y de ser posible ubicar un ambiente laboral que permita mi estadía durante el tiempo indicado, viajo con mi esposa y llegaria el 18 de noviembre del año en curso.
Gracias por su atención y que tengan un feliz dia

Hola HAGA*12011967,

Te damos la bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

HAGA*12011967 escribió:

Soy venezolano comerciante y de profesión TSU en administración banca y finanzas, a nivel comercial he manejado mi compañía durante 10 años, he obtenido resultados positivos hasta finales del año pasado pero arrancando este año todo se ha ido desmejorando considerablemente, mi intención es encontrar un trabajo que me permita estar allí durante 3 a 6 meses ,, dependiendo de eso decidiría mi futuro en ese país. necesito ayuda para ubicarme en un arriendo económico entre 200 a 300 $ mensual y de ser posible ubicar un ambiente laboral que permita mi estadía durante el tiempo indicado, viajo con mi esposa y llegaria el 18 de noviembre del año en curso.
Gracias por su atención y que tengan un feliz dia


Hola te recomiendo esta web podras escoger propiedades de varios rangos de precios busca con calma q si se consigue a buenos precios en zonas centricas y seguras, puedes (estando en la web) modificar el rango de precio de alquileres en el lateral izquierdo de la página...

ecuador.vive1.com/buscar/renta/Quito/-/-/Vivienda/Departamentos


En expatblog hay mucha información ampliada al respecto, recuerda que para trabajar debes tener una VISA DE TRABAJO, en dado caso puedes entrar como turista a Ecuador, pero como turista (solo con el pasaporte) no podras ejercer actos de comercio ... debes contar con un contrato de trabajo para laborar....pero toma en cuenta que puedes hacer cambio de estatus migratorio (dentro del lapso disponible como turista qson 90 días).... puedes igualmente hacer solicitud de Visa Turista de Larga Temporada y/o Actos de Comercio desde aquí de Venezuela lo q te da unos 180 días para modificar tu estatus migratorio..o bien estando allá. en fin....hay opciones ... esta la Visa Estatuto Migratorio Ecuador Venezuela... Importante debes llevar todos los documentos que le serán de utilidad en Ecuador debidamente Legalizados y Apostillados, Ecuador no es como Venezuela, allá para trabajar vivir vender ejercer actos de comercio de manera dependiente o independiente como profesional liberal se debe estar legalmente en el País... por eso es importantisímo q tomes todo eso en cuenta, que quizá hallar un empleo en tiempo record no es tarea fácil por eso se recomienda solicitar el cambio de estatus migratorio con tiempo, es decir antes de que se venza el plazo como turista... hay opciones de Visas visita esta web tipos de Visa leelo a profundidad

Requisitos de Visas No Inmigrantes e Inmigrantes:
http://www.cancilleria.gob.ec/requisito … migrantes/

Lee lo siguiente:

Ahora bien para acceder a la bolsa de empleo:

¿Quiénes son los beneficiarios?
Todos los ciudadanos ecuatorianos que se encuentren buscando una opción
laboral y los ciudadanos extranjeros que tengan visa de trabajo.
¿Cuáles son los requisitos?
El único requisito para acceder a la Red Socio Empleo es registrarse en el
portal web www.socioempleo.gob.ec y mantener actualizada la hoja de vida.
¿Cuál es el proceso a seguir?
Posterior al registro el ciudadano puede acceder a las distintas opciones
laborales tanto en empresas privadas como instituciones públicas. Cuando
el ciudadano encuentra una oferta laboral o concurso de méritos y oposición
acorde a su perfil profesional debe “aplicar” a la vacante; ese momento la
empresa o institución recibe la hoja de vida del ciudadano y procede a realizar
el análisis de la información y contactar directamente con los ciudadanos que
ellos consideran idóneos para continuar con el proceso de contratación.
¿Cuáles son los beneficios?
A los migrantes retornados se les asignan puntos adicionales en los concursos
de méritos y oposición -acciones afirmativas- adicionalmente la Dirección de
Empleo del Ministerio de Relaciones Laborales organiza capacitaciones en
temas de emprendimiento para migrantes retornados.
Además cuentan con asistencia personalizada para apoyar a la persona
migrante retornada migrante en su aplicación y preparación para entrevistas.

Muchas gracias por la informacion es muy valiosa para mi..... perdone la molestia quiesiera saber si con T.S.U. puedo optar por una visa profesional?
gracias