REGISTRO DE TITULO POR EL SENESCYT

Buenas tardes, ayudenme a aclarar estas dos preguntas:

Primero: Quisiera saber si para hacer el registro por el SENESCYT, tiene que estar el titular en persona del titulo o se puede enviar a una persona autorizada para que lo realice.

He revisado los requisitos aqui (http://www.educacionsuperior.gob.ec/listado)  y solo piden copia del pasaporte y el titulo en original notariado por el Ecuador. Tengo un familiar alla que pudiese hacerme ese tramite, mientras llego al Ecuador. Seria una ventaja, ya que tarda 45 dias en ser  aprobada. Mi titulo es por una universidad que esta por el listado.

La otra pregunta es saber si para solicitar la visa profesional, tiene que previamente tener una visa aprobada de no inmigrante. Revise por la pagina de la cancilleria y pareciera que no.

Saludos,

Mayvelis

Acá a veces demoran en responder las preguntas... eso es lo malo.  :sosad:

Buenas Tardes. Como están? Necesito una gran ayuda. Estoy en los tramites para el registro de titulo extranjero por Comité, soy egresada de la Universidad del Táchira, de profesión Ingeniero Industrial. Mi Universidad no se encuentra dentro del listado establecido por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, por ende debo registrar mi titulo a través de la modalidad de Comité.  Dentro de los documentos exigidos para esta modalidad solicitan:

"4. Copia legalizada por vía diplomática o con sello de apostilla conforme lo establecido en la Convención de la Haya, del pensum o récord académico de los estudios realizados, el número de créditos cursados y aprobados, su equivalente en horas y modalidad. Estos documentos deben ser notariados en Ecuador. En el caso de los doctorados o PhD, se receptará esta documentación únicamente si el programa lo emite."

Mi pregunta es la siguiente:
¿Es válido as notas de estudio con número de créditos cursados y aprobados debidamente apostilladas según Convención de la Haya y la carta de modalidad de estudios? ¿O debo consignar pensum, notas y carta de modalidad de estudios?

Les agradecería muchísimo su ayuda.

Feliz día.

Hola, debo hacer lo mismo en Ecuador. Mira, desde colombia llevaré el certificado de estudios, en este certificado la universidad da todo, muestra notas, total de créditos, promedio del semestre, el programa, el numero de registro ante el ministerio de Eduación colombiano (en mi caso), tienes que legalizar el titulo ante el ministerio, ellos te ponen un sello, ese demuestra que tu titulo es legal  (y tu universidad no es de garage) despues de eso, lo apostillas. Además de eso, recuerda también legalizar con el certificado de estudios, el carton o diploma  de tu titulo.
Me gustaria saber cómo te ha ido? cuanto tiempo te dijeron que se demora?

El Programa analítico de todas las asignaturas cursadas en la carrera profesional, que contenga información sobre la “carga horaria”, los “contenidos” y la “amplitud de las asignaturas cursadas” eso lo piden cuando vas a homologar para continuar un estudio en el pais.Es un paquete enorme y cuesta mucho! en nuestro caso no lo exigen para el comite. Imagino que vas por la visa 9-V.

esta persona me ayudo con el titulo y registro del senescyt en 5 dias. ya llevo mas de 5 años trabajando.

***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales tuyos o de otra persona en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenos días. Que persona es la que te ayudó con el trámite? Me puedes enviar info ?

Hola. Si. Escribele a correo ***

Espero poder ayudar.

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales de terceros en el foro. | No publicidad, por favor registra esta empresa o servicio en el Directorio de negocios
Te invitamos a leer el código de conducta del foro