Nuevo miembro del foro República Dominicana, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro República Dominicana y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en la República Dominicana si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro República Dominicana, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

Estoy pensando en montar empresa allí.
En Canarias me dedico al sector turistico( quad, motos acuáticas, hamacas..etc. Y estoy estudiando la viabilidad de montar en otro lugar. Me habían hablado de Azua, pero no lo veo muy claro.
Si pudiesen ayudarme y /o orientarme les estaría agradecido.

Hola!!  :cheers:  Soy Venezolana, tengo planes para irme a vivir con mi familia a Republica Dominicana. Soy graduada en Derecho (Abogada), concluyendo PostGrado en Laboral, Tecnico Superior Universitario en Informatica de ambas carreras he realizado otros estudios complementarios. Deseo residenciarme en Rep Dom y para ello debo poseer trabajo, quisiera saber si alguien puede orientarme en cuanto a campo Laboral relacionado con mis estudios. ¿Que me recomiendan para la busqueda de trabajo?, se que en RD hay mucho que hacer, de verdad no me importaria empezar en otra actividad que no sean mis carreras, lo importante es iniciarme laboralmente.

Gracias

Hola Emiliofue. Cualquier iniciativa es buena pero en Azua de Compostela no hay turismo, nada de nada.
La ubicación de un negocio es muy importante y en tú sector, depende de los hoteles. Busca en zonas hoteleras del este del país (Bávaro, Punta Cana, etc.) y del norte (Cabarete, Samaná, etc.)
Un saludo.

Tras indagar en internet estoy viendo estas opciones que dices. La idea de Azúa era por un conocido en la zona.
Empezaré a estudiar esas zonas.
Gracias

Hay otras muchas, aunque menos grandes, igual de interesantes. En el interior del país hay muchas rutas por la naturaleza.
La zona de Barahona, puede que te interese estudiarla.

Para cualquier cosa, ya sabes donde encontrarnos.

En la Bahia de Ocoa , entre Bani y Azua , al Sur de Palma de Ocoa , empezó hace como un mes un inmenso proyecto turístico iniciado por el grupo Rainieri / Puntacana para iniciar el desarrollo de la parte Sur del país ; se llama Puntarena !   noticias aqui

Ya en la misma Bahia de Ocoa se desarrolla desde unos diez años el primer complejo agro-turístico e inmobiliario cuyo centro temático es el viñadero ; y no un golf, que es el usual en las demás regiones turísticas del país .  reportage aqui

Emiliofue escribió:

Estoy pensando en montar empresa allí.
En Canarias me dedico al sector turistico( quad, motos acuáticas, hamacas..etc. Y estoy estudiando la viabilidad de montar en otro lugar. Me habían hablado de Azua, pero no lo veo muy claro.
Si pudiesen ayudarme y /o orientarme les estaría agradecido.


Hola Emiliofue,

Te recomiendo explorar la zona de Boca Chica y Juan Dolio. Cuando hayas decidido y desees constituir la empresa puedes escribirme a mi mail [email protected] puedo ayudarte en todo lo relativo a la constitución de la empresa en la Republica Dominicana y todo lo relacionado a los temas de impuestos!!

Saludos!!

Hola mi nombre es Yura, Soy Venezolana. Profesional en Trabajo Social, Lic. En Ciencias Gerenciales, Abogada, culminando con una Especialización en Derecho Laboral. Me gustaría conocer bien sobre este país y las oportunidades para mejorar la calidad de vida de mi familia.

Hola mi esposo y yo queremos establecernos en republica dominicana pero no tenemos conocidos alla que nos puedan asesorar o guiar en cuanto a la llegada alla o los documentos que deberiamos reglamentar para organizarnos e iniciar en el area laboral

Hola buenas, soy de cataluya y vivo en R.D. desde hace nueve años es un paraíso

Hola soy un valenciano que tiene la intención  de ir a vivir a la República  Dominicana, espero conocer muchos compatriotas residentes para que me orienten y poder compartir buenos momentos mi correo es   me gustaria poder hablar con ustedes para decidirme. Un abrazo para todos.

