Vivir en Ecuador

Hola buenos días he leído varios comentarios de este foro y sus respuestas son bastante concretas, ahora quisiera hacerle varias preguntas con respecto a vivir en Ecuador, tengo 23 años vivo en Venezuela me gustaría vivir en Ecuador tengo pensado irme para el próximo año con mi pareja pero tengo varias dudas:
1- ¿Como obtengo una visa de residencia?
2- ¿cuanto es el sueldo base en Ecuador?
3- Soy técnico superior en publicidad. ¿seria tomada en cuenta mi profesión?
4- ¿Podría estudiar locución como carrera profesional? ¿o al igual que en Venezuela solo hacen cursos?
5- Si me caso aquí en Venezuela, ¿tendría validez mi matrimonio en Ecuador?
6- ¿Cuanto cuesta alquilar un apartamento pequeño amoblado en Ecuador?

Sabría agradecer su respuesta Muchísimas Gracias.

Hola jessica gusto en saludarte, disculpame que he estado un poco ausente pero bueno tratare de responderte segun lo que ha sido mi experiencia y obviamente mi punto de vista.

1- ¿Como obtengo una visa de residencia?
    Para obtener una visa de inmigrante hay varios caminos, el mas sencillo es siendo profesional, con un titulo universitario aqui te dan la cedula ecuatoriana. Los requisitos es harina de otro costal tienes que traertelos apostillados y bla bla bla. La otra es teniendo un hijo aqui o casandote con un ecuatoriano en tu caso no es muy viable creo yo.

2- ¿cuanto es el sueldo base en Ecuador?
Sueldo minimo 354$

3- Soy técnico superior en publicidad. ¿seria tomada en cuenta mi profesión?
Aqui de verdad reciben bien al extranjero no se en caso de los TSU como seria la legalizacion investiga en el SENECYT si no me equivoco asi se escribe.

4- ¿Podría estudiar locución como carrera profesional? ¿o al igual que en Venezuela solo hacen cursos?
  De poder estudiar no hay problema ahora de esa carrera desconozco, busca en la web probablemente conseguiras info.

5- Si me caso aquí en Venezuela, ¿tendría validez mi matrimonio en Ecuador?