Nuevo miembro del foro Australia, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Australia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Australia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Australia, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

Hola gracias por responder , me gustaría ir a Australia a trabajar en lo que sea posible tengo todo para irme solo necesito orientarme

Hola sebastianastudillo,

Bienvenido a Expat.com!

Si eres mas concreto con tus dudas quizás algún miembro pueda responderte.


Joan
Equipo Expat.com

Buen día

Soy Colombiana y mi esposo es Australiano.  En Enero de este año (2015) aplicamos a la Partner Visa, aun no recibimos ningún tipo de información y no sabemos cuanto tiempo puede tardar que nos den respuesta.  Quisiera saber si es posible aplicar a una visa de estudiante mientras nos dan respuesta de  la partner visa.  también me gustaría sabe mas o menos cuanto tiempo tarda la parther visa en salir.  Tenemos planes de viajar en enero del 2016

hola, estoy buscando un buen instituto pero mi costo no es muy alto, agradezco sugerencias de agencias en australia

Buenos días.
Actualmente vivo en Cataluña y mi marido y yo nos planteamos la posibilidad de trasladarnos a vivir a Australia. Por supuesto existen infinidad de dudas y miedos.
Que lugar es el mejor para vivir con niños, actualmente vivimos en una zona residencial en un pueblo costero, intentar que los cambios no fueran muy bruscos por eso doy la información  de donde vivimos actualmente.
Tramite a seguir para buscar colegio.
Qué tipo de papeles se necesitan para poder vivir allí. Como buscar vivienda,? Si realmente hay posibilidades de emprender proyectos laborales y poder tener una vida sana y nueva. Seguro que hay alguien que pueda entenderme y ya esté allí con su familia y tuvo mis miedo y dudas. Gracias .

Hola buenas tardes.

La verdad desconozco con que tipo de visado viajaremos dado que desconozco a que tipo d visado podemos acceder y como lo podemos conseguir.
Nuestra intención seria poder poder montar algún negocio relacionado con la gastronomía. O al menos esa es la intención, movernos en este sector.
Referente a elegir un lugar donde vivir al no conocer el país, es difícil decidir pero Melbourne o perht , quizá. O no se a lo mejor  hay algún pueblo cercano a una gran ciudad que ofrezca comodidades y la tranquilidad de un pueblo. Un lugar con playa me gustaría eso si.
Ando sumamente perdida. A veces creo que estoy "loca" y otras creo que tardo en coger un avión y averiguar. Desplazarse con niños la incertidumbre y miedo aumenta.
Muchas gracias de verdad.
Con quien me escribo es español?
Un saludo.

Hola me presento. Mi nombre es Ivette y soy chilena. Me voy a Melbourne el próximo año a estudiar, y me voy con toda mi familia (esposo, hija de 7, hijo de 3). La verdad que tengo muchísimas dudas y me cuesta ordenarlas para empezar. Estaré estudiando en la universidad de Melbourne en Parkville y creo que una de mis dudas mas grandes es con respecto a donde vivir. He estado viendo los arriendos y casi todos los lugares eran muy pequeños y por un valor aproximado de 300-400 AUD semanales. Y dentro de la búsqueda de arriendos fui a dar a una página porterdavis que venden casas. Tienen varias modalidad para construir y cosas así, pero específicamente me intereso una casa que ya esta lista para comprar y me sale a un valor de 412 AUD semanales. Es por eso que encuentro mucho más conveniente invertir el dinero que me sale en un arriendo con algo pequeño y poco cómodo y mejor adquirir esta casa que si bien esta mas lejos de la universidad es mucho más cómoda y grande. Ahora mi duda es, esta empresa será confiable? Puedo comprar la casa estando en Chile? Según lo que leí no hay problema que un extranjero compre una casa, pero no tengo claro como hago el tramite con los bancos. Además no tengo clara la dirección de la casa pero dice Wollert y también dice algo de woodson drive. Ese sector es muy lejos de Parkville? O es muy difícil llegar a Parkville?
Tengo otras dudas, pero voy a ir de a poco para no llenar este post y aburrirlos a todos
Muchas gracias desde ya y espero todo tipo de información. 
Saludos y Cariños!!!