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola a tod@s

Felicidades por el blog y muchas gracias de antemano por vuestra amable acogida. Soy bombero  pensionista por incapacidad total. Mi compañera y yo nos estamos planteando ir a vivir a la República  Dominicana  o un país de características  similares.  Ella también es pensionista y creemos que las condiciones de vida  de allí nos serán más favorables.
Como podréis imaginar   estamos ávidos de información.   Hemos pensado en visitar primero el lugar y de paso conocer otras alternativas por ali.  Aquí tenemos  casa con hipoteca  pero no tenemos claro si nos conviene invertir allí o conservar la vivienda. Otra cosa es que en España hago voluntariado y es importante para mi seguir haciéndolo  allá donde vaya. Como lo veis?
En fin, que me alegro de estar  entre vosotros y poder disfrutar de vuestra hospitalidad y experiencia.   Un abrazo y nos vemos pronto!!

Hola Joan,
Acabo de entrar en el blog. Vivo actualmente  en Castelldefels  (Barcelona ) y  estoy pensando en dar una vuelta por la República  Dominicana  con la idea de vivir allí.  Soy pensionista. Me encantaria poder contar con tu consejo y experiencia.  Que me recomiendas?
Saludos!

Hola, buenas noches, mi nombre es Zulay. De profesión docente psicopedagoga, con maestría en el área. Estoy deseando vivir en Dominicana y m gustaría m orientaran si es difícil conseguir la visa de residencia, cuanto cuesta? Y cuales son los requisitos? También quiero m asesoren en cuanto a trabajos, si una persona mayor como yo (52 años) puede conseguir empleo? M dicen q con la maestria puedo conseguir en una universidad alli. O en su defecto puedo trabajar mi artesanía y vender libremente?... Por favor, alguien que me de respuestas.. Gracias de antemano

Hola Jose Valiente,

Bienvenido a Expat.com!

Cuéntanos un poco mas sobre tus planes!



Hola Zulay,

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan. 
Planeo ir a vivir a las Terrenas con mi mujer. Somos pensionistas y  buscamos una vida sencilla y tranquila en un lugar como este. 
Nuestros tres hijos están cerca de los treinta y el trabajo en España está difícil así que no descartamos invertir en un negocio para ellos.
Me interesa la ayuda humanitaria, el yoga,  el arte y la música.
Estamos pensando en ir de visita un par de semanas para hacernos una idea y si nos convence,  vender todo e irnos para allá.
Que te parece Joan?

Hola José Valiente. Tu idea es muy buena y escoger Las Terrenas, aún mejor, pero eso de vender en España para montar un negocio aquí, mejor espera durante un año a ver si te gusta como funciona la isla y luego decides.

Un saludo.

Hola Miguel,
Muchas gracias por el consejo! Me parece muy sensato.  Así lo haré.  Y que os parece el tema vivienda?  Supongo que es mejor alquilar durante un tiempo antes de invertir en vivienda no?
Que opináis?
Saludos!

Alquilar siempre antes. En este país, hay muchos problemas con los títulos de propiedad, por lo que hay que ver mucho, mucho a quien se le compra cualquier propiedad. Es muy frecuente que intenten venderte una propiedad que ni siquiera le pertenece.

Un cordial saludo.

Saludo a todos mi nombre es pedro y hace nueve años que vivo en república dominicana, yo mismo arreglé mis documentos y  soy residente cual quiera que desee probar suerte en dominicana está invitado ....jjjjj se ahorra pagar hoteles caros. bueno pueden contactarme para cualquier cosa.

Holaa! soy juan ignacio y tengo planes de ir en enero a la isla; estoy proximo a recibirme en la rama de la hoteleria y quisiera saber si hay oportunidades laborales, no nombro alguna ciudad en particular, porque no conozco, pero me gustaria que me orienten. Saludos a todos.

Hola juanif

Gracias por acercarte a Expat.com.

De primeras echa un vistazo al resto de temas de Foro de la Rep Dom, para aprender de las experiencias compartidas y luego te sugiero que abras un nuevo tema en el mismo foro con las dudas concretas que tengas.

