Nuevo miembro del foro Uruguay, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Uruguay y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Uruguay si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Uruguay, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

Honestamente y sin ánimos de ofender a nadie ... Estoy sorprendido de ver gente que quiere emigrar a Uruguay ...

El Uruguay que viví como niño, adolescente y universitario fue espectacular (< 2001)
El Uruguay que viví como adulto joven fue totalmente opuesto (2001 - 2005) y tuve que emigrar forzadamente

Viajo a Uruguay cada 16 ~ 18 meses y a medida que pasa el tiempo me siento menos identificado con la sociedad uruguaya.
La SOCIEDAD URUGUAYA no el PAIS ...NO pierdo mis raíces ya que tomo mate, miro fútbol, leo el periódico, como dulce de leche, milanesas y pizas caseras, etc.

Alguno de los que esta interesado en emigrar al Uruguay, quisiera conocer QUE es lo que le atrae de ese pais?

Gracias
Marcel

Hola a todos, en realidad yo vivo en uruguay y quiero irme a trabajar y vivir en barranquilla ,colombia. Y quisiera saber si alguien me puede dar una mano a conseguir algun trabajo. No importa cual. Tengo a mi pareja alla desde hace años y tengo q irme

Hola a todos, pues estoy por acá por información como es de esperarse, somos una pareja de Venezuela y estamos interesados en emigrar a algún lugar de Sudamérica, como primera opción de estudio e investigación nos hemos centrado en Uruguay, debido a que dicen; es un país tranquilo con una estupenda calidad de vida, sin apartar los imperfectos de cada nación. Aun falta un poco más de ahorros para el viaje, pero quisiera saber si me pueden ayudar con sus opiniones basadas en la experiencia de haber emigrado para allá. También quería dejar claro que estamos esperando que me pareja se gradue de Fisioterapeuta y pues yo no tengo carrera pero si cierta experiencia en distintas área laborales.

PD: TODAS sus opiniones son importantes para nosotros y pues para este enorme paso que queremos dar. Si hay algún venezolano en Uruguay que lea esto me encantaría que me contactacen a correo electrónico [email protected]

Hola yo soy colombiano y puedo decirte que lo que tienes es que ir personalmente y conseguirlo desde aca imposible, en colombia decimos que la cara del santo hace el milagro a no ser que tengas una superespecialidad con un superperfil y te requieran a distancia , eso si Barranquilla es de las mejores ciudades de Colombia. Animo...

Hola yo soy profesional medico y debo decirte que no es tan facil , deben venir con buenos ahorros y todos los titulos apostillados para revalidar aca , tramite que puede durar hasta un año los fisioterapeutas aca son licenciados osea que son tecnicos y para obtener un empleo debe presentarse a concurso lo cual demora cualquier contratacion aun mas, prefieren darle trabajo a los uruguayos primero y es obvio, es un pais bonito pero costoso asi que si tienen ahorros animense , si no mas vale que se preparen y los consigan.

Gracias, asi q tu dices q yendo personalmente,tengo chance? Xqe han dicho q esta bastante bravo de conseguir algun trabajo.

Elijan otro destino antes que uruguay
Creanme
... Por algo mi hermana esta en Suiza, mi madre en Barcelona y yo en Canadá ...

Somos todos uruguayos ...que nos fuimos desde el 2002...

Y si es como en cualquier pais como extranjero debes legalizarte y mientras tanto trabajar de manera informal depende tu area de experticia.

Gracias por la informacion. Me gustaria contactarme contigo para poder hablar en persona. Yo por el momento vivo en Montevideo. Mi cel es

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Bien claro pero lo que necesites con gusto por este medio, la verdad no me queda mucho tiempo libre ,con quien vives aca en montevideo? a que se dedica?

sabe de mas colombianos en montevideo? yo estoy buscando de pronto con quien compartir gastos si tiene algun contacto le agradeceria.

Aqui vivo con mi madre. Yo tengo un apto. En alquilado en Punta del Este. Mi trabajo era alli. Ahora estoy en seguro de paro. Trabajaba de chofer en una empresa de insumos para hoteles y edificios. Pero tengo otros trabajos en mi historia laboral. No tengo ninguna profesion,solo soy trabajador.

