Nuevo miembro del foro Panamá, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Panamá y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Panamá si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Panamá, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

Hola soy nueva y quiero presentarme.  Soy venezolana. De seguro me sera de mucha ayuda sus comentarios y recomendaciones. Mi caso es de una madre profesional (Administración)  de 49 años con una hija una adolescente que va a la Universidad.  Tengo muchas inquietudes lógicamente, en cuanto a vivienda, educación, migración, seguridad, etc. En fin todo!

Saludos a todos,

Hola Solymarmcbo,

Te damos la bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Hola, chicos y chicas.
Aunque ya estoy en otros foros, quiero saludaros a todos y espero pronto poder estar en Panama.
Es un pais que me gusta mucho.

Saludos a todos

Trabajo en el ramo petrolero y por una oportunidad que tiene mi esposa vamos a recibir en Panamá a partir del 15 de septiembre, estamos muy contentos y nerviosos a la vez, pero tenemos fe de que será una experiencia increíble.

Hola Alfredo Cervantes M,

Bienvenido a Expat.com!

Cuéntanos mas de tu proyecto!


Joan
Equipo Expat.com

buenas tardes a todos saludos soy nuevo como estan

Hola resido en Venezuela y tengo unos mellizos de 2 años y 8 meses. soy Contador Público. Además dirijo una pequeña empresa mediante la cual compro mercancía en panamá y la vendo en Venezuela. Pensando en el Futuro de mi familia junto con mi esposa decidimos irnos del país.   Tenemos como 1era. opción a Panamá independientemente que yo no pudiese ejercer mi carrera, puesto que, yo pensaba crear un a empresa pequeña  y bueno comenzar una vida allí, no obstante conversando con un abogado panameño me llevé el golpe de que no encuentra la manera de legalizarme por que, el crisol de razas ya no existe, como contador la carrera esta restringida, como inversionista piden 150.000 US $ imagínense, Yo no tengo otra nacionalidad, así como tampoco tengo a nadie con la confianza necesaria para que me pida para trabajar y por supuesto yo cancelarle los costos.
Viendo algunos vídeos alguien comentó que existen empresas patrocinantes, que ayudan a venezolanos, es cierto eso? alguien sabe algo al respecto? Caso contrario me podrían asesorar para lograr emigrar para allá de  manera legal y montar mi pequeño negocio? Me gustaría recibir sus comentarios. Muchas Gracias de Antemano.
Modificado por REMB/ECUADOR (Hoy 17:50:23)

Hola mucho gusto soy nueva,soy Panameña y cualquier detalle que quieran saber de mi País con mucho gusto.Bienvenidos.

Hola soy venezolana y tenemos pensado mi esposo y yo irnos un tiempo a panama con nuestras 2 hijas a el le ofrecieron trabajo alla unos meses y si le gusta nos vamos luego las niñas y yo les  agradeceria  la informacion q pudieran darme yo soy profesional y no se si is titulos son validos para trabajar alla soy administradora y educadora, y actualmente estoy estudiando contaduria y bueno les agradeceria mucho su ayuda y opiniones

hola amiga que parte de panama eres igual yo soy de aqui de panama

Muy buenas a todos....a ver si tengo suerte y contacto con compatriotas en Panamá y podemos intercambiar sensaciones y experiencias....
Os animáis?

No tengáis ningún miedo que estaréis fenomenal....
Os vais a sentir muy bien en Panamá.... Seguro...
Lo único es acostumbrarse al calor.... Por lo demás ánimo

Hola amigos(as)!
Me llamo Plinio Hernàndez, soy panameño, abogado de profesión y con gusto puedo orientarlos y asesorarlos.

Saludos cordiales desde Panamà.

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : No aceptamos publicidad en el foro.

hola soy colombiano pero vivo en Venezuela pero quiero vivir en panamá quería saber como es la calidad de vida soy técnico en computadoras y celulares quiero montar un local de servicio técnico de ante mano gracias por su comentarios

Hola cemisys,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos mas sobre tu proyecto de negocio.


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos en especial a los administradores de este blog
Soy venezolano con 52 años Jubilado y tengo titulo de TSU en Seguridad Industrial otro titulo de Bachelor (Licenciatura) en seguridad y salud ocupacional y un tercero de Ingeniero industrial, Mi esposa es profesora de artes con postrgrado recien jubilada y tenemos dos hijas de 19 y 11 años.
Queremos seguir trabajando y  buscar nuevas oportunidades profesionales en Panamá, me gustaría que me orientaran en este proceso. Yo ya he vivido en estados unidos, trabajé en suriname y en jamaica y se como es la cosa como expatriado, siempre me ha gustado viajar y buscar nuevas oportunidades sobre todo en el extranjero quiero aportar mis conocimientos a ese hermoso y pujante país, espero me puedan ayudar para conocer de los expertos mis oportunidades, muchas gracias de antemano.

Hola chicos, soy Sergio Jiménez, de Venezuela, Diseñador Gráfico y Fotográfo freelance.
Ante la situación que vivimos actualmente en mi país Venezuela, quiero tomar la iniciativa para emigrar a otro país, porque es muy difícil poder sobrevivir acá. Y mi meta es poder progresar y tener un buena calidad de vida.
espero que en este foro pueda conseguir la ayuda y los consejos necesarios, para tomar nuevos caminos.

hola a todos  soy Anibal soy guatemalteco entre algunos meses termino mi carrera  de Administración de negocios  no tengo experiencia laboral ya que toda  mi vida la dedique a mi pequeño negocio de carnes pero la situación del precio de las  carnes se elevo  tube que cerrar mi negocio  ahora busco empleo  pero no tengo experiencia laboral me gustaria  ir a Panamá para ver si hay alguna oportunidad laboral.
eh vivido por 2 años en Costa Rica fue una experiencia muy buena, conozco  su cultura, tradiciones y costumbres pero me gustaría ir a Panamá  tomar otra experiencia.
espero que alguien pueda asesorarme para ir y tomar este gran paso