Seguimos en contacto.


Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Ok Javier.
Gracias!

saludossss estare viajando en septiembre a santo domingo con la intencion de quedarme a buscar trabajo ya que la situacion en venezuela esta bstante dificil.  soy contador publico sin embargo hay q adaptarse a lo que sea.

UN PLACER ESTAR AQUI COMPARTIENDO CON USTEDES

Hola jenny1980,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro. Cuentanos mas sobre tu proyecto.


Hola marxlen,

Bienvenido a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estés gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Buenas Tardes, Saludos a Todos, me interesa los comentarios somos venezolanos y tenemos intención de iniciar operaciones en el área de la salud, específicamente insumos hospitalarios

Hola pepello,

Bienvenido a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.

Cuéntanos mas sobre tu proyecto.


Joan
Equipo Expat.com

Mi nombre es Sandra soy española y tengl 26 años. Mi esposo es dominicano y x razones llamemosle X (porque si me tengo q poner a contar no acabo) no puede venir para España. Estoy en proyecto de mudarme a RD en breve pero no puedo hacerlo a lo loco ni a la aventura ya que soy madre y no quiero q mi bebe pase trabajo. Estoy buscando un empleo, asesoramiento... resolver dudas y sobretodo conocer experiencias de paisanos que vivan por alli.

Hola puedes preguntar lo que necesites. Llevo dos años en este país. Que dudas tienes?

Hola catalana25

Te damos al bienvenida a Expat.com.

Lo mejor es que abras un tema nuevo por cada dudas que tengas, para que podamos ayudarte mejor y la información quede mejor clasificada. Esto es, por ejemplo, una duda sobre alojamiento, abres un tema en el foro, con título "busco consejo para buscar vivienda en Rep Dom", y expones los detalles. Y así para cada consulta.

Puedes abrir temas en este enlace:
https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

chivilla34, Muchas gracias por tu buena predisposición, no dejes de pasar por el foro para dar consejo a los que vaya llegado.

Un saludo

Javier
Expat.com

Hola muy buenos días, un gusto en saludarles, quiero felicitar al creador del Blog Excelente. Les comento soy Venezolana y quiero vivir en República Dominicana  :) tengo 28 años, mis experiencias laborales han sido en Bancos, como cajera y asesor de negocio (asesor financiero) soy TSU en Administración. Ustedes sabrán si mi experiencia en Bancos me puede ayudar a conseguir empleo en R.D. Muchísimas gracias a todos los que me puedan aportar información. :cheers:

Pues mira tu tienes el mejor privilegio eres aparente y tienes experiencia de trabajo eres una jolla en republica dominicana encuentras muy rapido con esos requisitos

Muchísimas gracias por tu ánimo. Sabrás si existe una página para ingresar mi currículum desde aquí (Venezuela).  Para ver que tal el campo laboral.

Buenas estimado ya tengo planeado en ir en enero del 2016 a RD a tabajar, debido a la situacion que vivimos aqui en Venezuela, soy licenciado en contaduría publica y técnico en comercio exterior, quisiera saber que posibilidades hay de ejercer mi carrera en RD, que documentos exigen?

Saludos

Buenas, la página que más se usa para buscar trabajo es aldaba.com.

Los requisitos que te van a pedir los puedes encontrar en la siguiente página:

http://www.migracion.gob.do

Hola, gracias por aceptarme dentro del grupo. Les cuento soy venezolana con planes de trasladarme en el mes de Noviembre con mi grupo familiar, entre las dudas que me saltan esta la guardería para mis chamos, uno de 1 año y el otro de 3 años, sera posible poder conseguir un colegio o alguna guardería para esa fecha lo digo porque aquí se rigien por el ano escolar y entiendo que allá ya comenzó.  :)

También me gustaría saber conocer sobre los precios de los colegios tipo guardería o centro de educación inicial.

Tendrías que buscar una guardería o colegio que tuviese cupo. Yo tengo una niña en una guardería y me sale por unos 10000 pesos mensuales

Cerrado