Por el momento el unico colombiano en montevideo eres tu. En Punta del Este si, hay unos y unas cuantas. Generalmente todos trabajan en hoteles.

Hola! Amigo q tal! 1ra vez q entro en este foro,soy nuevo y tengo una duda xq es lògico no conozco a Uruguay y deseo emigrar de Vzla para vivir y trabajar allá,, soy venezolano y ODONTOLOGO egresado de la UCV con amplia experiencia profesional por más de 25 años,mi pregunta amigo q cree ud en cuanto a las posibilidades de ejercer allá privadamente q monte mi consultorio  alquilando un local ó cubìculo dentro de clinicas  ya establecidas ó ver tambien la posibilidad que me  contraten por parte de empredas privadas ó publicas a tiempo parcial ó completo, ver tambien que tan engorroso o no es la permisologìa,Homologación y/o Revalida de Titulo y tiempo,recuerda q es comenzar de cero en un país ajeno en todo los aspectos,pero que ofrece una gran CALIDAD de VIDA según los comentarios que he leido y comentado varias personas a pesar que es muy caro para vivir, te agradeceria muchisimo tu opinión y ayuda muy sincera al respecto y si conoces también Odontólogos que pudieran contactarme a mí correo [email protected] Agradecido x tu opinión y ayuda al respecto,saludos !

Hola yo te aconsejaria venir y validar tu mismo la informacion con respecto al medio de trabajo en tu profesion
con respecto al tramite puede demorar hasta 1 año revalidar tu titulo y todo lo referente a legalizarte osea no es tan facil, debes creo yo venirte una temporada hacer toda la gestion de tramites y regresarte a tu pais o quedarte aca , pero debes tener buenos ahorros.Uruguay es costoso , si tienes dudas de la revalida de titulo me escribes y te cuento.

Uruguay es un país bueno para vivir, problemático el frio en invierno. En todos los foros que participo esta el problema de los que 'se fueron', y de alguna manera intentan echarle la culpa de sus frustraciones al Uruguay ya que no se hacen cargo de su incapacidad.
Pero sobre Uruguay: La enseñanza primaria, secundaria y terciaria, es 100% gratis para todos los habitantes del territorio, nacionales o extranjeros.
La salud integral, incluida medicina de alta complejidad, también es gratis para todos los residentes en el país.
No existe en el territorio uruguayo 'policía de migracion', y entrar es sencillo, mercosur da visas por 2 años
La comida es muy variada, con gran preponderancia de carnes de gran calidad, y pastas, a precios medios. Comer fuera es muy caro, y cocinar en casa es muy económico.
Los arrendamientos son generalmente caros, y necesitaran un fiador con propiedad en el país para concretarlo
Algunos sectores tienen 100% de ocupación y demanda, salud, elaboración de software (ver detalles en la siguiente tabla elaborada por el INE: http://www.ine.gub.uy/biblioteca/ech/empleo.htm )
A partir del año 2005 con la llegada al gobierno del Frente Amplio, (centro-izquierda, Tabaré Vazquez), han ido mejorando las condiciones económicas para el país, y para los asalariados. estos cambios se acentuaron durante el gobierno de Jose Mujica (2010-2015), y se prevee quee continúen con el nuevo periodo de Tabare Vazquez a partir del 2015, y con el casi seguro triunfo de Raul Sendic, de la misma coalición, para 2019-2024.

No deberian escuchar a ningúna persona que hable por hablar
Simplemente por el hecho de participar ya que no han emigrado y peor de todo no siquiera viven o vivieron en el país.

Uruguay es un país que la criminalidad aumento exponencialmente
Hay más crímenes sin resolver que en varios países de AL
La salud si bien es buena PERO NO ES GRATIS

NO SE CREAN TAMAÑA MENTIRA!!!!

LA EDUCACIÓN TAMPOCO!!!

No te cobran por asistir a la escuela, liceo o la universidad
Pero el costo de libros,vivienda,transporte…subsistir hacen que sea para pocos el poder concurrir
el impuesto que te cobran DE POR VIDA por egresar de la Universidad, trabajes o no, NADIE TE LO DICE!!!