Hola a todos mi nombre es Oscar,

Estoy a punto de terminar mi carrera como ingeniero electrónico, entregare mi proyecto final en diciembre de 2015, me gustaría tener un poco de información acerca de las posibilidades que ofrece este pais/continente para personas como yo, he realizado practicas aqui en España en Robert Bosch y mi nivel de ingles es bastante aceptable, ya que viví en Noruega por un año y medio.

Mi pregunta es: ¿que es necesario para poder viajar y encontrar trabajo allí, como tramito el permiso de residencia. ¿ que presupuesto mensual debería tener en mente si quiero ir yo solo a Australia (alojamiento y comida) y donde están las empresas que contratan jóvenes ingenieros electronicos?

Si alguien esta o estuvo en mi situación, agradecería todo consejo y experiencia que pueda ayudarme a emprender esta aventura.
Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Oscar

Hola. Mi esposo y yo ya estamos por mitad del proceso de migración calificada. El tiene 30 y yo 25. Llegamos a Perth pues allí aplicaremos al patrocinio regional. Quisiéramos saber cómo es la vida para los latinos en esa ciudad y cuáles son las posibilidades para alguien como en mi caso que tiene nivel medio de inglés. Mi esposo sí habla así que podrá trabajar. Saludos.

Hola Mariavale90,

Bienvenida a Expat.com!

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola Silvia ,

Es normal que siempre salgan dudas y a veces nos planteamos tirar la toalla  y seguir con nuestras vidas en nuestro país de origen , pero  el que no arriesga no gana y aunque  fracases en el intento  siempre  sacaras algo que aprender ,ósea que siempre ganas ¡!
Sobre qué lugar es mejor para vivir con niños: Australia es un país grande donde se adapta muy bien a las familias, yo vivo en Perth y es una pasada en mi opinión.
Sobre que papeles  necesitas  para tramitar colegio : depende a que colegios quieras llevarlos ya que los hay católicos ,públicos ,evangélicos  etc.
Si lo llevas a católicos  (que suelen ser de pago pero tienen  muy buena  reputación) necesitaras:

•    La copia de la visa, que hayas aplicado
•    Certificado de nacimiento
•    Pasaporte en vigor .
•    Certificado de bautismo.
•    Últimos  reportes escolares.


https://www.wa.gov.au/information-about … g/schools.

Y poco más ,como ves es bastante Fácil recopilar esos documentos los fees son otra historia depende de el colegio  , en cambio para  los públicos  tienes que retirar certificado de bautismo y todo lo demás .
Sobre los papeles  de visado te aconsejo que revises este link , y depende vuestra expeeriencia  apliquéis  por una o por otra , no te aconsejo que vengas con visa de estudiante ya que como digo siempre es para estudiar no para soportar una familia:

http://www.border.gov.au/http://www.immi.gov.au/Services/Pages/v … rview.aspx.
http://www.immi.gov.au/Visit/Pages/Visit.aspx.

Sobre montar el negocito: tienes que tener en cuenta que este país es muy caro y costoso ,no sé qué cantidad de presupuesto tendríais pero  te aconsejo que revises este link también:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 1#p2453971https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 25#2485014

Bueno espero haberte  aclarado un poco al menos  un 2%   :) ,el resto tendrás que ir poco a poco informándote, este blog es bastante bueno  y completo para   informarte de las experiencias de cada uno y hacerse una idea .

Animo un saludo,
Eugenio

Hola IvetteCh,

Como podrás ver en el anterior que le respondo a Silvia, podrás ver  un poco más detallado el tema  de los colegios.
Sobre lo que comentas de comprar casa yo no soy experto en este tipo de asuntos ,pero lo que si se es que si vienes con visas de estudiante  y con familia  y a comprar casa tendrás que tener un enorme presupuesto .… gigante quizás ;)  .
Te en cuenta que aquí  según la visa que tengas pagas más impuestos por adquirir una vivienda y seguros más costosos y ,aparte no sé si con esa visa podrás alquilar una casa ya que aquí en WA Perth ,si no tienes otro tipo de visa no te aran ningún contrato para ti sola o familia tendréis que compartir casa   , eso es lo que yo tengo entendido ,pero bueno como dices que ya lo tienes todo a lo mejor cambia en Melbourne .
Yo si estuviera en tu lugar lo primero que aria seria alquilar  y revisar la zona ,el presupuesto  que entra en casa y una vez analizado y comprobado en situ empezaría en mirar en comprar si es eso lo que buscáis , si te sirve mi experiencia  tengo una  visa 457 y yo aún sigo de alquiler  después de  más 1 año y medio teniendo un trabajo cualificado dentro de una buena rama aquí en Australia , ya que los gasto en una familia de cuatro miembros  son  distintos como bien sabrás y  más al principio de una mudanza de estas características  ,eso sí vivo muy bien pero tengo mis limitaciones :)  .