B noches  me gustaría Qué me indiques Qué tal es la vida en  Costa rica  como es el día a día  allá y lo principal  la economía Qué tal como lo consideras caro  desde ya te agradezco por tu repuestas

Hola jose camacho,

Bienvenido a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

hola quiero saber como es la vida de alla lo pregunto porque tengo hijos para ellos la educación y para montar un local para prestar servicio técnico en computadoras y celulares soy colombiano pero actualmente vivo en Venezuela agradecería cualquier ayuda de antemano gracias

Gracias por el recibimiento...somos Uruguayos con idea de invertir en Panamá.
Contamos con la informacion de ustedes para Emigrar,...Tenemos una idea de propuesta gastronomica,
quisieramos saber si su pais es un buen lugar de establecimiento, Tenemos altas experiencias aca,lo cual nos da ganas de establecernos, en un lugar mas calido.
Con gente mas alegre y donde el trabajo rinda...ya saben URUGUAY es el pais mas caro del mundo!!
Toda sus experiencias nos sirven,para concretar detalles...
gracias mil gracias y esperamos de ustedes lo que pueden decir desde ahi, con sus vivencias.

Todos los detalles de tu pais que puedas proporcionarnpos nos vendria bien.como por ejemplo el costo de vida,cuanto sale un colegio? hay escuela publica? cuanto es lo que cuesta un apart para 4 personas,.
en una zona segura pero no cara.
cuales son los requisitos para alquilar?

Hola VeronicaMarco,

Bienvenidos a Expat.com!

Contadnos un poco mas sobre vuestro proyecto.


Joan
Equipo Expat.com

Hola gracias por responder.Soy Delquis Ramirez.Cosmiatra graduada en la universidad de carabobo en venezuela.Cuento con 22 años de experiencia dentro de los cuales llegue a ser la tutora nacional e internacional de las franquicias de Biogenie francia.Gracias a la experiencia obtenida dentro de esteticas VIP.Soy una mujer proactiva con la preparacion y experiencia necesaria para iniciarme en panama.Soy casada con dos hijas de 11 años.Mi anhelo es poder mudarme con mi familia a buscar nuevos comienzos.

HOLA,
Estaré probablemente ya el lunes en Panamá; explico:, yo soy 1 persona solamente, de Uruguay,
Varias empresas de abogados me han enviado costos para Residencia permanente; para apertura de 1 empresa Offshore y el de una Fundación de Interés privado.
Veo que hay una diferencia substancial entre el costo de una y otra, si,  comprobé alarmado que hay diferencia de valores de mas de 370 % entre una y otra!!!.. Mi caso es el siguiente:  voy a invertir en Panamá comprando algún inmueble y colocando el mismo para renta.

En este caso tengo  en mi mesa algunas sugerencias, a saber:

1. Opto por Residencia Permanente. Y compro inmuebles a mi nombre.
2. Abro 1 Fundación Privada. Compro a nombre de la fundación.
3. Abro 1 offshore. Compro a nombre de la SA .
Tengo que tener en cuenta en cual modalidad de estas: a) se paga menos impuesto,
b) se abre una cuenta bancaria para aplicar dinero pagando menos impuesto, c) se protege el patrimonio en mejor forma.
¿Ustedes hacen los servicios de Offshore, de Fundación y los de Residencia? ¿Cuáles son los valores finales y totales de:  1)honorarios y 2) gastos totales de cada una de las 3 opciones  ? ¿En que tiempo están prontos?


AMABLES SALUDOS

CARLOS

Saludos! Mi nombre es Francisco, y he puesto ya la info pertinente a mi caso en el foro. Felicitaciones por tan buena idea, y mil gracias a quienes puedan apoyarme.

Saludos!!!

Hola, buenas tardes a todos!!
Soy nueva en el Blog, mi nombre es Marysol.
Soy Mexicana, pero me interesa mucho ir a vivir a Panamá; la inseguridad y trabas para iniciar proyectos de negocios, son demasiadas en el norte de mi país, que es donde vivo.
Quisiera conocer gente de Panamá, y si no es mucha molestia, que me orienten un poco con algunas dudas que tengo. Si todo sale bien, estaría por allá, después de Junio/2016, por eso estoy informándome desde ahora.
Esperando tener buena aceptación con ustedes, me despido con un gran saludo.

Hola buenos días,soy español gallego me dedico a l carpintería ebanista especialista en todo tipo de cocinas tengo 40 años mi esposa venezolana actualmente vivimos en España pero queremos emigrar a Panamá quería saber como es la vida allí vivienda trabajo  ,como obtener residencia ..muchas gracias de antemano

hola, buenas tardes, muchas agracias por la bienvenida, he intentado suscribirme pero no me deja la pagina, no se si es por ignorancia mia o por problemas en la pagina, un saludo

Hola buen día ...gracias por ofrecerte  a  ayudar a los extranjeros yo quiero saber como es la vivienda el trabajo ..estuvimos mirando los precios de alquiler y son imensamente caros aunque  a las afueras creo q se llama choŕrera  es muchísimo más económico q tal es esa zona y si alquilas sin tener papeles de allá? ? Vivimos en españa y queremos irnos a mediados del otro año.

Hola buenos días, soy venezolana, he estado en Panamá en varias oportunidades, de compras y turismo y me parece un país genial, los panameños son personas muy cordiales, amables y atentos. Creo que tienen un país maravilloso, cuídenlo.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=529874

Gracias y saludos

Cerrado