El porcentajes de abando u fracasos es altísimo y nadie lo dice ni lo publica

Uruguay fue un país hermoso pero lamentablemente lo han arruinado las políticas gubernamentales

Miren para otro país y tengan a Uruguay como la última opción

Consejo de un profesional, con experiencia de haber vivido en país, de ver su cambio y de todavía tener parientes cercanos viviendo allí.

Y lo de profesional lo digo por el tema de las oportunidad laborales

Saludos

Con el mayor respeto Sr.-, no soy habitual a decir mentiras, pongo mi nombre y apellido completo, Soy Uruguayo y vivo en Colombia.
Tendría que madurar un poco sus razonamientos y moderar sus ponderaciones. puse claramente que salud y educación es gratis y comida media y vivienda costosa, lo que hace la misma idea global sin insultar a nadie.
No es correcto decir que 'te cobran' por egresar de la Universidad, eso no sucede.
Todos los profesionales universitarios, al igual que todo el resto de los trabajadores del país, aportan parte de sus ingresos a la seguridad social. Al cabo de 30 años de vida laboral, y 60 de edad, pueden pensionarse y cobrarán aproximadamente unos 2500 a 3500 dólares mensuales por el resto de su vida, y luego se le seguirá pagando esa misma cifra al conyuge superviviente por el resto de la suya,
Uruguay es el país con el menor índice de corrupción de toda Amèrica Latina
Uruguay es el país con mayor consumo per capita de carne de todo el mundo (105 kg. por habitante por año)

En cuanto a la salud, de mi propia experiencia, fui operado del corazón en un sistema privado de medicina altamente especializada. no pagué ni un solo peso por eso, lo pago todo el fondo nacional de recursos, y de compañero de sala, tuve un señor muy pobre, que fue atendido con la misma calidad, y tampoco pagó nada.
Yo actualmente vivo en Colombia, pero mantengo pagando el servicio de salud en Uruguay, que me implica desembolsar unos 100 dólares mensuales, pudiendo evitarlo, porque no hay en la maravillosa tierra de Bolívar servicio de esa calidad.
Ruego a usted que en los próximos post mantenga la compostura y el respeto, puedo estar equivocado, pero nunca ser mentiroso. En todo caso, reservemos la agresividad para una oportunidad de encuentro personal, con mucho gusto lo atiendo.
Jose Giambruno

En mi comentario no indique ni nombre ni post
Si alguien se siente aludido ... Pues no es mi problema

El Uruguay tiene el índice de asesinatos más alto de América Latina
El Uruguay paga los impuestos más caros,a sabiendas el IVA en Uruguay es 22% ...
La educación pública en Uruguay en los últimos 10 años no completo el ciclo lectivo normal
En el Uruguay es imposibles jubilarse con menos de 65 años para los hombres
Y 60 para las mujeres

Las jubilaciones en el Uruguay están topeadas
Usted puede ganar 3000000 por mes y le descuentan por su salario
Pero cuando se jubile si el máximo es 30000 esa será su jubilación
No importa lo que le descontaron

Las AFAP en Uruguay ... Tema aparte ya que todavía nadie se jubiló por ellas ni empezaron los problemas por ellas ... Que ellas te van a dictaminar cuantos años de vida te van a quedar y en esa función de salario mensual que vas a recibir ...


Yo me preguntó cuanto tuvo gastar usted en medicamentos luego de su operación?

Yo me pregunto cuantos profesionales conocerá que ganan una media de 3000$ luego de jubilarse?
Es más, me pregunto cuantos profesionales conocerá que HOY trabajando ganan 3500$ <>98000 pesos por mes en la mano...?
Porque para jubilarse con 3000$ por mes sus salario tuve que ser mayor ....

Me pregunto por último porque emigró si el Uruguay es fabuloso para vivir?

No se sienta aludido Sr. porque usted no TAN importante para que me refiera únicamente a sus comentarios.

Si viera en otros post, por ejemplo el de Canadá del que soy Animador, hice el mismo comentario y es un post fijo...

De todas formas ya que me invitó a un encuentro personal para intercambiar opiniones
No creó que se necesario ya que no soy un infradotado que acepto que cualquier ser carente de otros recursos pretenda resolver un desacuerdo a los golpes ...

La gente que quiere emigrar no necesita palabras bonitas sino las dos opiniones ...