Supongo que abras  mirado el costo de las casas allí  ,pero ronda unos $400.000 a $1000.0000 y a las afueras  y en la   capital de Melbourne  más caras claro, en el peor de los casos  si teniendo en cuenta  que eso es lo que tienes que pedir al banco de $600.000 pagarías  unos $1100.000 con intereses  en 30 años , por eso analiza bien  todos los números antes de hacer algo que luego te cueste parte de tu vida y la de tu familia .

Eso si , si  te lo puedes permitir adelante  te entonces, bueno espero haberte ayudado un poco con mi modesta experiencia y ánimo.

Un Saludo,
Eugenio

Muchas gracias Eugenio y si tienes razón. Lo analizo muy bien además de buscar asesoramiento por parte de un real estate allá y de poder comprar si puedo, pero prefiero que no aun o tal vez nunca xD. Todo depende. Muchas gracias!!! Saludos

Hola IvetteCh,,

De nada  es un placer  ayudar con mi modesta experiencia, no te desanimes ya que querer es poder y con la voluntad , el coraje y las ganas nadie puede.

Un saludo y Animo ,
Eugenio

Hola como estas? me da gusto saludarte.

te comento que mi nombre es emiliano burgos, actualmente vivo en Buenos Aires Argentina, y mi novia es de Colombia.
nos gustaria muchisimo a los dos tener la posibilidad de vivir en Australia, no solo para salir de la inseguridad, sino tambien para mejorar el ingles y crecer profescionalmente.
queria preguntarte si tenes informacion de algun epleo para argentinos. o si tu en este momento buscas gente para trabajar.

Actualmente soy lider del area de hygiene y seguridad laboral de la empresa Hewllet Packard, ya lelvo 3 años aca trabajando. soy licenciado en hygiene y seguridad laboral, al igual que mi novia.

si sabes de algo o puedes ayudarme te dejo mi correo.

emilianoburgos69[at]hotmail.com

tambien puedes encontrarme en facbook como emiliano burgos, soy el que esta saltando en paracaidas.

mil gracias,

saludos.

Hola como están, Mi nombre es Elizabeth y estoy aquí en Australia por amor, hace tres años este mes de agosto que conocí a mi novio, el es australiano, pues es difícil para estar aquí en un País muy lejos al mio, lejos de la familia, pero todo lo hago por amor a mi pareja, ya que es un hombre maravilloso, vine con la visa de turista pero hace mas tres semanas que me dieron la visa de novia, con la cual puedo trabajar y es por eso que por ahora estoy mirando algunos trabajos, aunque es un poco difícil mi ingles es bueno, pero no fluido y solo tengo experiencia en trabajo de banco y marketing y aquí pues hay mucha competencia para eso. Pues muchas gracias por aceptarme en su blog. Saludos.

Hola Elizabeth,

Bienvenida al foro  :top:  !!

Un Saludo,

Eugenio.

Hola, a todos los miembros del foro.
Mi nombre es gerfried, vivo actualmente en Auckland, y quiero cambiarme para Perth a mediados de octubre, pero me encuentro un poco desorientado. sobre la acomodación y el costo de vida, deseo entrar al país con estatus de estudiante, soy profesional en Biología marina y tengo grandes expectativas de poder trabajar y estudiar en Perth. si alguien puede orientarme sobre los costos de alojamiento y la facilidad de conseguir trabajo, no importa que no sea en mi campo ya que lo que mas me preocupa es poder mantenerme en la ciudad.

