La seguridad en Inglaterra

Hola a todas y todos,

Hoy queremos abordar esta cuestión, tan delicada como importante.

¿Te sientes en seguridad en Inglaterra? ¿Cómo definirías el nivel de seguridad en el país?

¿Se puede salir sola o solo, día y noche, sin miedo a tener algún problema?

¿Crees que ha aumentado la criminalidad? ¿Existen problemas sociales, tensiones o exclusiones?

Comparte con nosotros tu visión sobre la seguridad en Inglaterra y en la cuidad donde vives.

Gracias,

Javier

hola Javier buenos dias, mira yo en lo particular no he tenido ningun problema de inseguridad pero se por fuente directa y tratando a diferente gente ya que soy dentista que si en efecto se ha vuelto un poco mas inseguro y la gente me comenta que se debe en gran medida a la inmigracion y a las grandes comunidades extranjeras que forman grupos y en diferentes lugares como es shefield por ejemplo

Hola! yo llevo aqui casi 7 anos y no he tenido ningun problema, me siento bastante seguro aunque yo vivo Plymouth la ciudad mas segura del pais. Hay gente que me comenta que Londres es muy peligrosa lo cual no dudo, pero por mi expericia personal Inglaterra es pais muy seguro.
Otra cosa , ya aprovecho para pedir algo a la comunidad, soy un estudiante de la universidad de Inglaterra y estoy haciendo un projecto final sobre gente expatriada, Expatriado enlo que se refiere a mi projecto es gente que ha sido enviada fuera a trabajar con la misma empresa en la que trabaja en su pais de origen. Quien cumpla eso puede rellener el questionario, porfa si no eres expatriado no lo rellenes. El questionario se responde en 2 minutos.
Aqui envio el Link
surveymonkey.com/r/8YQMZ8Y

Buenas tardes desde Londres! En realidad, llevo un mes y medio en Londres,; pero he visitado todos los maravillosos parques de ésta hermosa Ciudad. He pasrado por sus calles, por sus puentes a la orilla del Támesis.  Cuando las noches son claras, aprovechó para disfrutar de la luna y las estrellas; así como las puestas de sol. La verdad, nunca me he sentido más segura, no tengo que mirar hacia atrás y no sujeto no bolso con fuerza!
A pesar de su cielo siempre gris y su tiempo imprevisible,incluso en verano, me parece una Ciudad para disfrutar de todo su contraste y multiculturalidad!  Gracias a Dios son miedo!😇😃😘
Un afectuoso saludo.

Antoniogalanmarin escribió:

Hola! yo llevo aqui casi 7 anos y no he tenido ningun problema, me siento bastante seguro aunque yo vivo Plymouth la ciudad mas segura del pais. Hay gente que me comenta que Londres es muy peligrosa lo cual no dudo, pero por mi expericia personal Inglaterra es pais muy seguro.
Otra cosa , ya aprovecho para pedir algo a la comunidad, soy un estudiante de la universidad de Inglaterra y estoy haciendo un projecto final sobre gente expatriada, Expatriado enlo que se refiere a mi projecto es gente que ha sido enviada fuera a trabajar con la misma empresa en la que trabaja en su pais de origen. Quien cumpla eso puede rellener el questionario, porfa si no eres expatriado no lo rellenes. El questionario se responde en 2 minutos.
Aqui envio el Link
surveymonkey.com/r/8YQMZ8Y


Hola Antonio,

Gracias por tu comentario. Con respecto a la segunda parte te invito a crear un nuevo tema en el foro para mayor visibilidad y no mezclar asuntos en el foro.

Gracias desde ahora.

Un saludo

Javier

Seguro no has pasado por east side london a las 11 , un viernes.

La seguridad en la sociedad inglesa

He tenido la oportunidad de vivir 8 meses en Sheringham, un pueblo situado en la costa Este de Inglaterra, antes de venir para Bolton. Indudablemente, la sociedad de Sheringham es diferente
de la de Bolton en cuanto a sus habitantes, Allí predomina el habitante inglés, mientras que aquí hay una mezcla de razas que, al estar a diez minutos de la capital --Manchester-- la convierten en
una sociedad multicultural en la que predominan, por supuesto, los indios y pakistaníes, sin olvidarnos de los polacos y rumanos. Y curiosamente debo agregar los portugueses, porque en Bolton espanoles hay pocos.

En general, en la sociedad inglesa la vida es segura, diría yo muy segura. No obstante, como en
todo país hay zonas o barrios perfectamente tipificados donde la gente común no va, no transita,
no vive. Ese sector denostable de la sociedad se origina por problemas sociales: falta de trabajo o no querer trabajar porque la seguridad social inglesa da prestaciones por desempleo, paga el
alquiler y otras bondades. Asimismo, el alcoholismo sí es un problema serio y nacional, a tal punto
que he tenido la experiencia de no poder comprar una "botellita de alcohol" para mi botiquín, porque no se vende (hay sustitutos). El punto está en la delincuencia juvenil, alcohol, jóvenes de padres separados, sin trabajar y una  diferencia de clases sociales importante.

Lo positivo que hace que esta sociedad sea segura es la acción de los gobiernos trabajando de forma conjunta con las comunidades locales.
En primer lugar, la policía nacional no lleva armas de fuego, pero tienen una vigilancia callejera espectacular. Hay cámaras de vigilancia por todos lados, de forma que, un atracador sabe que lo están grabando. Y si yo soy la víctima, luego la policía me muestra el vídeo y "veo cómo me han robado"! Luego actúa.
También hay  programas locales con asistentes sociales y voluntariado que llevan muy bien su trabajo dentro de cada comunidad. Existen centros educativos donde se imparten clases de ensenanza secundaria para jóvenes descarriados, que tienen un seguimiento psicopedagógico adecuado.
Inglaterra como sociedad es un país altamente civilizado. Quiero decir que su idiosincracia, las singularidades de su forma de vida, su participación en la sociedad, logran tener un nivel muy alto.
Personalmente, no he conocido una sociedad más involucrada y comprometida que ésta en favor del bien común: colaboracionismo en todo, voluntariado, ayuda. De esta forma la sociedad inglesa va por la calle tranquila. Sociedad y gobiernos van juntos. "Todos a la una, como en Fuenteovejuna".

Pero existe un terrorismo internacional y es la policía aeroportuaria y de seguridad, más los cuerpos especiales, los únicos que llevan armas.

El tema es que muy probablemente nadie de los foristas vive en Peckham, New Cross, Plaistow o de Ilford más al Este en Londres, zonas en las que prácticamente existe el concepto de "zona liberada" por parte de la policía. Esta política de liberar zonas no es de sorprender, lo que buscan los ingleses es que exista una inseguridad tal que haga que la respuesta oficial tenga que ser bien dura.

Encantada de conocerte Llanero!

Me agrada que hayas escrito. Es verdad, como puse en el post que hay zonas en cualquier ciudad de las grandes (principalmente en Londres por ser la capital) por donde no es aconsejable vivir y, en algunas, ni visitar. No conozco las que tú mencionas, pero con toda seguridad son peligrosas y a ellas me he referido. Gracias por haber contribuido a enriquecer con nueva información lo que escribí.
Saludos cordiales.