Saludos cordiales

Pues bien, a desmistificar:
Los medicamentos son gratuitos, también los paga el fondo nacional de recursos, y a todos los beneficiarios les corresponden dos medicamentos y una orden a medico por mes.
es totalmente equivocado lo del índice de asesinatos, vivo en Cali, la 7ma ciudad mas peligrosa del mundo, y con índices 10 veces mayores que los de uruguay.
Uruguay tiene un índice de desarrollo humano de 790, y esta entre los menos violentos de America, con un índice de 5,9 homicidios cada 100 mil habitantes, le dejo la fuenta para que no sea burra: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa% … tencional.
Sobre mi salida del país, ya que lo menciona, no soy un surplus demográfico, simplemente me vine a vivir aca porque puedo permitirme vivir donde quiera, tengo una excelente jubilación generada con mi trabajo, que gracias a los últimos tres gobiernos uruguayos aumenta desde hace 11 años mas que el costo de vida, y aca me gusta el clima y la gente, paso la mayor parte del año aca, en enero en Uruguay, en julio en mexico, y en general voy para donde tengo ganas, y todo eso pagado con mis ingresos jubilatorios.
Lamento mucho su frustración y su maledicencia, y que haya tenido que ir a un país donde siempre va a ser un ciudadano de segunda, pero los hechos y las realidades lo desmienten contundentemente.
Le deseo que tenga una buena noche, y que a la mañana pueda abrevar en paz

Con todo respeto De
Usted se sentirá un ciudadano de segunda (no me extrañaría....)

Y con sus palabras me quedó....

Jubilado del Uruguay del que dice es hermoso y el mejor para vivir
Con IDH y tasas de asesinatos menores que donde dice vivir ...

IGUAL decidió EMIGRAR del HERMOSO URUGUAY ...

JAJAJAJAJA
Sin palabras ....

Para los demás no hagan caso de sus comentarios

Ya este SR prédica ....

HAS LO QUE YO DIGO ... PERO NO LO QUE YO HAGO ....

por algo este SR. no vive en Uruguay

Saquen conclusión ...

Hola,

Riego respetéis la opinión de los demás miembros.


Joan
Equipo Expat.com

hola joan vives en uruguay?

Hola gabriel olivier,

No, yo soy el moderador del foro.


Joan
Equipo Expat.com

mmmmmm ok ya entiendo, he estado investigando y he notado que en Uruguay es igual o mas caro que Venezuela, tu que opinas? haría bien yéndome a vivir allá? no se es costosa la vida allá. crees que dos personas podemos vivir de una manera aceptable?

Hola TL;DR

sobre lo de conseguir un trabajo, puedes intentar ver como está el mercado por allá en el sitio de computrabajo. Allí puedes ver a los nombres de las empresas colombianas y buscar sus sitios web para enviar tu hoja de vida. Es un trabajo de investigación largo. Creo que la visa de turista en Colombia te vale por tres meses. Tienes este tiempo hasta que encuentres algo. Seguro también hay sitios de empresas de transporte por allá.

Suerte!

Te mando mi correo . pone el enlace de donde estan las empresas colombianas.Asi mando la hoja de vida

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola a todos, soy venezolano, Ingeniero Mecánico, Planeo movilizarme a Uruguay y cualquier información me seria de ayuda. Gracias de antemano por todo.

Hola,

Me llamo Michelle, vivo en Guadalajara, Jalisco, México, tengo 32 años, soy fotógrafo y me encuentro estudiando técnico de diseño de modas. El deterioro político-social por el que esta pasando mi país me ha hecho pensar en la necesidad de emigrar.

Hace apenas unos cuantos meses, que comencé a conocer algunos aspectos de la cultura uruguaya y debo decir que estoy enamorada.

Luego me entre que la población total del Uruguay es de aproximadamente 3 millones de personas, eso es la mitad de la gente que vive en todo el estado de Jalisco, y eso me pareció idea para mi novio, quien le toco nacer y crecer en Guadalajara, cuando era una ciudad chica, y que siempre habla de cómo añora esos tiempos.

Cómo aristas, (el es actor, director y dramaturgo, tambien se dedica a la docencia) entendemos que nunca tendremos una vida fácil, pero tengo la esperanza de que una ciudad cómo Montevideo, con su amplia vida cultura pueda ofrecernos opciones.