Gracias.

gracias,  :)

Hola Gerfried,

bienvenido al Foro  :top: !!
 

Te aconsejo que revises este tema que ayer mismo realice sobre los costes de vida en Perth te harás una idea de cómo va el presupuesto .

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 70#2759080


Un Saludo,

Eugenio

Saludos a todos! gracias por toda la información que muy gentilmente nos ofrecen. Soy un profesional venezolano con deseos de emigrar a Australia, con dos profesiones (contador publico-administrador) y postgrado, no obstante mi ingles es intermedio por lo que estoy planeando realizar un curso y así elevar mi nivel de ingles.
El plan que tengo es irme solo, aunque tengo familia (esposa y dos hijas), solicitar visa de estudiante para realizar curso de ingles, durante unos 6 meses y también solicitar el permiso de trabajo que me habilite trabajar las 20 horas semanales permitidas. Una vez reforzado mi nivel de ingles, poder aplicar a algún otro tipo de visado. Cual recomendarían? En principio, por lo poco que yo se, existe la Visa para trabajadores calificados o de empleo regional que he leído en estos interesantes foros.
Mi preocupación radica en que recién cumplí 49 anos de edad y aunque me siento con plena capacidad física y mental, por lo poco que he leído existe un limite en la edad para aplicar a este tipo de visas, requiriéndose menos de 50 anos de edad. Esto es así radicalmente? no tendría alguna otra opción para aplicar en mi caso? realmente me preocupa este punto puesto que estoy justo en el limite de esa edad tope y no quisiera perder las esperanzas dado que el paso que quiero dar no solo lo estoy haciendo por mi, si no también para ofrecerle un mejor futuro a mi familia, especialmente a mis hijas.
Otra pregunta que quiero hacerles,debo tramitar desde mi país Venezuela la Visa de Estudiante o se realiza en Australia? En donde se efectúa dicha tramitación?
Agradecido altamente por sus repuestas,

Hola gerfried,

Bienvenido a Expat.com!

Cuéntanos mas sobre tu experiencia en Australia! Algun consejo para los nuevos miembros?


Joan
Equipo Expat.com

Hola, gracias por la bienvenida, soy de Perú, admiradora de Australia. Se que es un bello lugar, y algún día llegaré a esas tierras. Saludos a todos y todas.

Hola Marze,

Bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

ElizabethBS escribió:

Hola como están, Mi nombre es Elizabeth y estoy aquí en Australia por amor, hace tres años este mes de agosto que conocí a mi novio, el es australiano, pues es difícil para estar aquí en un País muy lejos al mio, lejos de la familia, pero todo lo hago por amor a mi pareja, ya que es un hombre maravilloso, vine con la visa de turista pero hace mas tres semanas que me dieron la visa de novia, con la cual puedo trabajar y es por eso que por ahora estoy mirando algunos trabajos, aunque es un poco difícil mi ingles es bueno, pero no fluido y solo tengo experiencia en trabajo de banco y marketing y aquí pues hay mucha competencia para eso. Pues muchas gracias por aceptarme en su blog. Saludos.


Hola Elizabeth, soy Carlos de Ecuador; por favor ayúdame a despejar algunas preguntas... 1. Yo quiero ir a Australia para estudiar desde casi cero ingles, Crees que eso pueda ser posible?   2. En caso de ser posible cuanto dinero debo tener, yo cuento con 10.000 dólares americanos ya que esa es la moneda en Ecuador mi país... 3. Obvio
también quiero trabajar para sustentarme, no tengo carrera universitaria ha si que no me importaría trabajar de lo que sea quisiera ir por conocer, trabajar y explorar su cultura unos años, no pretendo quedarme para el resto de mi vida. Agradezco de ante mano cualquier ayuda que me puedas brindar. Gracias...

Hola junecuador,

Bienvenido a Expat.com!

Cuéntanos un poco mas sobre ti y tu proyecto.