Hola Michelle! Hermoso Guadalajara!!; Montevideo es una ciudad amable, en ese sentido concuerdo contigo, también en su calidad de vida, en general de todo Uruguay. La docencia puede andar bien en Montevideo, pero definitivamente como actor, director y dramaturgo, el destino correcto es Buenos Aires, es una gran ciudad, cosmopolita, vibrante y con un gran consumo de espectáculo, bien diferente a mi querido Montevideo.
Saludos y buena fortuna
Jose

hola a todos,
recien descubri este blog y me di de alta, para ponerme en contacto con paisanos y personas como yo, que no tenemos mucho de haber llegado y para agrandar la agenda de amistades en montevideo.
tengo ya 4 meses aqui y aun que no he visto mucho de este pais... me gusta, aun que el clima no me trate del todo bien :) 

de nuevo hola a todos!!

Jaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! te vas a cagar de frio en invierno en mi paisito :)

También me gusta la comida mexicana, además que es buena para el frio. Abrigate bien, y aprendé a tomar vino tinto, que es el que saca el frio. Hay un restaurante mexicano en pocitos, la Lupita que tiene algunas cosas, el resto, recorrer los supermercados de las zonas mas lujosas, que encontras como minimo chile chipotle y jalapeños, pero no sueñes con tortillas frescas, ahí crece el maíz una vez por año nomas

buena suerte, y bienvenido al foro

Jose

Hola a todos!!

Somos una pareja de profesionales cubanos que planeamos establecernos pronto en Uruguay. Acceptamos cualquier comentario que nos sirva de guía en este enorme proceso de radicarse en un nuevo país.

Así que agradeceríamos mucho cualquier ayuda en términos de información acerca de los empleos, la residencia, la renta, la salud desde ya. Gracias

Saludos

te mando contacto por privado con mi ex esposa, que es cubana y vive en Uruguay. creo que tu mayor problema es la visa, el permiso de residencia definitiva te lo demoran un poco, pero te van renovando cada tres meses sin problema, ya quemaron mucho las líneas los cubanos que después que obtienen el pasaporte uruguayo se van. Si tienen posgrado va a ser mas fácil.
saludos
Jose

Trabajar y residenciarme en Uruguay una cultura totalmente diferente, soy Venezolano, si tiene alguna posibilidad de ayudarme en cuanto a conseguir un trabajo yo estaría en deuda con ud..

Saludos primera vez que escribo.

Vivo en Venezuela y no creó que Uruguay tenga la incidencia de asesinatos y robos más altas de latinoamérica, acá si! yo creo que es una de las principales razones de que la gente se marche de Venezuela también el desabastecimiento que impera, la inflación y la corrupción. Pero todavía es posible tener seguridad en los pueblos o ciudades pequeñas como Mérida, la la educación primaria y secundaria es gratuita, pero pienso que se ha deteriorado la calidad, igual que la salud. En fin!  Siempre he visto a Uruguay como destino, soy. Ingeniero Agrónomo pienso viajar en el primer trimestre del 2016,

Hola a Todos!! Uno más que se une al foro de Uruguay. Acabo de aterrizar en Montevideo para trabajar durante unos años en esta parte del mundo. No conozco a nadie por ahora y me gustaría poder conocer gente para salir a tomar algo, practicar deporte o conocer el país.
Si alguien necesita ayuda en esta parte del mundo, tyambién estaré encantado de poder ayudar.
Saludos
Mikel

Hola! Soy Uruguaya, actualmente terminando mis estudios de Lic. en Educación Física, tengo planes de viajessss, uno posible es estudiar-trabajar-vivir en BRASIL, quisiera saber que tal lo laboral, si me conviene buscar algún trabajo antes de irme, o buscarlo estando allá! En principio pensé en conseguir de camarera en algún parador, luego si encuentro trabajo de mi profesión sería ideal. Amo las playassss, así que algún destino con ellas sería ideal. Agradezco sugerencias!! :D

Hola!

Damos la bienvenida a los nuevos miembros a Expat.com!

Contadnos un poco mas sobre vosotros y sobre vuestros proyectos.


Joan
Equipo Expat.com

Cerrado