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos,  aquí un nervioso español que saldrá en avion este jueves para Brisbane.
Me llamo Alberto, 31 años, soldador,entrenador de futbol y muy simpatico.
Voy con visado de estudiante-trabajador y con el proposito de controlar el idioma y poder disfrutar el ambiente australiano. Buscare trabajo para no estar apurado. Ya tengo habitación las dos primeras semanas pero, si alguien sabe de estancia económica cerca del colegio IH y algun trabajo remunerado que no dude en avisame.
Igualmente contad con mi ayuda para lo que necesiteis.  ;)

Hola a todos y a todas. Soy Mª Cinta.
No tengo edad de estudiante, pero he elegido Australia como lugar para hacer un resset en mi vida.
Buscando por internet he encontrado esta web, y me ha parecido muy interesante el que alguien me pueda  guiar y asesorar, a dar mis primeros pasos por el país, sin tener ni idea de ingles.
Estoy organizando mi viaje para dentro de unos meses (2, o 3) Mi intención, es pasar unos meses con visado de turista, y a la vez poder trabajar para vivir el día a día durante mi estancia. Necesito la experiencia de un viaje en solitario. Para ello solo tengo mi salud, un billete de ida y ganas de vivir una aventura.
Gracias a todos los que me leáis y me deis vuestras ideas, seguro que todas son enriquecedoras.
Cordialmente.

Hola, vivo en Chile, tengo 23 años, quiero irme a vivir a Australia no manejo muy bien el inglés, tengo 3 meses de embarazo y quiero viajar como turistas, o solicitar la visa de estudiante - trabajador y quedarme allá, estudio en instituto técnico. ¿Con la visa de turista se puede trabajar legalmente o estudiar inglés en Australia, además si tengo mi bebé allá nme puedo quedar?.
Estoy con todas las ganas de viajar a Australia, me pueden orientar por favor se los agradecería mucho.
Consuelo

Hola Consuelo,
Primero que nada enhorabuena por lo de tu embarazo :par: , en tu caso es algo más complicado y no es tan simple como lo has orientado.
Debes tener en cuenta que este país no acoge por estar embarazada el  atender gratuitamente y al no tener una visa donde te cubra este tipo de situaciones todo cuesta un dineral ,con el dinero que puedas trabajar (que serán veinte horas a la semana) poco podrás aportar a los costosos inspecciones médicas y tratamientos de tu embarazo.
No te aconsejo que arriesgue en esta situación y soy bastante franco no lo tomes a mal ,ya que el coste del curso es un dinero importante y solo mantenerse ya cuesta lo suyo .

Tengo oído por un compatriota que aunque tu hijo nazca aquí no le dan la nacionalidad  al no estar en el país como PR , asegúrate bien de todo lo que te comento y piensa que no es un camino fácil antes de hacer un cambio importante o  invertir un dinero innecesario.

Bueno espero no haber sido muy duro con mi explicación y nunca pierdas los ánimos ya que siempre hay un camino ,lo que tienes que hacer es buscar el más indicado ,eres  joven y tienes buen momento para planearlo de mejor manera :top: .
Un saludo y suerte!!
Eugenio

Agradezco tus palabras, sobre todo en estos momentos, ya que estuve hospitalizada más de una semana y recién estoy con el alta en casa, muy triste y sin pensar en nada, perdí mi guagua. 
Es cierto tengo camino por delante, en estos momentos no puedo pensar, solo hay tal vez, pero de qué; lo único que tengo claro es que estoy sola con mi madre de 50 años, ella me da fuerza y valor,
Gracias, muchas gracias, si vuelvo a retomar esas ganas y ansias por viajar te buscaré para que me aconsejes, por ahora debo estar en reposo.
Gracias, un abrazo fraterno.
Consuelo

Hola Consuelo,

Espero que estés bien y que estés en reposo, lo primero es la salud Consuelo ;)  ,y aquí estaré para cuando recuperes las fuerzas para aconsejarte con mi humilde experiencia .

Importante, nunca, nunca pierdas la ganas de avanzar ni dejes a nadie que te las quite , por difícil que sea el camino siempre al final hay  una luz Para todos , como te dije antes tómame un tiempo y busca la mejor manera para avanzar, te aconsejo que estudies ingles desde ahora y tengas un buen nivel cuando llegue el momento.

Eres muy joven y tienes una maravillosa vida por delante ,Animo :top: .

Un saludo y Mucho Animo.

Eugenio.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=529852

Gracias y saludos

Cerrado